viernes, 13 de julio de 2012

Caso de Éxito: Jamonería & Productos Gourmet

Siguiendo con la sección de Casos de Éxito, me gustaría comentaros cómo otro negocio, en este caso una jamonería con tienda gourmet especializada en productos ibéricos, puede alcanzar una atención al cliente excepcional.

En este caso se trata de Dehesa de Solana en Pº de los Olmos. Hay que reseñar que ya sólo con sus productos, para mí tienen un 10, aunque donde realmente se "baten el cobre" en esta tienda en concreto es en la exquisita atención al cliente.

Los motivos por los que considero que prestan una excelente atención al cliente son:


En cuanto a producto:

  • Demuestran un conocimiento profundo del producto.
  • Tienen una buena técnica a la hora de manipular y preparar el producto.
  • Mantienen la tienda limpia, ordenada y agradable a la vista.
  • Son honestos en sus recomendaciones.

En cuanto a atención comercial y personal:

  • Ofrecen un trato muy agradable y correcto
  • Recuerdan qué producto y cómo le gusta al cliente.
  • Ofrecen probar el producto antes de comprarlo.
  • Informan, sin presionar, de las novedades que pueden ser del agrado del cliente.
  • Presentan el producto (al corte) de la manera más conveniente para el cliente.

En resumidas cuentas, han ganado un cliente fiel y prescriptor. Aunque los productos de Dehesa de Solana son excelentes, hay otros que quizás podrían competir con ellos, pero en este caso lo que marca la diferencia, de verdad, es la atención al cliente, su valor añadido.

Dehesa de Solana
Pº de los Olmos, 13
28045 MADRID

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