miércoles, 22 de agosto de 2018

Ejemplos de Frases de Agradecimiento para Tus Clientes

Hace tiempo que escribí un post sobre las notas de agradecimiento para los clientes, porque siempre he pensado que son realmente importantes para fidelizar y retener a los clientes. Además de ser merecidas, porque sin clientes nuestro negocio, nuestra profesión, no tiene sentido. Y parece que los lectores del blog también también estáis interesados en este tema, puesto que es una de las entradas más visitadas.


La atención que habéis prestado a las notas de agradecimiento, unido a la consulta que dejó una persona en el blog pidiendo ejemplos de cómo dar las gracias a los clientes, me han llevado a hacer una recopilación de frases de agradecimiento para diferentes ocasiones que pueden servirte de inspiración, así como algunas recomendaciones generales para su redacción.


Espero que te sean útiles.


Ejemplos de frases de agradecimiento para tus clientes


Recomendaciones generales


  • A la hora de incluir el nombre del cliente en notas de agradecimiento genéricas, procura que no se note que son plantillas. Para ello, puedes utilizar el nombre de pila con el que te ha pedido que te dirijas a él en las entrevistas comerciales, en lugar de emplear el oficial que es el que figura en la base de datos con la que la empresa confecciona la facturación o las comunicaciones formales. También puedes incluir alguna frase o detalle que personalice la comunicación. Incluso puedes firmar las cartas o tarjetas en caso de que sean en papel.  

  • Cuando se utiliza únicamente el nombre para dirigirse al cliente, puedes hacerlo en solitario o acompañado de D./Dª. Si vas a utilizar el apellido, recuerda que debe llevar el Sr./Sra./Srta.(no demasiado bien visto, por lo que te recomiendo evitar esta fórmula) delante. Con el nombre y el apellido, puedes hacerlo en solitario, con el D./Dª delante, incluso con el Sr. D./Sra. Dª cuando al comunicación es muy formal o el cliente tiene una edad avanzada.  

  • Decide sabiamente el uso del tú o del usted en cada caso. Ante la duda, emplea el usted. 

  • Adapta el tono y el texto al tipo de nota que vas a escribir: en la confirmación de un pedido, en una factura, acompañando un regalo, tras cometer una equivocación… 

  • Procura cuidar la ortografía en extremo. Aunque debe escribirse correctamente siempre, se debe hacer con más atención si cabe cuando se trata de una nota de agradecimiento, porque parte de su efecto puede diluirse si la ortografía no es adecuada. 


Frase de agradecimiento


Ejemplos de frases de agradecimiento


Para incluir en confirmaciones de pedidos o facturas


Estimado cliente:

No hubiéramos podido crecer sin su apoyo. Gracias por hacernos una de las tiendas más grandes de la ciudad.
__


Estimado cliente:

Gracias por elegirnos. Toda la compañía quiere transmitirle que trabaja para seguir cumpliendo sus expectativas y, si es posible, incluso superarlas.
__


Nuestra compañía trabaja día a día por ofrecerle nuestro mejor servicio  (o nuestros mejores productos). Esperamos seguir disfrutando de su visita en un futuro para podérselo demostrar. Muchas gracias por su confianza.
__


Gracias por su confianza. Sin usted, nuestro negocio no tiene sentido. La dirección, los trabajadores, hasta los productos de la tienda están encantado de verle por la tienda, así que esperamos volver a verle pronto. 
__


Querido cliente:

Gracias por estar siempre con nosotros. Su apoyo y su fidelidad son las que nos han permitido llegar tan lejos en este viaje.
__


Los clientes como usted son los que nos inspiran para ser cada día un poco mejores, así que solamente podemos hacer dos cosas: seguir mejorando y darle las gracias. 
__


Mujer sosteniendo un cartel con la frase: give thanks


Genéricas


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

Nuestro equipo ha estado discutiendo largamente acerca de cuál es la clave del éxito. Y, por fin, la hemos encontrado.

Esa clave no tiene precio y es usted, (nombre / apellido del cliente).

Gracias por convertir nuestros sueños en realidad, esperamos poder hacer lo mismo por usted.

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

Gracias por darnos la oportunidad de crecer, fomentar y materializar lo que era únicamente un pensamiento. Sin usted  habría quedado solo como una idea más guardada en un cajón.

Gracias por convertir nuestros sueños en realidad, esperamos poder hacer lo mismo por usted.

Esperamos poder seguir trabajando con usted, (nombre / apellido del cliente), con la misma ilusión y energía en el futuro.

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Cierre de tienda con la frase: thank you


Tras cometer un error


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

Ha compartido con nosotros nuestros éxitos y nuestros fracasos. Y, a pesar del error que hemos cometido y por el que queremos volver a disculparnos, se ha mantenido a nuestro lado y nos ha mostrado su apoyo inquebrantable.

No todos los días se encuentran personas que muestren su respaldo y su afecto como respuesta a una equivocación. Por eso, a partir de ahora no queremos decirles que nuestro equipo está decidido a darle lo mejor de sí mismo, sino que le pide que le permita demostrárselo día a día. 

Gracias por su apoyo, significa mucho para nosotros.

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Para celebrar un momento especial para la compañía o para felicitar las fiestas


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

En este momento tan especial del año (Navidad, aniversario de la compañía, etc.), le quiero expresar mi agradecimiento. Trabajar con usted en estos años  ha sido todo un privilegio.

Aprecio su exigencia, su visión y su sentido del humor.

Gracias, (nombre / apellido del cliente), por el honor de seguir trabajando con usted.

(En caso de que sea una festividad, como la Navidad, puedes aprovechar aquí para felicitársela a tu cliente)

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

En esta época del año tan especial y emotiva, queremos darle las gracias. Apreciamos su confianza en nosotros y  contar con usted, (nombre / apellido del cliente) es algo por lo que estamos especialmente orgullosos y agradecidos.

En nombre de la empresa, del departamento y en el mío propio le felicitamos el/la (fiesta o conmemoración por la que quieres felicitarle).

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Neón con la frase: thank you


Para felicitar el año


Querido /Estimado (nombre / apellido del cliente):

Con esta comunicación queremos transmitirle cuánto apreciamos su colaboración en que este año haya sido todo un éxito.

Al pensar en los objetivos de nuestra empresa  para el nuevo año, solo hay una para nosotros: ofrecerle un mejor servicio. Gracias por ser parte de nuestro viaje y por creer en nosotros durante todos estos años.

Y, por supuesto, queremos desearle que el año que comienza sea excepcional.

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Para adjuntar un regalo


Querido / Estimado (nombre / apellido del cliente):

Cuando pensamos en las cosas que apreciamos, lo hacemos en usted y en nuestra colaboración (lo ideal es hacer referencia al tipo de colaboración o proyecto en el que se trabaja). El proyecto fue un desafío y un éxito fenomenal para nosotros, gracias a su visión y compromiso. Siempre atesoraremos esa experiencia.

Vimos el/la (nombre del regalo que se adjunta)  e inmediatamente pensamos en usted. Por favor, disfrútelo con nuestro agradecimiento.

Cordialmente / Saludos / Un abrazo,
__


Estos son sólo algunos ejemplos de cómo mostrarle agradecimiento a tus clientes, aunque te invito a que redactes los tuyos propios, adaptados a tu actividad profesional, a tu estilo y a tus clientes. 


Para terminar, no podía ser de otra forma, quiero darte las gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo y tu atención a leer el blog.




Post relacionados:

¿Aún No Envías Notas de Agradecimiento a Tus Clientes?
La Importancia del Agradecimiento a Tus Proveedores


La primera vez que apareció el post Ejemplos de Frases de Agradecimiento para Tus Clientes fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Ejemplos de frases de agradecimiento para tus clientes by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

32 comentarios:

  1. EXCELENTE APORTACIÓN, AGRADEZCO ESTA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras. Me alegro de que le sea de ayuda. Saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por esta gran aportación, este fin de año seguire sus muy buenos Consejos.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que estas ideas que ayuden a mejorar todavía más las relaciones con tus clientes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Más que excelente...!

    Realmente lo voy a necesitar para mantener y hacer crecer mi lista de clientes..!

    Bendiciones..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Ojalá que la lista de tus clientes sea cada vez mayor y mejor.

      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por compartir, que cada palabra expresada este llena de muchas bendiciones. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las buenas ideas que aporta la.pagina, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien está agradecida por su visita y por sus palabra.

      Saludos

      Eliminar
  6. Gracias fue de mucha ayuda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que le haya sido de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  7. EXCELENTE,.... ME ENCANTARON VARIAS FRASES Y YA ESTOY HACIENDO UNA TARJETA CON ELGUNAS DE ELLAS.. MUY BUENO.. FELICITACIONES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te estén siendo útiles. Ojalá que te reporten una mayor fidelización de tus clientes, porque es algo muy satisfactorio... y rentable.

      Un saludo cordial

      Eliminar
  8. Yo Vendo ropa de niños y le voy a enviar un obsequio A un influencer y quisiera que me ayuden con un mensaje de agradecimiento. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paulette.

      ¿Qué es lo que quieres agradecerle al influencer? ¿Qué tono le quieres imprimir? ¿Qué quieres transmitir? Sin más datos te puedo dar una frase tipo, pero no estará personalizada, no tendrá "alma".

      Podría ser algo así:

      -
      Querido/Estimado/Apreciado (nombre del influencer):

      Muchas gracias por (el motivo por el que le envías el obsequio), significa mucho para mi de forma personal y profesional/empresarial, porque admiro sinceramente tu prestigioso trabajo/perfil/.

      Me gustaría que aceptasss este obsequio que te envío para que, además de mis palabras, tengas una muestra tangible de mi agradecimiento. Espero que sea de tu agrado.

      Te envío un afectuoso saludo.

      -

      Como te comento, no sé exactamente lo que deseas transmitir, por lo que es algo genérico y con un tono formal.

      Si te puedo ayudar en algo más, no tienes más que comentármelo.

      Un saludo y muchas gracias por dejar tu consulta

      Eliminar
  9. Muchas gracias, me alegro mucho de que hayas encontrado interesante el post.

    Saludos y aprovecho para desearte un muy feliz 2021

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos y aportes, me han ayudado mucho en mí trabajo.🥳🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! Me alegro mucho de haberte sido de ayuda.

      Saludos

      Eliminar

  11. ¡Muchas Gracias! me ayudará bastante tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tus palabras! Me alegro mucho de que las frases te sean útiles.

      Saludos

      Eliminar
  12. Excelente, muchas gracias por la ayuda que nos brindas. Eres lo máximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! ¡Qué alegría ser de ayuda! Sin vosotros, los que estáis ahí, este blog no tendría razón de ser.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te guste, eso me sirve de acicate para seguir trabajando más y mejor en el blog.

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo vendo muñecos de fieltro y quisiera agradecer a mi cliente por su compra y la confianza que me brindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Eres tú la persona que mejor conoce tu producto y a tus clientes, por lo que te aconsejo que tomes como referencia alguna de las frases del post y que las adaptes a tus necesidades.

      Gracias por dejar tu consulta.

      Saludos

      Eliminar
  15. Me gustaria regalar una frase a mis clientes en tarjetas soy vendedora online y son todas mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La que mejor conoce tu negocio y a tus clientes eres tú, por lo que te invito a tomar papel y bolígrafo y tomar notas acerca de lo que quieres transmitir. Hazte con palabras clave, con ideas importantes, y luego confecciona tu frase perfecta con ellas.

      Un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.