miércoles, 8 de diciembre de 2021

25 Frases Inspiradoras sobre la Crítica

Desde mi punto de vista creo que en general no sabemos ni hacer ni recibir críticas. A la hora de criticar tendemos a hacerlo cuando no se ha pedido nuestra opinión, a no ser concretos, a no argumentar el motivo, a ser destructivos en lugar de constructivos, a hacerlas en público en lugar de en privado, a generalizar y a imponer nuestro criterio. Incluso hay personas que utilizan la crítica para dañar voluntariamente al otro, debilitando su seguridad y autoestima. 

 

Y a la hora de recibirla solemos ponernos a la defensiva, a no escuchar los argumentos del otro desde el minuto uno, a considerar que la crítica sobre un hecho concreto se extiende a toda nuestra persona y a no intentar aprender de lo que nos dicen, sea cierto o no. 


Pero la crítica bien planteada y recibida es una herramienta magnífica, porque invita al análisis, a la mejora y al crecimiento. 

 

Para reflexionar sobre este tema, comparto contigo mis 25 frases favoritas sobre la crítica, que abarcan sus facetas más relevantes.

 

25 frases inspiradoras sobre la crítica
 


 1.- "Haz lo que sientas en tu corazón que es correcto, porque serás criticado de todos modos. Serás condenado si lo haces y condenado si no lo haces".
 

Eleanor Roosevelt


 

2.- "Una vida creativa no puede sostenerse con la aprobación, como tampoco puede ser destruida por la crítica".
 

Will Self


 

3.- "Nunca eres tan bueno como todos te dicen cuando ganas, y nunca eres tan malo como dicen cuando pierdes".
 

Lou Holtz


 

4.- “La crítica es algo que puedes evitar fácilmente al no decir nada, no hacer nada y no ser nada”.
 

Aristóteles


 

5.- "El miedo a la crítica es la muerte del genio".
 

William Gilmore Simms


 

6.- "Cuando se señalan primero las virtudes, los defectos parecen menos insuperables".
 

Judith Martín


 

7.- “No puedes dejar que los elogios o las críticas te afecten. Es una debilidad quedar atrapado en cualquiera de los dos".
 

John Wooden


 

8.- "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas".
 

Norman Vincent Peale


 

9.- “La crítica puede que no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención hacia un estado poco saludable de las cosas."
 

Winston Churchill


 

10.- "Aún tengo que encontrar al hombre, por exaltado que sea su posición, que no hizo mejor su trabajo y se esforzó más bajo un espíritu de aprobación que bajo un espíritu de crítica".
 

Charles Schwab

 

Carpeta con una etiqueta en inglés que dice: "error"

 

11.- "Eres una espada gloriosa y brillante y la crítica es la piedra de afilar. No huyas de la piedra de afilar o te volverás aburrido e inútil. Mantente afilado".
 

Duane Alan Hahn

   


12.- "La crítica, como la lluvia, debe ser lo suficientemente suave como para nutrir el crecimiento de un hombre sin destruir sus raíces".
 

Frank A. Clark


 

13.- "La prueba final de la grandeza radica en ser capaz de soportar las críticas sin resentimiento".
 

Elbert Hubbard


 

14.- “El motivo detrás de la crítica a menudo determina su validez. Los que se preocupan critican cuando es necesario. Quienes envidian critican en el momento en que creen que han encontrado un punto débil”.
 

Criss Jami


 

15.- "Recuerda: cuando la gente te dice que algo anda mal o no funciona para ellos, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente lo que creen que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre se equivocan".
 

Neil Gaiman

 

Taza en la que pone en inglés: "Todos tienen derecho a mi opinión"

 

16.- "Si no tuviéramos faltas, no nos complacería tanto señalar las de los demás".
 

François de La Rochefoucauld


 

17.- "A menudo, los que critican a los demás revelan lo que le falta a ellos”.
 

Shannon L. Alder


 

18.- “No tengo derecho, por nada de lo que haga o diga, de degradar a un ser humano ante sus propios ojos. Lo que importa no es lo que pienso de él; es lo que piensa de sí mismo. Socavar el amor propio de un hombre es un pecado".
 

Antoine de Saint-Exupéry


 

19.- "Si somos lo suficientemente valientes para señalar problemas, debemos ser lo suficientemente valientes para tratar de resolverlos".
 

Robert Alan Silverstein

 

 

20.- “Cualquier tonto puede criticar, quejarse y condenar, y la mayoría de los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y autocontrol para ser comprensivo y perdonar".
 

Dale Carnegie


 

21.- "La gente te pide críticas, pero solo quieren elogios".
 

W. Somerset Maugham


 

22.- "Los niños necesitan modelos en lugar de críticos".
 

Joseph Joubert


 

23.- "Las palabras con las que se envenena el corazón de un niño, ya sea por malicia o por ignorancia, quedan marcadas en su memoria y, tarde o temprano, le queman el alma".
 

Carlos Ruiz Zafón (“La sombra del viento”)



 

24.- "Cuando los hombres hablen mal de ti, vive de modo que nadie les crea".
 

Platón


 

25.- "La mayor amenaza para la libertad es la ausencia de críticas".
 

Lana Soyinka

 

 

 

Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre Pensamiento Crítico 

25 Frases Inspiradoras sobre Aprendizaje

25 Frases Inspiradoras sobre Responsabilidad

 

La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre la Crítica fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre la crítica by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases mencionadas son propiedad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.