jueves, 12 de junio de 2014

25 Frases Inspiradoras: Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo, para mí, es un pasaporte para el éxito, tanto de las organizaciones como de los propios individuos que integran dicho equipo.


uno entre muchos
Tus diferencias hacen más fuerte al equipo
Y eso no significa que renunciemos a nuestra individualidad, todo lo contrario, es poner en común eso que nos hace diferentes a cada uno de nosotros para trabajar en un objetivo común; de hecho, son esas diferencias las que hacen fuerte y exitoso a un equipo. Incluso las colmenas, nada más lejos de la individualidad, no podrían funcionar si todas las abejas tuviesen las mismas capacidades y tareas.


Os dejo mis 25 frases célebres favoritas relacionadas con el trabajo en equipo y la colaboración. 



1.- “Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérrelos y el puño multiplica la fuerza. Esta es la organización”.

James Cash Penney



2.- “Se sabe positivamente que se logran más y mejores resultados trabajando con otros que contra otros”.

Dr. Allan Fromme



3.- Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

J. Donoso Cortes



la llave del exito es el equipo4.- “Cuando las personas actúan como grupo logran cosas que ningún individuo jamás tendría la esperanza de lograr”.

Franklin Delano Roosevelt



5.- “Ningún miembro de la tripulación es alabado por la individualidad robusta de su remo”.

Ralph Waldo Emerson



6.- “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes”.

Stephen Covey



7.- “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Proverbio africano



8.- “La fuerza de la manada es el lobo y la fuerza del lobo es la manada”.

Rudyar Kipling - “El libro de la Selva”



9.- “No trabajamos unos para otros, lo hacemos unos con otros”.

Stanley C. Gault



10.- “Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”.

Margaret Carty



11.- “El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”.

George Clements



12.- “A medida que el desafío crece, la necesidad de trabajar en equipo aumenta”.

John Maxwell



13.- “Cuando el equipo que has formadoaún no está a la altura del Equipo de tus Sueños, entonces tienes sólo dos alternativas: olvidarte de tus sueños o desarrollar tu equipo”.

Ernesto Yturralde



14.- “Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron”.

Paul “Bear” Bryant



15.-Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas".

Madre Teresa de Calcuta



16.-Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Henry Ford



17.- “Un grupo de cerebros que piensen conjuntamente, con una buena comunicación, respeto mutuo e intuición, obtendrán mejores resultados que cualquier persona en soledad, no importa quién sea”.

Lair Ribeiro



18.- “El trabajo en equipo requiere que los esfuerzo de todos vayan en una sola dirección”.

Pat Riley



red de basket19.-El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

Michael Jordan



20.- “Rodéese de gente en la que pueda confiar. Ser paranoico es bueno, pero esto no se aplica a tu propio equipo”.

Donald Trump



21.- “Mi modelo de negocio son los Beatles: Ellos mantuvieron sus tendencias negativas en jaque, pero se equilibraban unos a otros y el total fue mejor que la suma de las partes

Steve Jobs  



22.- “Los directores deberían fijarse en los puntos fuertes de la gente y no en sus debilidades. En lugar de pensar obsesivamente en las áreas en las que el trabajador es débil, averigua lo que hace bien, determina el contexto en el cual es positiva y deja que lo haga. Resta importancia a sus defectos. La función de una organización es hacer la fuerza humana productiva y eso se consigue construyendo a partir de las cualidades positivas de la gente y no lamentando sus limitaciones”.

Peter Drucker



diagrama del exito
23.- “El ingrediente principal del estrellato es el resto del equipo”.

John Wooden



24.- “El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes”.

Andrew Carnegie



25.- “Los directores deberían fijarse en los puntos fuertes de la gente y no en sus debilidades. En lugar de pensar obsesivamente en las áreas en las que el trabajador es débil, averigua lo que hace bien, determina el contexto en el cual es positiva y deja que lo haga. Resta importancia a sus defectos. La función de una organización es hacer la fuerza humana productiva y eso se consigue construyendo a partir de las cualidades positivas de la gente y no lamentando sus limitaciones”.

Peter Drucker

5 comentarios:

  1. Es una selección de frases muy alentadoras, y certeras, mi favorita ha sido: “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes”. ¡Qué frase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Sofía. A mí también me encanta esa frase. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, muchas felicidades por este Blog, me he apoyado mucho en ello, ya que tengo poco en mi nuevo trabajo, y tengo una tarea muy linda y especia, darle a mis compañeros de trabajo día a día, consejos de mejorar en nuestro servicio. Pero, conforme he conocido mas la empresa, he detectado que no hay mucho trabajo en equipo, y que no hay lealtad hacia los clientes que cada vendedor logra conseguir, es decir, los que tienen mayor jerarquía, se llevan a los mejores clientes que otros trabajaron (triste), por que con ello, también se llevan sus comisiones de ventas venideras. ¿Tendrás algún artículo que hable de la lealtad, compañerismo y trabajo en equipo? de antemano, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      mil gracias por tu comentario.

      Tienes un bonito trabajo, no hay duda. Ayudar a los demás a mejorar el servicio es necesario y gratificante a partes iguales.

      Es cierto que hay empresas en las que el trabajo en equipo no se fomenta, algo que es un tremendo error, porque repercute tanto en las relaciones enter compañeros como en los propios resultados de la compañía.

      Te dejo los enlaces a dos artículos que tienen que ver con el tema y que espero que te sean útiles:

      Atención al cliente: ventajas del trabajo en equipo

      Los empleados son la marca

      En cualquier caso, tono nota de tu sugerencia sobre hablar acerca de la lealtad y el compañerismo, me parece muy interesante. Trabajaré en ello para publicarlo en unas semanas.

      Un saludo y sigue con tu labor, es muy necesaria.

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes por apoyarme :)

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.