Si le preguntas a alguien por la ambición, hay muchas probabilidades de que te responda que es algo muy negativo, casi diabólico. Y, efectivamente, cuando la ambición no va acompañada de unos principios éticos y morales sólidos, cuando se asimila a la codicia, o cuando tiene más que ver con el ansia de poder y fama, es muy poco recomendable, tanto para el ambicioso como para aquellos que se pueda encontrar en su camino hacia la meta.
De hecho, la definición de la RAE no contribuye demasiado a mejorar la percepción de este término. Y también la educación que hemos recibido en algunas sociedades en las que la humildad (generalmente mal entendida) y el pasar desapercibido se consideran virtudes.
Pero… ¿qué sería del ser humano si no le hubiese acompañado una saludable ambición a lo largo de los siglos, incluso de los milenios? La desaparición de la especie, con casi toda seguridad. Porque sin un deseo de innovar, de experimentar, de aprender, de mejorar a todos los niveles no habríamos llegado donde estamos ahora. ¿Te imaginas que Turing no hubiese tenido la ambición de crear su famosa máquina, que fue una de las primeras computadoras? ¿O que Leonardo da Vinci hubiese preferido mantenerse una discreta y cómoda mediocridad? ¿O que Alexander Fleming no hubiese seguido investigando si ese hongo, que casi descubrió por casualidad, podía ser un antibiótico efectivo y seguro? ¿O que Rafa Nadal hubiese preferido no perseguir sus sueños? ¿O que Teresa de Calcuta se hubiese limitado a ser una monja más y no hubiese creado la congregación de las Misioneras de Calcuta y hubiese ayudado a miles de personas a lo largo de su vida? Y es que la ambición bien entendida es muy positiva, tanto para uno como para los que nos rodean.
Porque no quiero hablar de esa ambición perversa que lleva a algunos a querer dominar el mundo, que parece de malo de película de serie B, pero que en el sector tecnológico parece una constante en algunos personajes.Y no hablo de nadie en concreto...
En este post quiero compartir contigo mis 25 frases favoritas sobre ambición, por si te apetece reflexionar un poco acerca de este tema que tiene tanto que ver con la mente, pero también con las emociones y los sentimientos.
1.- Mantente alejado de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre hacen eso, pero las realmente grandes te hacen creer que tú también puedes llegar a serlo.
Mark Twain
2.- “Aquellos que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, generalmente lo hacen”.
Steve Jobs
3.- “Se debe tener ambición para contrarrestar el conformismo”.
James Madison
4.- La ambición es el camino hacia el éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas.
Bill Bradley
5.- “La ambición es entusiasmo con un propósito”.
Frank Tyger
6.- “La ambición no es lo que haría un hombre, sino lo que hace un hombre, porque la ambición sin acción es fantasía”.
Bryant McGill
7.- “La diferencia entre la codicia y la ambición es que una persona codiciosa desea cosas para las que no está preparado para trabajar”.
Habeeb Akande
8.- “Ambición es, pero ambición generosa, la del que pretende mejorar su estado sin perjuicio de un tercero”.
Miguel de Cervantes Saavedra
9.- “Hay una ambición más elevada que la de estar en lo alto del mundo. Es agacharse y elevar un poco más a la humanidad”.
Henry van Dyke
10.- “La ambición no es despiadada si se usa con ética”.
Eleanor Roosevelt
11.- “Ser ambicioso es realmente bueno siempre que no pises los dedos a los demás y proporciones inspiración a tus semejantes”.
Sara Wellington
12.- “El hombre que comienza simplemente con la idea de hacerse rico no tendrá éxito, debe tener una ambición mayor”.
John D. Rockefeller
13.- “Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora”.
Montesquieu
14.- “Cuida tu ambición. Puede volar, pero también arrastrarse”.
Edmund Burke
15.- “La ambición es la pasión de un gran personaje. Aquellos dotados de ambición pueden realizar actos muy buenos o muy malos. Todo depende de los principios que los dirigen”.
Napoleón Bonaparte
16.- “El valor de un hombre no es mayor que el valor de sus ambiciones”.
Marco Aurelio Antonino
17.- La motivación y la ambición provienen del miedo o del amor, tú eliges”.
Kevin Kerr
18.- “El corazón es el epicentro de todo, ya que es donde nacen los sueños, las esperanzas y las ambiciones”.
Cess Gichuhi
19.- "La vida cobra sentido cuando te motivas, te pones metas y las persigues de manera imparable".
Les Brown
20.- “A las personas con ambición
no les importa lo que otras personas piensen de ellas”.
Diane Setterfield
21.- “Las ambiciones tienden a no ser perturbadas por las realidades”.
Frank Herbert
22.- “El punto de partida de todo logro es el deseo”.
Les Brown
23.- “Un joven sin ambición es un anciano esperando a serlo”.
Steven Brust
24.- “Cuando envejecemos, algunos de nosotros perdemos nuestros sueños y nuestras ambiciones, y nos conformamos con aceptar la mediocridad”.
Catalina Pulsifer
25.- “La ambición es un vicio, pero puede ser madre de la virtud”.
Quintiliano
¿Qué opinas sobre la ambición? ¿La consideras positiva, negativa o según cómo y cuándo?
Post relacionados:
25 Frases Inspiradoras sobre el Éxito
25 Frases Inspiradoras sobre el Fracaso
25 Frases Inspiradoras sobre la Perseverancia
25 Frases Inspiradoras sobre Motivación
La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre la Ambición fue en el blog de Todos Somos Clientes.
25 frases inspiradoras sobre la ambición by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.