miércoles, 25 de noviembre de 2015

21 Consejos para Exprimir el Ciber Monday

Llegan el Black Friday y el Ciber Monday, las dos grandes campañas prenavideñas que cada vez tienen más adeptos. 


Se considera como Black Friday al día que inaugura la temporada compras navideñas y que tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (cuarto jueves de noviembre). Una costumbre que, como Halloween y muchas otras, hemos importado con ardor creciente. 


Y como el e-commerce cada vez tiene más importancia a la hora de hacer nuestras compras, apareció el Ciber Monday, que sería el lunes siguiente al Black Friday y que sería su réplica, pero on-line.


Esa diferencia off-line/on-line cada vez está más difuminada, por lo que es fácil que se confundan. Por eso, aunque en este artículo te voy a hablar del Ciber Monday, si las ofertas del Black Friday son para e-commerce, también te servirán los 21 consejos que te doy a continuación.


21 consejos para "exprimir" el Ciber Monday


Vamos con ellos...


1.- Haz una lista de los artículos que necesitas, no te dejes llevar por el desenfreno consumista sólo porque haya buenos precios. Este tipo de acciones deberían ser para ahorrar dinero en buenas compras, no para despilfarrarlo en cosas que no te hacen falta. 


Lista de la compra2.- Una vez hecha la lista, márcate un presupuesto máximo para gastar en el Ciber Monday. Y no te apartes de él, claro.


3.- Aunque no siempre es bienvenido por los comercios off-line, practica el showrooming, es decir, pruébate y mira los artículos en persona y luego cómpralos on-line. Así sabrás exactamente lo que adquieres y tendrás menos posibilidades de equivocarte. Eso no te será posible si lo que vas a comprar sólo se encuentra en Internet.


Shopping4.- Recuerda que el Black Friday y el Ciber Monday cada vez se alargan más en el tiempo, así que, si los artículos que te interesan tienen un stock limitado, aprovecha para comprar según comience la oferta. En estos casos sí que puedes aplicar el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".


5.- Es cierto que las tiendas on-line de las grandes empresas ofrecen muy buenos precios, pero también los pequeños negocios se apuntan a esta iniciativa, no los pierdas de vista. 


6.- Regístrate previamente en los sitios que te interesen para que te envíen sus newsletters, así estarás informado de las ofertas especiales y cupones que a veces facilitan sólo a las personas suscritas.


7.- Si tienes intención de comprar, créate una cuenta para poder comprar con más agilidad cuando comience el Ciber Monday.


8.- Aprovecha y mira con tiempo las condiciones generales de venta y la política de privacidad del sitio, así sabrás si te merece confianza y si te interesa comprar allí. 


9.- Mira cuidadosamente las políticas de cambios y devoluciones. Aunque todos los negocios de e-commerce deben cumplir una serie de normas generales, no está de más comprobar si nos ofrecen más ventajas.


Venta10.- Anota los precios antes de la campaña, para comprobar si las rebajas son realmente sustanciosas o son sólo un reclamo.


11.- No sólo tengas en cuenta los descuentos a la hora de valorar la oferta, mira también si eliminan los gastos de envío, si te hacen regalos, si te dan descuentos para compras posteriores... 


12.- Ten localizadas una o dos opciones alternativas de proveedores, porque muchas ofertas durante el Ciber Monday tienen fecha de caducidad y puede que no llegues a tiempo para comprar en tu primera opción. Así seguirás pudiendo comprar más barato ese artículo que te interesa.  


13.- Comprueba si durante la campaña los gastos de envío tienen coste o son gratuitos. Si hay gastos de envío, valora si te compensan con respecto al ahorro.


14.- Si la compra tiene gastos de envío, puedes amortizarlos pidiendo más productos (si los necesitas, claro) o uniendo varios pedidos de amigos o familiares. 


15.- Comprueba si te facilitan un número de tracking para poderle hacer el seguimiento al envío.


16.- Valora si la tienda tiene medios de pago que te resulten interesantes. 


Compra on-line17.- Si los artículos son para regalo, quizás puedas aprovechar para que el envío lo hagan directamente al destinatario. Así les llegará antes y no tendrás que preocuparte de si puedes entregárselo en mano o no. Hay muchas tiendas que incluso te ofrecen un servicio de envoltorio para regalo, puedes aprovecharlo.


18.- Compra sólo en sitios conocidos y que te den un mínimo de seguridad.


19.- Utiliza sólo conexiones seguras para hacer tus compras. 


20.- Si tu entidad bancaria te permite crear tarjetas virtuales para las compras on-line, utilízalas. Otra opción es tener una tarjeta de crédito sólo para hacer compras por Internet.


21.- Tras las compras verifica tus extractos bancarios para cerciorarte de que no haya ningún movimiento extraño.




Post relacionados:

Compra On-Line Responsable: el Proceso de Compra
Compra On-Line Responsable: Seguridad
Tiendas On-Line: Cosas Que No Te Habían Contado (I)
Tiendas On-Line: Cosas Que No Te Habían Contado (II)
Tiendas On-Line: Cosas Que No Te Habían Contado (III)
Muévete con Seguridad por Internet (I)
Muévete con Seguridad por Internet (II)
Muévete con Seguridad por Internet (III)
Consejos para una Conexión Segura a una WiFi Pública 
Internet: Navegar, Nadar y Guardar la Ropa 




La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
21 Consejos para exprimir el Ciber Monday by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Las fotos que aparecen en este artículo proceden de Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

¿Ya nos sigues por correo electrónico?