miércoles, 22 de octubre de 2014

Hay que Saber Venderse...

Lo más probable es que hayas visto ya este vídeo que se ha convertido en viral: el de Sherlock, el beagle que trabaja devolviendo objetos perdidos a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Amsterdam.


aeropuertoHay que reconocer que tanto el vídeo como el perro son adorables. La idea de que la aerolínea se preocupe de devolverte los objetos que puedas haber perdido en el avión, antes incluso de que abandones el aeropuerto, es de lo más atractiva. Si esta proeza, además, la protagoniza un perro encantador y que se llama Sherlock... comienzas a ver a la compañía aérea con ojos tiernos; por no hablar de las veces que vas a compartir algo así con tus amigos, conocidos y saludados. Y eso es trabajar por la imagen corporativa, sí señor.


Lo más interesante de todo, es que el perro no trabaja para KLM, es un actor que ha participado en el vídeo promocional. El verdadero servicio de búsqueda de objetos perdidos, Lost & Found, lo compone un equipo humano muy competente. Utilizan un complejo sistema de búsqueda, junto con un manejo eficiente de las redes sociales, para conseguir algo similar a lo que hace Sherlock en el vídeo, sólo que con unos resultados a mayor escala y con más fiabilidad


interior de una avion
¿Alguna vez te has olvidado algo en el avión?
Y cuando hablo de resultados, quiero decir cerca de 40.000 preguntas semanales sobre objetos perdidos a través de las RR.SS. y otros canales de contacto y un 80% de los objetos devueltos antes de que los pasajeros abandonen el aeropuerto. Y eso lo tenía que contar KLM, aunque el narrador sea un beagle... o precisamente por ello.


Con este vídeo han conseguido poner en el punto de mira un servicio al cliente de lo más eficiente, un verdadero valor añadido para la compañía, pero sin que suene a ese tipo de autobombo vacío al que nos tienen acostumbradas la mayoría de las empresas... y al que no prestamos la menor atención. Al final, nos hemos quedado con la copla de su mensaje y de su servicio, aunque no podamos disfrutar de Sherlock correteando por Amsterdam.


Si no visualizas el vídeo correctamente, por favor, pincha en este enlace.


Facebook www.facebook.com/KLM o Twitter https://twitter.com/KLM_ES , con horario de atención al cliente de lunes a viernes de 06:00 a 21:oo horas.


Y esta no es la única acción que KLM ha puesto en marcha para promocionar sus servicios y la eficacia con la que gestionan sus redes sociales. Mira este vídeo y lo comprobarás...


Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.


Este tipo de actitudes e iniciativas nos debería servir de aprendizaje y acicate para conseguir vendernos más y mejor, huyendo de los medios y mensajes tradicionales que, desde mi punto de vista, no sirven absolutamente para nada. 


Y, por supuesto, antes de nada hay que tener algo (bueno) que vender. 






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