miércoles, 19 de octubre de 2022

25 Frases Inspiradoras sobre Entusiasmo

Nada que merezca la pena ocurre sin entusiasmo. Es una fuente de energía formidable, y que no te dará un disgusto cuando llegue la factura, como en el caso del gas o de la electricidad. Y es contagioso.

 

Hay definiciones que afirman que es un estado exaltado del ánimo, originado por la admiración hacia algo o alguien, que mueve al acción o a la adhesión a una causa. Y estoy de acuerdo con estos significados que se le atribuyen al entusiasmo en gran medida, aunque discrepo en un punto: creo que no debería ser un estado del ánimo, sino una cualidad constante en la vida.

 

Apasionarse porque tu equipo de fútbol llega a la final es algo estupendo, desde luego, lo difícil es mantener esa actitud en el trabajo, en los estudios, en la vida familiar, con los amigos, con otras aficiones... Sentirse realmente conmovido por pequeños detalles como una puesta de sol, por el canto de los pájaros, por comenzar un libro que tenías muchas ganas de leer, por realizar bien una tarea simple... Conseguir tener y mantener el entusiasmo día a día, minuto a minuto, eso es lo que aporta interés y valor, y no sólo para uno mismo, también para los que nos rodean.


En este post quiero compartir contigo mis 25 frases favoritas sobre el entusiasmo, porque creo que a veces necesitamos recordarnos que es una actitud imprescindible para alcanzar aquello que queramos conseguir, pero sobre todo para disfrutar el camino hasta lograrlo.

 

25 frases inspiradoras sobre el entusiasmo

 


1.- “El entusiasmo es la madre del esfuerzo”.
 

Ralph Waldo Emerson


 

2.- “Dondequiera que vayas, ve con todo tu corazón”.
 

Confucio


 

3.- “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”
 

Rubén Darío


 

4.- "La pasión del entusiasmo genuino es una energía que puedes generar tú mismo. ¿Cómo? Simple: enfocando tu tiempo, esfuerzo y energía en esas ideas, actividades y búsquedas que te emocionan".
 

Rita Davenport


Dos pares de pies delante de una pintada en el suelo que dice: "Passion led us here"

 

5.- "El entusiasmo es la electricidad de la vida. ¿Cómo lo obtienes? Actúas con entusiasmo hasta que lo conviertes en un hábito".
 

Gordon Parks


 

6.- “Qué es este poder, no puedo decirlo. Todo lo que sé es que existe... y está disponible solo cuando estás en ese estado mental en el que sabes exactamente lo que quieres... y estás completamente decidido a no renunciar hasta que lo consigas”.
 

Alexander Graham Bell


 

7.- “Cada persona es entusiasta a veces. Una persona tiene entusiasmo durante 30 minutos; otra persona la tiene por 30 días, pero es la persona que la tiene por 30 años la que hace de la vida un éxito”.
 

Edward Butler George


 

8.- “El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa no perder nunca el entusiasmo”.
 

Aldous Huxley


 

9.- "Los años pueden arrugar la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma".
 

Samuel Ullman


 

10.- “Protege tu entusiasmo de la negatividad y el miedo de los demás. Nunca decidas no hacer nada solo porque solo puedes hacer poco. Haz lo que puedas. Te sorprendería lo que los "pequeños" actos han hecho por nuestro mundo”.
 

Steve Maraboli


 

11.- "El entusiasmo es un volcán en cuya cima nunca crece la hierba de la vacilación".
 

Kahlil Gibran


 

12.- “Actuamos como si la comodidad y el lujo fueran los principales requisitos de la vida, cuando todo lo que necesitamos para hacernos realmente felices es algo por lo que sentir entusiasmo”.
 

C. Kingsley


Mujer saltando con entusiasmo

 

13.- “La experiencia demuestra que el éxito se debe menos a la habilidad que al celo. El ganador es el que se entrega a su trabajo en cuerpo y alma”.
 

Charles Buxton


 

14.- "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".
 

Winston Churchill


 

15.- “El entusiasmo marca la diferencia entre la mediocridad y el logro”.
 

Norman Vincent Peale


 

16.- "Las personas que están orgullosas de su trabajo suelen estar impulsadas por un entusiasmo interior que les permite alcanzar metas más grandes".
 

 Angelica Montrose


 

17.- "Una idea mediocre que genera entusiasmo llegará más lejos que una gran idea que no inspira a nadie".
 

Mary Kay Ash


 

18.- "La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo".
 

Earl Nightingale


Letrero que dice: "Turn ideas into reality"

 

19.- “Esforcémonos por vivir de tal manera que cuando lleguemos a morir hasta el sepulturero lo sienta”.
 

Mark Twain


 

20.- “Cuanto más consideres las cosas por las que estás agradecido, mayor será tu entusiasmo por la vida y las cosas que estás a punto de lograr”.
 

A. J. Winters


 

21.- “Nada es tan contagioso como el entusiasmo; mueve piedras, encanta a las bestias. El entusiasmo es el genio de la sinceridad y la verdad no logra ninguna victoria sin él”.
 

Bulwer Lytton


 

22.- “Estoy más interesado en despertar entusiasmo en los niños que en enseñar los hechos. Los hechos pueden cambiar, pero ese entusiasmo por explorar el mundo permanecerá con ellos el resto de sus vidas”.
 

Seymour Simon


 

23.- “La mejor manera de animarte a ti mismo es tratar de animar a alguien más”.
 

Mark Twain


 

24.- “El entusiasmo puede ayudarlo a encontrar nuevas puertas, pero se necesita pasión para abrirlas. Si tienes un propósito fuerte en la vida, no tienes que ser presionado. Tu pasión te llevará allí”.
 

Roy T. Bennett


 

25.- “Los errores del entusiasmo son preferibles a la indiferencia de la sabiduría”.
 

Anatole France

 

Espero que estas frases te hayan entusiasmado, o al menos que te hayan sido de interés.

 

 

Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre Motivación

25 Frases Inspiradoras sobre el Éxito 

25 Frases Inspiradoras sobre el Trabajo Bien Hecho 

25 Frases Inspiradoras sobre Perseverancia

25 Frases Inspiradoras sobre Optimismo

 

La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre Entusiasmo fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre entusiasmo by Todos somos clientes - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases recogidas son propiedad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.