lunes, 16 de julio de 2012

La Importancia del Valor Añadido

El valor añadido de un producto y, especialmente en la atención al cliente, es ofrecerle más de lo que espera.

Ya no es suficiente darle al cliente lo que espera, es imprescindible aportarle más por su dinero: el valor añadido.

En el siguiente cuadro podéis ver qué experimenta el cliente cuando le damos menos, igual o más que lo que espera de nuestro servicio o producto.


¿Cómo se sienten tus clientes con lo que les ofreces: satisfechos, indiferentes o decepcionados? ¿Haces todo lo que puedes para que estén contentos con tu servicio? ¿Cómo te sentirías si tú fueses el cliente y recibieses la misma atención? Por favor, analízate honestamente y respóndete tú mismo. Si haces todo lo que puedes, adelante; si no lo haces, mejora.

Hoy en día todos somos conscientes de que nuestro dinero "vale más" cuando vamos a adquirir un producto o un servicio, por lo que ya no hay espacio para la mediocridad. Debemos ofrecer más y mejor a nuestros clientes, debemos aportar nuestro valor añadido tanto si trabajamos en un bar como si trabajamos en una empresa de biotecnología.

Aquí podéis ver un vídeo sobre el valor añadido:

 Si no puedes visualizar el vídeo, por favor pincha aquí


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