No sé por qué extraña razón se suelen asociar con la hipocresía o la falta de libertad, cuando lo único que hacen es facilitar y regular las interacciones entre personas en una sociedad determinada.
Es como jugar un partido de fútbol, hay que saberse las reglas... y respetarlas. Si cada uno hace lo que le apetece y cómo le apetece, ya no será un partido; será un grupo de gente que ocupa un mismo lugar y a un mismo tiempo, nada más.
O como circular por una carretera, cada uno puede llevar su coche, del color que más le gusta, con la potencia que prefiere, matriculado en tal o cual sitio... Pero a la hora de circular, al menos sin provocar un accidente o un caos monumental, tendrá que hacerlo siguiendo las mismas normas que el resto.
Y si esta cortesía y estos buenos modales son imprescindibles en la vida personal, en la profesional lo son aún más. Por eso, quiero compartir contigo estas 25 frases realmente inspiradoras sobre este tema.
Con permiso...
1.- "Los buenos modales tienen mucho que ver con las emociones. Para hacerlos sonar como verdad, hay que sentirlos, no sólo exhibirlos".
Amy Vanderbilt
2.- "Los modales son una conciencia sensible de los sentimientos de los demás. Si usted tiene esa conciencia, tiene buenos modales, no importa qué tenedor usar".
Emily Post
3.- "La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y la comprensión hacia todos".
Confucio
4.- "La base de la urbanidad, de la buena educación, es moral: no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti".
Amando de Miguel
5.- "El que no es suficientemente cortés, no es suficientemente humano".
Petrus Jacob Joubert
6.- "Ser amable es más importante que ser sabio, y entender esto es el principio de la sabiduría".
Dr. Theodore Isaac Rubin
7.- "La cortesía es un gesto de dignidad, no de sumisión".
Theodore Roosvelt
8.- "Las reglas elementales de la cortesía son muy simples: alabar lo bueno de los otros, suprimir los reproches, dar importancia a los demás y prestarles atención".
Von Keyserling
9.- "La cortesía es conducirse de modo que los demás queden satisfechos de nosotros y de ellos mismos".
Jean de la Bruyére
10.- "La educación no se hereda, se conquista".
André Malraux
11.- "Es la naturaleza la que da la nobleza en la conducta; pero la educación, con todo, enseña las reglas".
Eurípides
12.- "La amabilidad es como una almohadilla que, aunque no tenga nada por dentro, al menos amortigua los embates de la vida".
Arthur Schopenhauer
13.- "Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior".
Jean de la Bruyére
14.- "Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios".
Ralph Waldo Emerson
15.- "Una de las leyes fundamentales de la cortesía es la resistencia al primer impulso".
Noel Clarasó
16.- "Las pequeñas cortesías alegran la vida, las grandes la ennoblecen".
Christian Nestell Bovee
17.- "Difícil es decir cuánto concilia los ánimos humanos la cortesía y la afabilidad al hablar".
Marco Tulio Cicerón
18.- "La cortesía es el aceite que suaviza los frotamientos inevitables de la maquinaria social".
Rafael Barret
La cortesía es imprescindible para convivir en comunidad |
19.- "Los buenos modales sirven de adorno al conocimiento y le abren paso a través del mundo".
Felipe Stanhope de Chesterfield
20.- "Los buenos modales abren puertas que la mejor educación no puede".
Clarence Thomas
21.- "Amigos y buenos modales te llevarán donde el dinero no va a ir".
Margaret Walker
22.- "Los buenos modales son rentables".
Jorge González Moore
23.- "Mostrar cortesía y consideración hacia los demás es como invertir centavos y obtener dólares de ganancia".
Thomas Sowell
24.- "El precio más alto que puede pagarse por cualquier cosa es pedirla por favor".
John Ray
25.- "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
Coco Chanel
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para leer estas frases...
Post relacionados:
Dar la Mano Sin Perder Pie (I)
Dar la Mano Sin Perder Pie (II)
En el Nombre de Tu Cliente...
Trucos para Recordar los Nombres de Tus Clientes
¿Aún No Envías Notas de Agradecimiento a Tus Clientes?
Cuando No Te Ofrecen Asiento
La Importancia del Protocolo en la Empresa
Cómo Recibir en el Despacho (I)
Cómo Recibir en el Despacho (II)
Cómo Recibir en el Despacho (III)
Justo estaba buscando esto ya que esto lo pongo como frases al final de mis correos.
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro de que te haya sido útil! Muchas gracias
EliminarMe gustó las frases así se debe hacer
ResponderEliminarYo te doy un gran aplauso 👏
¡Mil gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te hayan gustado las frases.
EliminarSaludos
Puede poner lo qe significa
ResponderEliminarHola.
Eliminar¿A qué significado se refiere? Coméntemelo, por favor, para poder responderle.
Gracias y saludos