miércoles, 21 de octubre de 2020

Ventajas e Inconvenientes de Trabajar con Múltiples Monitores

¿Trabajas con un único monitor? Seguro que conoces a alguien que usa varias pantallas. Incluso puede que lo hayas visto en películas o series. Y puede que hayas pensado en que es algo muy friki y que nadie normal puede necesitar tantos monitores.

 

Confieso que era una de esas normales, que creía que con una sola pantalla era suficiente para cualquiera, que usar más de una era superfluo, casi una pose. Y estaba equivocada. 

 

Aunque para mi usar múltiples monitores tiene muchas ventajas, también es cierto que tiene algunos inconvenientes. Por eso cada usuario debe poner en la balanza esos pros y esas contras para decidir cuántas pantallas necesita.

 

A continuación te detallo esas ventajas e inconvenientes para que valores si quieres seguir con un único monitor, o te atreves con dos, con tres o con más.

 

Ventajas e inconvenientes de trabajar con múltiples monitores

 

Ventajas

 

El hecho de estar maximizando y minimizando programas, aplicaciones y pestañas lleva tiempo y es incómodo, por no hablar de que es más fácil cometer errores. Mientras que teniendo varios monitores podrás visualizarlos y cambiar entre ellos de forma más fluida y eficiente.

 

A la hora de teletrabajar tener 2 o más pantallas te ayudará a ser más eficiente, puesto que podrás utilizar una para las videoconferencias o las conexiones remotas con tu empresa o con un cliente y el resto para otras tareas. De esa forma si tienes que consultar información o hacer búsquedas mientras estás manteniendo una videollamada, podrás hacerlo cómodamente sin tener que minimizar nada.  


Si necesitas comparar información o datos de forma habitual, te será mucho más fácil si cuentas con más de un monitor. 

 

Cortar y pegar es mucho más sencillo haciéndolo con múltiples monitores.


El simple hecho de arrastrar archivos o imágenes entre programas o aplicaciones es una tarea mucho más rápida y sencilla

 

Portátil y dos monitores

 

En caso de que en tu día a día tengas que ofrecer una respuesta rápida a tus clientes a través de las redes sociales, del chat o del correo electrónico el hecho de tener una pantalla dedicada únicamente a esas herramientas, te permitirá atender a tus clientes de forma más fluida, mientras realizas otro tipo de tareas. 

 

Si sueles usar un portátil con una pantalla pequeña, el hecho de tener otro monitor más grande te facilitará la tarea de ver tu trabajo en un tamaño mayor y con más detalle cuando lo necesites.

 

El uso de varias pantallas simultáneas es frecuente en el caso de programadores, diseñadores gráficos y brokers, pero cualquier persona que maneje varios programas a la vez se puede beneficiar de esta configuración

 

Inconvenientes

 

Evidentemente el hecho de tener más de una pantalla implica que tienes que hacer una inversión.

 

Tu portátil o tu PC tienen que admitir varios monitores. Si no está preparado, tendrás que añadir hardware (tarjetas gráfica) para que los soporte.  

 

Portátil y monitor extra

 

Configurar dos pantallas es algo sencillo, pero añadir más requiere algo más de conocimientos.

 

Debes tener espacio en la mesa para poder situar los monitores para poderlos usar correctamente.  

 

Dos o tres monitores ocupan más espacio que uno sólo, obviamente, por lo que puede que te roben parte de la superficie que usas para trabajar. Mi consejo es que te hagas con un soporte de los que se sujetan en el escritorio para poder dejar libre la mayor superficie posible de la mesa. De esa forma podrás disponer documentos, dispositivos y otros elementos que puedas necesitar. 

 

Mujer trabajando con portátil y dos monitores


Es más fácil que te despistes, puesto que tendrás varias pantallas abiertas a la vez. Y eso puede dispersar tu atención, sobre todo si tienes abierto el correo o las redes sociales constantemente. 

 

Como puedes comprobar, el hecho de usar múltiples monitores tiene ventajas e inconvenientes, pero te aseguro que si lo pruebas, según apagues tu ordenador ese mismo día te preguntarás cómo has podido trabajar antes solo con uno.



Post relacionados:

40 Consejos para Organizar Tu Despacho  

Consejos para Proteger Tu Webcam

 

La primera vez que apareció el post Ventajas e Inconvenientes de Trabajar con Múltiples Monitores fue en el blog de Todos Somos Clientes

 

Licencia de Creative Commons
Ventajas e inconvenientes de trabajar con múltiples monitores by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.