Como bien sabemos, la comunicación es un hecho complejo y, mucho más, cuando se trata de un auditorio más grande que la habitual sala de reuniones del departamento o del despacho del jefe.
En el mundo comercial y profesional actual, es una necesidad cada vez más imperante tener un buen desempeño a la hora de comunicar ante un público numeroso: presentaciones de productos, convenciones y congresos, formación, etc. Para conseguirlo aquí tenéis un decálogo con sencillos consejos para ir abriendo boca, porque seguiremos profundizando en este tema más adelante:
En el mundo comercial y profesional actual, es una necesidad cada vez más imperante tener un buen desempeño a la hora de comunicar ante un público numeroso: presentaciones de productos, convenciones y congresos, formación, etc. Para conseguirlo aquí tenéis un decálogo con sencillos consejos para ir abriendo boca, porque seguiremos profundizando en este tema más adelante:
1.- Si quieres comunicar algo a un grupo de personas, díselo al que está más lejos.
2.- Si quieres comunicar algo a una sola persona, díselo en voz baja.
3.- Si quieres ofrecer seguridad en algo de lo que dices, confírmalo por escrito.
4.- Si quieres que tu audiencia te entienda, dí pocas cosas.
5.- Si quieres que tu público retenga lo que dices, dí sólo una cosa.
6. Si lo que buscas son aplausos, adula.
7.- Si buscas resultados, dí las cosas con concreción.
8.- Si lo que quieres es que te atiendan, escúchales.
9.- Si deseas que tu audiencia te odie, monologa.
10.- Si quieres convencerles, dialoga.
También te puede interesar:
Consejos Útiles para Hablar en Público (I)
Sólo Tú Eres Responsable de Tu Comunicación
Las Ventajas del Silencio Controlado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.