viernes, 12 de octubre de 2012

Caso de Éxito: Hotel

Desde la recepción hasta el personal de las habitaciones actúa de forma impecableHe dudado mucho en si escribir sobre este caso de éxito en la atención al cliente, no porque el establecimiento no se lo merezca, sino por miedo a que acabe masificándose al conocer sus muchas virtudes.

  
Este caso de éxito es el del Hotel Louxo La Toja, en la Isla de la Toja (O'Grove - Pontevedra). La localización ya es, de por sí, todo un lujo.


Se trata de un hotel que tiene dos grandes competidores potenciales en la isla, pero que no le hacen sombra por su principal virtud: la atención al cliente. Eso no quita para que tenga unas estupendas instalaciones, aunque su éxito, sin duda, se basa en una atención al cliente esmerada y eficiente.


Paso a detallar porqué afirmo que la atención al cliente es excepcional:


1.- Todo el personal, desde quién limpia las habitaciones hasta el director del hotel ofrecen la misma atención: perfecta. Es patente que tienen una política de empresa que se transmite a todo el personal y que, éste, pone en práctica.


2.- La atención es esmerada y cordial, pero alejada de esa incómoda confianza que algunos confunden con la amabilidad. Esta actitud hace que uno se sienta como en casa, pero sin la sensación de que se le falte al respeto.


La atención es esmerada y eficiente3.- El personal actúa con eficiencia y proactividad, lo que facilita la estancia al cliente de una manera palpable. Si se comete algún pequeño error, se soluciona de inmediato y con eficacia. Si el cliente necesita algo, se le proporciona una solución lo más cómoda posible.


4.- El cliente tiene la sensación de que se trabaja en equipo sin que, si los hubiese, sean perceptibles esos roces que son habituales con la convivencia laboral.


5.- El hotel tiene una rotación de personal mínima lo que, por una parte, ofrece al cliente seguridad y comodidad y, por otra, habla de empleados satisfechos.


6.- El hotel y su personal tienen otra gran virtud, nunca decepcionan. Tras varios años de ir con frecuencia al establecimiento, nunca me he sentido con un mal sabor de boca por la atención recibida.


El spa del hotel es uno de sus puntos más atractivos7.- Y, para terminar, el establecimiento ofrece una limpieza del todo impecable, desde las habitaciones hasta las instalaciones del spa. De hecho, estoy segura de que es el hotel más limpio que conozco, lo que es un verdadero placer. Esto indica que la buena atención es un hábito, no una casualidad.


Como podéis comprobar hay razones más que sobradas, para afirmar que es todo un caso de éxito en la atención al cliente. Galicia Calidade, de verdad.


Talaso Hotel Louxo La Toja
Isla de La Toja 
36991 Pontevedra
www.louxolatoja.com
Reservas: 902 464 645



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