miércoles, 27 de julio de 2016

25 Frases Inspiradoras sobre Superación

La superación personal es a menudo confundida con competir con otros o con lograr metas externas y materiales, cuando realmente es un trabajo interior de cada uno de nosotros.


Ese trabajo lleva a vencer dificultades, combatir nuestros miedos y a mejorar nuestras cualidades personales o profesionales, con el objetivo de lograr nuestras metas y sueños. 


Y hablo de trabajo, porque no hay otro camino para superarse que el esfuerzo. Nadie conquista sus sueños sentándose a esperar que se lo traigan a casa por correo urgente. 


A continuación comparto contigo mis 25 frases célebres favoritas sobre superación, por si te inspiran tanto como a mí para seguir intentando alcanzar mis metas día a día.


25 frases inspiradoras sobre superación


1.- “¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”.  

Hellen Keller 




2.- “La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno”.

Anais Nin



 

3.- “Lo que consigues con el logro de tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes con el logro de tus metas”.


Henry David Thoreau 




4.- “Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ello era superior a las circunstancias”.


Bruce Barton




5.- “La disciplina es el puente entre metas y logros”.

Jim Rohn
 


 
6.- “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”.
 

Walter Bagehot

 



7.- “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”.
 

Theodore Roosvelt

 



8.- “La determinación es el punto inicial de todo logro”.
 

W. Clement Stone

 


9.- “No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo”.

Michel Tanus


 


10.- “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”.

William Hazlitt


 


11.- “No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande”.

Zig Ziglar


 


12.- “Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida”.

Napoleon Hill


 


Borrar el "im" para quedarse con el "posible"13.- “El no querer es la causa, el no poder el pretexto”.

Séneca




14.- “El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”.

Henry Ford



 

15.- “Siempre es temprano para rendirse”.
 

Norman Vincent Peale


 


16.- “No puedes rendirte nunca. Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”.

Ted Turner




17.- “La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma”.

Mahatma Gandhi




18.- “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”.
 

San Francisco de Asís 




19.- “El hombre nunca hizo un material tan resistente como el espíritu humano”.


Bernard Williams




Nunca pares de luchar20.- “Lo que no te mata te hace más fuerte”.
 

Friedrich Nietzsche 




21.- “Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida”.

Louise Hay




22.- “Cuando la vida te ofrece un limón, exprímelo y haz limonada”.


W. Clement Stone




23.- “El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”.

Jorge Bucay




24.- “Si no nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”.


John F. Kennedy




25.- “Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”.
 

Paulo Coelho

 



Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre Motivación
25 Frases Inspiradoras sobre el Esfuerzo 


La primera vez que apareció la recopilación de citas célebres 25 Frases Inspiradoras sobre Superación fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre superación by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Las frases célebres son propiedad de sus autores.

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Me Interesa el Dropshipping? (II)

En la primera parte de ¿Me Interesa el Dropshipping? te hablé acerca de qué es este sistema, de qué es un dropshipper y de las ventajas e inconvenientes que conlleva. En esta segunda quiero darte algunos consejos prácticos para que te puedas desenvolver con más facilidad si te decides a trabajar con dropshipping. 


Comenzamos...
  

¿Me interesa el dropshipping? (II)

 
Consejos


Por el principio

 
Haz un estudio de mercado previo, para saber si tu negocio es viable. Aunque no tengas que tener stock, sí tendrás unos gastos inevitables a los que deberás hacer frente, vendas o no, por lo que te conviene que ponerlo en marcha te sea rentable.


En un principio, si no quieres arriesgarte encargando una tienda on-line, siempre puedes poner a la venta los productos en plataformas ajenas como eBay o Amazon.


Tu as en la manga: la diferenciación. Ten en cuenta que con el dropshipping no podrás competir por precio, así que tendrás que centrarte en el valor añadido que ofrezcas a tus clientes: buena atención, servicio postventa esmerado, personalización del producto, consejos de uso, manuales de usuario (en caso de que el dropshipper no los facilite con el producto), etc. 


Proveedores


Si te es posible, trabaja siempre con el fabricante. De esa forma evitarás intermediarios innecesarios que incrementarán el precio y la complejidad del proceso.

 
Si el fabricante no vende a minoristas y lo hace siempre a través de mayoristas, un buen truco es hablar directamente con el proveedor y solicitarle un listado de todos con los que trabaja en tu zona de influencia. De ese modo podrás valorar cuál de ellos de conviene más. 

 
Logística
¿Tiene el dropshipper una infraestructura suficiente?
Investiga al dropshipper, para cerciorarte de que cuenta con una buena infraestructura para llevar a cabo su labor comercial. Incluso si se trata de un minorista, debes averiguar si será capaz de cumplir al 100% con tus expectativas y las de tu cliente.

 
No pongas todos los huevos en la misma cesta, es decir, no dependas de un sólo proveedor para mantener tu tienda on-line. Si el proveedor te falla por el motivo que sea, ya no tendrás negocio. 
 

Asegúrate de que tu proveedor tiene claro que debe ser invisible para el cliente. Eso significa que tendrá que adjuntar la factura emitida por ti con la propia mercancía o enviársela tú por separado al cliente, algo que algunos dropshipper poco profesionales olvidan. No será la primera vez que envían tu factura (la generada por el dropshipper para ti) al cliente, así, sin pestañear. Los realmente profesionales te pedirán etiquetas o tarjetas de tu negocio para adjuntarlas con la mercancía. Tampoco deberán contactar directamente con el cliente si ocurre alguna incidencia con la entrega. Resumiendo, si es necesario educa a tu dropshipper.  


Si trabajas con varios proveedores, es posible que tu cliente haga un solo pedido, pero que reciba varios envíos distintos, uno de cada dropshipper. Si esto ocurre, deberás tener en cuenta los gastos de envío que supone cada partida del pedido. Imagina un pedido de un cliente que servirán 3 dropshipper diferentes. Eso supone 3 gastos de envío para ti y uno solo para tu cliente, lo que puede suponerte pérdidas si no tienes los precios bien ajustados. Y, por supuesto, tendrás que avisarle al cliente de la llegada de varios paquetes. 

 
Hay proveedores exteriores que pueden tener precios muy competitivos, aunque debes valorar si realmente te son rentables por sus gastos, aranceles y plazos de entrega. También debes tener en cuenta la seguridad que te ofrezca la legislación y regulación en el país de origen si quieres evitarte disgustos.
 

Los productos


Aunque no sea necesario stock, si te aconsejo que tengas muestras de tus productos, o al menos de los más especiales. De esa forma podrás ver si la calidad y características de los productos son las prometidas por el dropshipper. Incluso tendrás la posiblidad de vender una sola unidad a tus clientes, para que vean si les conviene hacer el pedido completo


Estate pendiente del stock de los productos que vendas de tu proveedor. Es uno de los primeros fallos que todos cometemos cuando comenzar a trabajar con dropshipping, de tal forma que nos encontramos con que nuestros clientes nos piden mercancía y, cuando vamos a comprarla al dropshipper, no la tiene en su almacén. Esto te supondrá más o menos trabajo, dependiendo de si tu proveedor tiene una estructura o no. Y siempre puedes encargar o crear herramientas automáticas que te avisen de la falta de stock de tu dropshipper. 

 
Vende productos con los que estés familiarizado. Es decir, si no tienes ni idea de cosmética, vender productos de maquillaje no es una buena idea. Fórmate e infórmate acerca del sector y los productos antes de ponerte manos a la obra. Incluso si vas a delegar en otros la gestión y la promoción, lo ideal es que tengas una mínima idea del negocio, para poder supervisar el trabajo de los demás con algo de conocimiento.

 
Fotografía
Cuida las fotografías de tu negocio on-line
Muchos dropshippers facilitan fotos de sus productos, pero te aconsejo que tengas las tuyas propias, porque no siempre son de una calidad óptima. Ya sabes que la calidad, la variedad y el tamaño de las fotos son fundamentales a la hora de que el cliente decida su compra. Por no hablar de que todos los demás clientes del dropshipper tendrás las mismas fotos que tú, algo que no te interesa si buscas diferenciación.


Lo ideal es que el proveedor te facilite fichas de producto lo más completas posible. Si te las facilita en ficheros CSV o XML, será más cómodo para ti.


Te recomiendo vivamente que no copies y pegues las descripciones de productos del proveedor, porque Google lo considerará contenido duplicado y todos sabemos lo que significa... penalización. Esto te supondrá un trabajo extra, puesto que tendrás que esforzarte en generar contenidos propios para cada producto.  


Los precios


El dropshipping implica que los precios que te ofrecerán serán más elevados que los que le aplicarán a un minorista que compra cierta cantidad de cada producto para tener en stock. Tenlo en cuenta, por si en algún momento te interesa cambiar de sistema.


El margen con el que trabajes variará según el precio del producto que vendas. Cuanto más barato sea éste, menor será tu beneficio. Como media, deberías conseguir un 20%-30% para que se sea rentable. Si es un porcentaje menor, lo más probable es que sólo te compense si tienes previsto vender grandes cantidades a cada cliente.  

 
PVP recomendadoHay dropshippers que te marcarán el PVP o, al menos, el precio mínimo al que puedes vender tus productos. De ese modo se garantizan que los minoristas no entrarán en una guerra de precios que acaba por perjudicarles a ellos y a sus productos. 

 
Te aconsejo que tengas en cuenta el precio recomendado que suelen dar los proveedores y que estudies los que tiene tu competencia para los mismos productos. Así podrás establecer tu estrategia de ventas con datos en la mano. 


Y, ahora, la decisión dropshipping sí o dropshipping no, es toda tuya...





 

Post relacionados:

¿Me Interesa el Dropshipping? (I)


La primera vez que apareció el artículo ¿Me Interesa el Dropshipping? fue en el blog de Todos Somos Clientes


Licencia de Creative Commons
¿Me interesa el dropshipping? (II) by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

miércoles, 13 de julio de 2016

¿Me Interesa el Dropshipping? (I)

¿Estás pensando en crear tu propio comercio on-line? Si la respuesta es afirmativa, quizás hayas leído algún artículo sobre el dropshipping, incluso quizás alguien te lo haya recomendado para tus primeros pasos en el e-commerce. O quizás nunca hayas oído hablar del término y te resulte de lo más extraño.

 
Si quieres tener más información sobre este sistema de comercio electrónico para valorar si te interesa o no, sigue leyendo. En esta primera parte te contaré qué es eso del dropshipping, qué es un dropshipper y las ventajas e inconvenientes que tiene este sistema. 


Allá vamos...


 
¿Me interesa el dropshipping? (I)



¿Qué es?


Se trata de vender mercancía de un tercero, sin necesidad de tener stock, siendo ese tercero el que se encarga de enviar la mercancía al cliente final en tu nombre. 



Proceso básico del dropshipping



¿Qué es un dropshipper?


Es el que suministra mercancía directamente al cliente de un distribuidor. Este distribuidor o minorista es el verdadero cliente del dropshipper, no el cliente final.


El dropshipper no tiene que ser de forma obligatoria un fabricante, puede serlo un mayorista o incluso otro minorista, siempre que se encargue de empaquetar y enviar la mercancía directamente al cliente final como respuesta a un pedido de su distribuidor.


Ventajas


No hace falta una gran inversión inicial para poner en marcha un negocio on-line, puesto que no es imprescindible una gran infraestructura ni una plantilla nutrida. De hecho, es un tipo de negocio que puede poner en marcha un autónomo en su propio domicilio. 


Tienda onlineNo es preciso contar con un stock propio, ya que el que tiene la mercancía físicamente es el proveedor de dropshipping o dropshipper. Y, por consiguiente, tampoco se requiere un almacén, ni propio ni arrendado.


Poner en marcha una tienda on-line no es excesivamente caro, sobre todo si al principio sólo buscas las funcionalidades básicas. De ese modo podrás dedicar recursos a la promoción y posicionamiento de tus productos. Consúltanos acerca de las posibilidades y precios que puede tener tu futuro negocio on-line.  

 
Es una forma más sencilla y económica de comenzar en esto del e-commerce, que quizás te sirva para experimentar si es un tipo de negocio que te interesa realmente. 

 
Cobras por adelantado a tu cliente, así que ya tienes el dinero cuando compras a tu proveedor.

 
Inconvenientes


Carrito de ecommerceLa responsabilidad ante el cliente es del intermediario, con todo lo que ello conlleva. Si hay un retraso en la entrega, si el producto tiene algún defecto o no es el esperado, el que responde ante el cliente final no es el dropshipper, sino el minorista que actúa como intermediario.

 
Deberás elegir cuidadosamente a los proveedores, procurando que ofrezcan precio, calidad y servicio a partes iguales. Y encontrarlos lo es nada fácil, aviso. Te encontrarás por la Red listados de proveedores de dropshipping que, con el cebo de la palabra gratis, te venderán el desarrollo de tiendas on-line, posicionamiento o cuotas para acceder a determinados dropshipper o a sus actualizaciones.


Tendrás que tener en cuenta los gastos derivados del envío del dropshipper a tu cliente a la hora de calcular el precio total. Cuidado con este punto, porque si la ganancia es pequeña por cada producto, este concepto puede ser la diferencia entre ganar y perder dinero con una venta.  


Algunos proveedores te impondrán un pedido mínimo para servirte. En unas ocasiones será solamente para el primer pedido (como muestra de que realmente tienes un negocio), pero en otras ese mínimo se aplicará a todos los pedidos. Esto es muy incómodo si no puedes completar ese mínimo fácilmente cuando tengas que comprar mercancía, porque tendrás que esperar a juntar varios pedidos (con el consiguiente retraso en la entrega a tus cliente) o hacerte con un stock que probablemente no te interese. 

 
Para desarrollar tu actividad (y que los dropshippers te vendan), tendrás que acreditar que eres autónomo o tienes una empresa legalmente constituida.

 
Tendrás que cumplir con tus obligaciones legales y fiscales, como en el caso de cualquier otro negocio. Lo que implica desde tener una identificación fiscal a cumplir con la LOPD. Y, por supuesto, pagar los impuestos correspondientes.

 
PaqueteLos plazos de entrega al cliente aumentan, puesto que hay un paso más en el proceso de venta: el cliente te compra a ti, tú le compras al dropshipper y éste último le envía la mercancía al cliente. Cuando el proceso normal suele ser: el cliente compra al proveedor, al proveedor le envía los productos al cliente. Esto puede convertirse en un hándicap, teniendo en cuenta que los clientes somos cada vez más impacientes y queremos todo para ayer. Las mejores medidas para que no sea un inconveniente: tramitar los pedidos con rapidez, buscar proveedores con una buena logística y aportar valor añadido al cliente

 
Es importante que dediques tiempo, esfuerzo y dinero a promocionar y posicionar tu negocio on-line y tus productos, porque trabajar con el sistema de dropshipping no es un negocio de éxito per se, por mucho que así lo vendan. El que tengas acceso al catálogo de un proveedor, no significa que vaya a venderse solo.

 
Y hasta aquí llega esta primera parte. Te espero en la segunda, en la que te daré algunos consejos prácticos para manejarte en el mundo del dropshipping. 


Hasta la semana que viene.



 

Post relacionados:

¿Me Interesa el Dropshipping? (II)
Tienda On-Line: Cosas que No te Habían Contado (I)
Tienda On-Line: Cosas que No te Habían Contado (II)
El Chat en el Comercio Electrónico: Imprescindible


La primera vez que apareció el artículo ¿Me Interesa el Dropshipping? fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
¿Me interesa el dropshipping? (I) by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Guardar
Guardar

miércoles, 6 de julio de 2016

Normas Básicas de Etiqueta para WhatsApp (II)

Tras la primera parte de Normas Básicas de Etiqueta para WhatsApp, quiero darte más claves para utilizar esta aplicación con acierto.


Te hablaré de cómo responder, de cómo conducirse en los grupos y también te daré algunos consejos generales muy útiles, tanto para la comunicación personal como laboral.

 
Normas básicas de etiqueta para WhatsApp (II)


Las respuestas


Responde con suficiente rapidez. No siempre podrás hacerlo de forma instantánea, aunque lo ideal es no dejar pasar más de 2 horas para dar tu respuesta. Procura que no pasen más de 24 horas, salvo que tengas una buena justificación, con más razón aún si es un tema profesional.  


Si se trata de trabajo redacta cuidadosamente las respuestas, porque tienen la misma repercusión y efecto de cara a tus compañeros, clientes o proveedores que en el caso de un e-mail, una carta o una llamada telefónica.


Si la respuesta merece una llamada telefónica, por su complejidad o por su temática, pide permiso para llamar por teléfono en ese momento o en otro que le convenga al destinatario. Si estás comunicándote por WhatsApp, es posible que no puedas hacer o recibir llamadas, así que siempre es conveniente cerciorarse de que es un momento oportuno para telefonear .


En ocasiones, te convendrá sacar una copia del chat o un pantallazo del mismo. Si quieres tener constancia de alguna conversación por la razón que sea, es la mejor manera de hacerlo.


Los grupos


Participa sólo en los grupos que realmente te interesen. Piensa que te robarán parte de tu tiempo y debes valorar si te merece la pena.


Si vas a incluir a personas en un grupo, reflexiona acerca de si realmente encajan en él y les apetecerá participar. Y, siempre que puedas, pide el consentimiento antes de añadirles.


Si te incluyen en un grupo, cerciórate de quiénes están incluidos en él antes de escribir... por si acaso. 


Mensajes de grupoSi creas un grupo, ten cuidado de qué nombre le pones, para que no se confunda con ningún otro. Imagina si tienes dos grupos: Trabajo (departamento) y Trabajo (amiguetes). El primero es sólo para los asuntos de tu departamento, incluido tu jefe. En el segundo sólo están los colegas con los que te vas a tomar una cerveza después de la jornada laboral y con los que juegas reñidos partidos de baloncesto los fines de semana. ¿Te imaginas confundirte a la hora de elegir el grupo y enviar algún mensaje comprometedor?


Si vas a comunicar información de manera puntual, evita los grupos, porque no tiene razón de ser. Se supone que la finalidad de estos grupos es la interacción entre los miembros; si sólo vas a informar una o dos veces de temas que, además, no tendrán respuesta por parte de sus miembros, será mejor que utilices otro medio.


Si los grupos son muy activos, siléncialos, salvo en momentos que te interese estar atento a todos los mensajes. Por tu salud mental y por la de los que tienes alrededor. No hay nada más molesto que estar con alguien a quien le está sonando el chivato del WhatsApp cada 30 segundos. Y, por supuesto, no informes al grupo de que le has silenciado.


Si vas a abandonar un grupo, avísalo antes. Si te vas de una reunión con familia o amigos, normalmente te despides antes de irte, en este caso igual. Educación a nivel básico.


Si estás en un grupo, participa al menos un poco. Los convidados de piedra en los grupos que tienen acceso a la información de todo el mundo, pero que no aportan nada propio, son bastante incómodos. 


Más consejos...


No escribas nada de lo que puedas arrepentirte mañana. Reflexiona acerca de qué pensarías si vieses ese mismo texto escrito por una persona ajena...


WhatsAppEn la misma línea que en el punto anterior, te recomiendo que no discutas a través de WhatsApp, porque casi seguro que te arrepentirás. No es lo mismo una discusión en persona, que en un medio en el que cada vez que entres al chat verás lo que habéis dicho ambos estando enfadados. 


Respeta los horarios y no envíes mensajes a cualquier hora del día o de la noche. En caso de que utilices el WhatsApp para comunicarte con tus clientes, puedes poner en el estado tu horario laboral. Esto es especialmente útil si debes dar citas para prestar un servicio profesional (belleza, salud, etc.).


Procura evitar las críticas y descalificaciones personales más agrias, porque nunca sabes cuándo el criticado tendrá acceso a tus amables comentarios.


No te agobies si no te responden a un mensaje. Si no lo hacen es porque no pueden, porque no quieren, porque no han podido leerlo... o por problemas técnicos (literalmente hablando). En cualquiera de los casos no puedes hacer nada al respecto.


No atosigues a la otra persona recordándole cuándo estuvo conectado por última vez a la aplicación. Esto no es de recibo entre personas con una relación personal, mucho menos aún si se trata de una relación profesional.


Espero que este post te haya sido útil. 



Post relacionados:

Normas Básicas de Etiqueta para WhatsApp (I)


La primera vez que apareció el artículo Normas Básicas de Etiqueta para WhatsApp (I) fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Normás Básicas de Etiqueta para WhatsApp (II) by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.