domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Conoces Tus Derechos Cuando Llevas el Coche al Taller? (II)


En esta segunda parte de ¿Conoces tus Derechos Cuando Llevas el Coche al Taller?, seguiremos viendo algunos de los tips a tener en cuenta cuando debas reparar tu vehículo:


8.- Es necesario comprobar si el taller te cobrará algún tipo de importe por el concepto de gastos de estancia. Están en su derecho si una vez que te han comunicado que el coche está reparado, pasan más de 3 días hábiles hasta que lo recoges. Eso sí, sólo te pueden cobrar cuando el coche está en algún local propiedad del taller.


Coche vintage 29.- Si una vez que el mecánico recibe el vehículo detecta más averías, debe comunicártelo y pasarte un presupuesto adicional con los extras, que también deberás aceptar.


10.- El taller debe utilizar piezas nuevas en la reparación. En caso de que utilice piezas usadas, reparadas o restauradas, debes dar tu conformidad y el taller hacerse responsable por escrito de que están en perfecto estado. Y, por supuesto, te debe entregar las piezas antiguas, si así se lo solicitas.



11.- Como cliente, puedes desistir en cualquier momento de la reparación si consideras que no se está actuando correctamente, siempre y cuando abones el trabajo ya realizado.


12.- Puedes y debes exigir una factura oficial del trabajo realizado con un desglose de todas las acciones realizadas, así como de los materiales empleados.


Mecánico

13.- La garantía cubre 3 meses desde la finalización de la reparación o 2.000 kms. recorridos. Abarca piezas, mano de obra y todos los gastos que se deriven, eso sí, deberás probar que el problema se ha producido en la parte reparada.

14.- Y, por supuesto, el taller debe tener a disposición de sus clientes las correspondientes hojas de reclamaciones.


Además de estas recomendaciones, te sugiero que busques y compares en internet y que preguntes a amigos y conocidos. La experiencia, también en este caso es un grado. Y no te conformes nunca con una mala atención o con una mala reparación, haz valer tus derechos.


En este vídeo puedes ver más información sobre este tema:

 


Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, pincha en el siguiente enlace


Si quieres saber más:


Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Talleres de Reparación de Vehículos

Talleres de Reparación, Derechos y Garantías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.