miércoles, 12 de marzo de 2025

Claves de los Mensajes de Bienvenida para los Clientes (y Ejemplos)

¿Has entrado alguna vez en una web y casi inmediatamente has decidido salir de ella? ¿Te ha ocurrido lo mismo cuando te has dado de alta en una newsletter o has contratado un servicio? ¿Te ha sucedido incluso cuando has entrado en un establecimiento y has decidido abandonarla casi inmediatamente porque has sentido que no eras bien recibido? Probablemente detrás de estas sensaciones esté el hecho de que no se han preocupado de ofrecerte una bienvenida sincera. Y aunque para lograrlo es necesario tener en cuenta varios factores, uno de ellos, el más sencillo, es un simple mensaje.

 

Con un mensaje de bienvenida acertado podemos conseguir que el cliente reciba una cálida y amable acogida, que le hará sentirse especial y apreciado incluso antes de comenzar una relación comercial.  

 

Y es importante no menospreciar su impacto, porque es parte de la primera impresión que el cliente se llevará de nuestro negocio. Piensa que la experiencia que éste percibe comienza con ese contacto inicial, por lo que conviene cuidarla al máximo.


Si quieres saber más acerca de los mensajes de bienvenida para tus clientes y ver algunos ejemplos, acompáñame...


Claves de los mensajes de bienvenida para los clientes (y ejemplos)

 

Dónde incluir un mensaje de bienvenida

 

Web

Correo electrónico

SMS

WhatsApp

Llamada telefónica

Carta o tarjeta postal

Carteles en el punto de venta o atención al cliente


Cartel en el que se lee: We're glad you're here!

 

Para quién

 

Para el público objetivo, para los nuevos clientes/usuarios y también para aquellos que lo han sido y que se quiere recuperar, o que han regresado. 

 

Cómo redactarlo

 

Cuida la redacción y la ortografía.

 

Evita aquellos términos que estén asociados con el spam o con la publicidad agresiva, especialmente en el caso del asunto, si lo que estás enviando en un correo electrónico. 

 

Se breve, aunque no escatimes la información que sea necesaria.


Smartphone sobre un teclado de un portátil en el que se lee Hello!

 

Escribe el mensaje pensando en una persona, no en una masa de potenciales clientes. 

 

Procura que el mensaje sea humano y lo más personal posible. 

 

Expresa gratitud y deseo de ayudar y complacer al destinatario. 

 

Pide opinión y comentarios siempre que puedas.

 

El humor siempre es una buena herramienta, aunque debes graduarlo dependiendo de cuál es el perfil del cliente.

 

Incluye una llamada a la acción siempre que te sea posible, para que el cliente comience a ser partícipe de vuestra relación desde el principio. Pero no ofrezcas más de un call to action, porque puede sentirse abrumado o confundido. 

 

Si puedes incluir una oferta, descuento o prueba de producto, hazlo. Comenzarás a fidelizar al nuevo cliente o suscriptor desde el primer momento. 

 

Proporciona información de contacto para que el cliente pueda dirigirse a ti si lo precisa. 

 

Haz referencia a tu política de privacidad, así como la manera de cancelar la suscripción o de darse de baja. El cliente debe saber que cuidas de sus datos y respetas su privacidad.


Salvavidas colgado de una pared en el que se lee: Welcome Board


Algunos ejemplos


(Nombre del cliente):

¡Estamos encantados de que estés con nosotros! ¿Tienes alguna consulta o necesitas ayuda? Estoy/Estamos solo a un email/WhatsApp/llamada para atenderte.


(Nombre del cliente):

Gracias por suscribirte/unirte/hacer un pedido/contratar nuestro servicio. Nos sentimos encantados de que formes parte de nuestra comunidad/nuestros clientes/nuestros amigos. 

Te invitamos a que te unas a nosotros en las redes sociales (indicar cuáles e incluir un enlace para que las visite).  

¡Gracias!


(Nombre del cliente):

¡Estamos encantados de darte la bienvenida a (nombre de la empresa/negocio/servicio)! Prepárate, porque se avecinan ofertas increíbles, ventas exclusivas y consejos de nuestro expertos. Estamos deseando que las conozcas.

¡Ah! ¡Te aseguramos que haremos todo lo posible para que nuestras newsletter sean tan interesantes que estés deseando abrirlas según lleguen a tu bandeja de entrada.


(Nombre del cliente):

Soy (nombre) de (nombre de la empresa/negocio/servicio) y quiero darte la bienvenida a nuestra familia. Te invito a que estés atento a tu bandeja de entrada, porque en ella vas a descubrir descuentos exclusivos para ti, recomendaciones de expertos, noticias y eventos que no te querrás perder. 

¡Hasta pronto!

 

Bienvenido a (nombre de la empresa/negocio/servicio).

Me alegra de que estés leyendo este mensaje y te invito a que me hagas tantas preguntas y sugerencias como desees. 

Y como agradecimiento por unirte a nosotros, estoy encantado de ofrecerte un regalo (llamada a la acción para reclamarlo).


(Nombre del cliente):

¡Hola! Soy tu asesor/gestor/consultor y estoy encantado de darte la bienvenida a (nombre de la empresa. Estoy aquí para hacer que tu experiencia sea memorable.

Si me necesitas, estoy a tu disposición en el email/chat/WhatsApp/teléfono/para tomar un café.


(Nombre del cliente):

¡Bienvenido a bordo! Ya eres oficialmente miembro de nuestra comunidad/newsletter/grupo de amigos/nuestro plan premium/nuestra lista VIP de clientes. 

Estamos encantados de tenerte aquí y preparados para ofrecerte ofertas exclusivas, contenidos de primer nivel, eventos y muchas sorpresas más. 


Bienvenido de nuevo a nuestra web. Esperamos que hayas disfrutado de tu visita anterior. ¿En qué podemos ayudarte hoy?


¡Hola! Estamos emocionados por tenerte por aquí. ¿Sabías que tenemos descuentos especiales (indica cuál es) para los nuevos clientes? ¿Te gustaría disfrutar del tuyo ahora mismo (aquí introduce la llamada a la acción)?

 

¡Hola, hola! ¡Me alegro de verte por aquí! ¿Sabes que tenemos un descuento de (indica cuál es) para los nuevos clientes, como tú? ¿Lo quieres ahora (incluye llamada a la acción para conseguirlo)?

 

Te damos la bienvenida a (nombre de la tienda/marca). Estamos encantados de que nos visites y deseando mimarte. ¿En qué podemos ayudarte hoy?

 

¡Bienvenido a (nombre de la tienda/marca)! Tu presencia es un regalo y estamos encantados de que nos visites.

 

¡Hola, (nombre del cliente)! ¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte hoy? 


¡Bienvenido a nuestro servicio de soporte/atención al cliente! ¿Cómo te podemos ayudar?


¡Bienvenido! Nos gustan tanto las caras conocidas como las nuevas. Estamos aquí para atenderte, así que no seas tímido y pregunta o pide lo que necesites. 

 

¡Hola! Te hemos extrañado mucho. Te hemos preparado un regalo/descuento para demostrártelo.


¡Hola! Sonríe, porque estamos a punto de hacer que tu día sea un poco más brillante. ¿En qué te podemos ayudar?


Espero que esta información te haya sido útil e interesante. Y para finalizar, permíteme decirte que tanto tú como tus aportaciones siempre seréis bienvenidos en este blog.

 


Post relacionados:

Fórmulas de Saludo para Comenzar Emails Profesionales

Ejemplos de Frases de Agradecimiento para Tus Clientes

Consejos para Felicitar la Navidad y el Año Nuevo a Tus Clientes 

Teléfono, E-Mail, WhatsApp o Cara a Cara: ¿Cuál y Cuándo?

 

La primera vez que apareció el post Claves de los Mensajes de Bienvenida para los Clientes (y Ejemplos) fue en el blog de Todos Somos Clientes. 

 

Claves de los mensajes de bienvenida para los clientes (y ejemplos) by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.