miércoles, 27 de abril de 2022

25 Frases Inspiradoras sobre el Trabajo Bien Hecho

Será el paso de los años, pero cada vez tengo en más estima el trabajo bien hecho, tanto el que pueda llevar a cabo yo como el que hacen los demás. Y no lo hago únicamente por el resultado, que siempre es más satisfactorio para todas las partes implicadas, también porque es una muestra de respeto hacia uno mismo y hacia los otros. Por otra parte, y a riesgo de pecar de cursi, pienso que lo que se hace con esmero y persiguiendo la máxima perfección posible, es una forma de armonía, de alegría, casi de amor.


Un trabajo realizado negligentemente es una manera infalible de malgastar tiempo y esfuerzo. En la mayoría de los casos cuesta más hacerlo mal que bien. Y siempre hay quien paga la factura. El que lleva a cabo el trabajo pierde su tiempo, su credibilidad, su autoestima, incluso su puesto de trabajo. Y el que sufre el resultado de esa indolencia puede perder su paciencia, su dinero o incluso puede ver dañada su seguridad o su integridad. 


Y creo firmemente que se ha pasado de aceptar en la sociedad la mediocridad como norma, algo que ya era terrible de por sí, a instalarse una tolerancia inaudita (e insoportable) con la negligencia y la desgana. Desde la pésima atención que se presta a los clientes en una tienda o un establecimiento de hostelería a las faltas de ortografía sangrantes en periódicos de (supuesto) prestigio, esta falta de interés está en cualquier lugar. Y lo dejamos pasar, en lugar de dejar de ir a los negocios en los que no nos tratan bien o de dejar de comprar o compartir noticias de prensa que no es capaz siquiera de cuidar las formas.

 

Lamento que el tono de esta introducción sea tan sombrío, pero es la realidad y es mejor ser consciente de ello. Pero también creo que todos podemos contribuir a revertir esta situación, realizando bien nuestro trabajo y exigiendo lo mismo a los demás.

 

Para poner mi granito de arena en esa labor, en este post quiero compartir contigo mis 25 frases favoritas sobre el trabajo bien hecho.

 

25 frases inspiradoras sobre el trabajo bien hecho
 


1.- “No hay atajos a ningún lugar al que merezca la pena ir”. 

 

Beverly Sills


 

2.- “Haz siempre un esfuerzo total, incluso cuando las probabilidades están en tu contra”.
 

Arnold Palmer


 

3.- “Haz lo mejor que puedas en cada tarea, sin importar cuán insignificante pueda parecer en ese momento. Nadie aprende más sobre un problema que la persona de abajo”.
 

Sandra Day O`Connor


 

4.- “No tengas miedo de dar lo mejor de ti en lo que aparentemente son trabajos pequeños. Cada vez que conquistas uno te hace mucho más fuerte. Si haces bien los trabajos pequeños, los grandes tenderán a cuidarse solos”.
 

William Patten


 

5.- “Las vidas de verdadero heroísmo son aquellas en las que no hay grandes hechos que recordar. Son las pequeñas cosas bien hechas las que conforman una vida verdaderamente exitosa y buena”.
 

Theodore Roosevelt


 

6.- “Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias”.
 

Michael Jordan


 

7.- “Debemos aprender a enorgullecernos genuinamente de un trabajo bien hecho y no esperar elogios por uno simplemente realizado”.
 

Gina Barreca 

 

 

Hombre sobre una pared azul sonriendo y cerrando los puños con gesto de satisfacción


 

8.- “No valores el trabajo hasta que acabe el día y la tarea esté hecha”.
 

Elizabeth Barret Browning


 

9.- “Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie está mirando”.
 

Herry Ford


 

10.- “Si a un hombre se le llama barrendero debe barrer las calles como Miguel Ángel pintó, o Beethoven compuso música, o Shakespeare escribió poesía. Debería barrer las calles tan bien que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan a decir: aquí vivía un gran barrendero que hizo bien su trabajo”.
 

Martin Luther King Jr.


 

11.- “El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional”.
 

Carlos Slim


 

12.- “Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría”.
 

Khalil Gibran


 

13.- “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.
 

Steve Jobs

 

 

Cartel de neón en el que se lee "Do someting great" (Haz algo grande)


 

14.- “El talento no significa nada, mientras que la experiencia, adquirida con humildad y trabajo duro, lo es todo”.
 

Patrick Süskind


 

15.- “Cualquier trabajo muy bien hecho, que haya sido realizado por una persona totalmente entregada, es siempre una fuente de inspiración”.
 

Carlos Ghosn


 

16.- “El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única”.
 

Roberto Sapriza


 

17.- “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”.
 

Jonas Edward Salk



Taza de café en la que se lee "What good shall I do this today"


 

18.- “Hay una alegría salvaje, espléndida, embriagadora, que sigue al trabajo bien hecho”.
 

Elbert G. Hubbard


 

19.- “Para mí el éxito es tener conciencia clara y plena del trabajo bien hecho”.
 

Carlos Cano


 

20.- “Bien hecho es mejor que bien dicho”.
 

Benjamin Franklin


 

21.- “Lo que una vez está bien hecho, está hecho para siempre”.
 

Henry David Thoreau


 

22.- “Un viejo truco bien hecho es mucho mejor que un nuevo truco sin efecto”.
 

Harry Houdini


 

23.- “Todo trabajo sobresaliente, tanto en el arte como en la ciencia, resulta del inmenso celo aplicado a una gran idea”.
 

Santiago Ramón y Cajal


 

24.- “Recuerda, el trabajo, bien hecho, hace bien al hombre que lo lleva a cabo. Lo convierte en un mejor hombre”.
 

George S. Clason


 

25.- “Tienes que levantarte cada mañana con determinación si quieres ir a la cama con satisfacción”.
 

George Lorimer

 

Espero que estas frases hayan sido de tu agrado, porque creo que sus autores han hecho un buen trabajo con ellas.

 

 

Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre Perfección 

25 Frases Inspiradoras sobre Precisión y Exactitud

25 Frases Inspiradoras sobre el Esfuerzo 

25 Frases Inspiradoras sobre la Perseverancia

25 Frases Inspiradoras sobre Calidad 

25 Frases Inspiradoras sobre el Éxito

 

La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre el Trabajo Bien Hecho fue en el blog de Todos Somos Clientes. 


Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre el trabjo bien hecho by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases recogidas en este post son propiedad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.