miércoles, 6 de julio de 2022

25 Frases Inspiradoras sobre la Reflexión

Puede parecer que reflexionar es pensar, pero lo cierto es que es mucho más. Es pensar, es examinar algo con atención, valorarlo detenidamente e intentar comprenderlo. La finalidad de todo ello: sacar conclusiones, formarse una opinión sobre ello y/o tomar una decisión.


Sin la reflexión es difícil conocernos a nosotros mismos y a los demás, ni tampoco relacionarnos con el mundo que nos rodea. Hay pocas actividades más propias del ser humano y que sean tan trascendentes. Pero lo cierto es que no se practica lo suficiente. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales, a escuchar a muchos tertulianos y opinadores profesionales en los medios de comunicación tradicionales o escuchar una conversación en la terraza de un bar para darse cuenta de ello. Se opina, se reacciona y se actúa sin ningún tipo de reflexión. Y así nos va...


Para poner mi granito de arena para paliar esa carencia (que sé positivamente que no es tu caso), aquí comparto mis 25 frases inspiradoras sobre la reflexión, precisamente para eso, para reflexionar.


25 frases inspiradoras sobre la reflexión


 1.- "Hay un arte en el que la gente debería ser maestra: el arte de la reflexión".
 

Samuel Taylor Coleridge


 

2.- “Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las dos piernas: la acción y la reflexión”.
 

Antoni Gaudí


 

3.- “Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones”.
 

Isócrates


 

4.- “Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas”.
 

Franz Kafka


 

5.- “Al afrontar la sensación de estancamiento y confusión, puede sernos útil tomar una hora, una tarde o incluso varios días para reflexionar y determinar qué es lo que nos aportará verdaderamente felicidad, para luego organizar nuestras prioridades”.
 

Dalai Lama


 

6.- “El hombre es un dios cuando sueña; un pordiosero cuando reflexiona”.
 

Friedrich Hölderlin


 

7.- “Todo lo que emprendió un impulso poco meditado, aunque al principio se sostiene con fuerza, cae luego con el transcurso del tiempo”.
 

Tácito


 

8.- “Dudar de todo o creerlo todo son dos opciones igualmente cómodas, pues tanto una como otra nos eximen de reflexionar”.
 

Henri Poincaré

 

Hombre reflexionando al lado de un árbol y con un libro en la mano

 

9.- “Nada hace marchar al tiempo ni abrevia el camino como un pensamiento que absorbe en sí mismo todas las facultades del organismo de quien piensa”.
 

Alejandro Dumas


 

10.- “La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado”.
 

José María de Pereda


 

11.- "El pensamiento reflexivo convierte la experiencia en conocimiento".
 

John C. Maxwell


 

12.- "Por tres métodos podemos alcanzar la sabiduría. Primero, por la reflexión, que es la más noble. Segundo, por la imitación, que es la más fácil. Y tercero, por la experiencia, que es la más amarga".
 

Confucio


 

13.- "La reflexión es una de las herramientas más infrautilizadas pero poderosas para el éxito".
 

Richard Carlson


 

14.- “Una vida que no reflexiona ni se examina a sí misma no merece la pena vivirse”.
 

Fernando Savater


 

15.- "Siempre es nuestro propio yo lo que encontramos al final del viaje. Cuanto antes nos enfrentemos a ese yo, mejor".
 

Ella Maillart


 

16.- “La reflexión tiene aristas duras y afiladas. Cuanta más sinceridad en la propia conciencia, más hondas las heridas”.
 

Quino

 

Mujer reflexionando con los ojos cerrados y la mano en el cuello

 

17.- "Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales todo hombre tiene muchas, no sobre tus desgracias pasadas, de las cuales todos los hombres tienen algunas".
 

Charles Dickens


 

18.- “Le propongo detenerse un momento a reflexionar, ya que no conocemos una cosa simplemente por padecerla en nuestra carne, sino cuando llegamos a entender de dónde nace”.
 

Antonio Escohotado


 

19.- “Por consiguiente, lo mejor es tener el mayor conocimiento posible de los objetos al observarlos, y de nosotros mismos al reflexionar sobre ellos”.
 

Goethe


 

20.- "Sin reflexión, seguimos nuestro camino a ciegas, creando más consecuencias no deseadas y sin lograr nada útil".
 

Margaret J. Wheatley


 

21.- "La autorreflexión es un proceso de humildad. Es esencial descubrir por qué piensas, dices y haces ciertas cosas... y luego mejorar".
 

Sonya Teclai


 

22.- "Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con la oscuridad de otras personas".
 

Carl Jung

 

Persona reflexionando en un banco con el atardecer de fondo

 

23.- "La mayor de las faltas, diría yo, es no ser consciente de ninguna".
 

Thomas Carlyle


 

24.- "Tu alma necesita tiempo para la soledad y la autorreflexión. Para amar, liderar, sanar y crear, primero debes nutrirte a ti mismo".
 

Louise Hay


 

25.- “Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben mientras se camina".
 

Friedrich Nietzsche

 

Espero que estas frases te hayan parecido interesantes. A mí me es muy útil recordarlas, porque hay cosas que doy por sabidas y casi superadas, pero que se me olvidan, y el hecho de recopilarlas y escribirlas me sirven para seguir progresando... o al menos intentarlo.

 

 

Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre la Observación 

25 Frases Inspiradoras sobre Enfoque y Concentración 

25 Frases Inspiradoras sobre Pensamiento Crítico

 

La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre la Reflexión fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre la reflexión by Todos somos clientes - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases recogidas en este post son propiedad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.