Enlaces de interés


🔗 Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Podrás encontrar información acerca de la protección de datos personales, tanto desde el punto de vista del ciudadano como de empresas y organismos públicos y privados. 

🔗 Agencia Tributaria (AEAT) Web para poder realizar todo tipo de trámites con Hacienda, tanto si eres persona física como jurídica.

🔗 Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) Encontrarás información acerca de alertas alimentarias, seguridad y gestión de riesgos, nutrición, etc. También cuenta con un buscador para empresas inscritas y autorizadas y también de alimentos.

🔗 Boletín Oficial del Estado (BOE) Podrás consultar los boletines oficiales publicados, algo muy útil si necesitas informarte acerca de leyes, decretos, notificaciones, edictos, subastas... También puedes consultar el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), de otros diarios oficiales e información jurídica.

🔗 Cámara de Comercio de España Te ofrece información aerca de trámites, gestiones, ayudas y servicios que se ofrecen a las empresas. Esta es la central, pero encontrarás una específica en cada Comunidad Autónoma, que puedes localizar a través de esta web.

🔗 Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Promueve la innovación y el desarrollo tecnológico, canalizando ayudas y apoyo a los proyectos de I+D+I.

🔗 Corte Española de Arbitraje Información acerca del procedimiento y de los costes del sistema de resolución de disputas comerciales que supone el arbitraje, y que es una alternativa interesante a los tribunales de justicia.

🔗 DNI y Pasaporte Para pedir cita para pedir o renovar en DNI o el pasaporte. También incluye información de interés en general y acerca de los trámites.

🔗 ENISA Ofrece financiación a pequeñas y grandes empresas.

🔗 Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) En esta web podrás gestionar varios servicios, incluido el certificado digital.

🔗 Instituto de Crédito Oficial (ICO) Información general acerca de la financiación que ofrece el ICO. Ojo que tendrás que gestionarlo a través de una entidad financiera. 

🔗 Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) Portal para fomentar la ciberseguridad, desde formación a eventos y actividades.

🔗 Notariado (Consejo General del Notariado) Podrás elegir notario y buscar información acerca de trámites, documentos y tarifas que se pueden realizar a través de las notarías.

🔗 Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)  En este sitio web encontrarás información sobre marcas, nombres comerciales, patentes, diseños, invenciones, etc. Además podrás realizar diferentes trámites on-line.  

🔗 Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) Información y soporte para evitar y resolver problemas con la ciberseguridad. Cuenta con muchos recursos interesantes para formarse e informarse acerca de este tema. 

🔗 Portal del Autónomo Información básica para autónomos sobre el ciclo de la empresa.

🔗 Portal PYME Portal para saber cómo crear y gestionar una empresa.

🔗 Punto de Acceso General electrónico a la Administración Podrás acceder a través de este sitio a todas las Administraciones Públicas del estado.

🔗 Puntos de Atencion al Emprendedor (Portal PAE Electrónico) Trámites, procedimientos, servicios y ayudas para emprendedores.

🔗 Registro Mercantil Central Imprescindible si necesitas consultar denominaciones sociales, sociedades inscritas y titularidad inmobiliaria.

🔗 Registro de la Propiedad Intelectual Podrás informarte acerca de cómo registrar obras, producciones  interpretaciones, solicitudes para solicitar el registro, tasas, etc. Puedes solicitar el registro de forma presencial y telemática.

🔗 Seguridad Social Página de la Seguridad Social para trabajadores, pensionistas y empresarios en la que encontrarás información acerca de trámites otras gestiones. También podrás realizar algunos de esos trámites de forma electrónica. 

🔗 Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Información para trabajadores, desempleados, emprendedores y empresas sobre empleo, prestaciones, contratos de trabajo y emprendimiento.

🔗 Sistema Arbitral de Consumo Información acerca del procedimiento del arbitraje para resolver disputas entre empresas y consumidores. Encontrarás también el enlace para descargar la solicitud directamente (puedes presentarla on-line o en la propia Junta Arbitral de Consumo), aunque también puedes hacerlos a través de una asociación de consumidores y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.