miércoles, 22 de julio de 2020

25 Frases Inspiradoras sobre Sinceridad

Quiero hacerte una pregunta de esas sencillitas: ¿qué opinas de la sinceridad? La mayoría afirmará sin lugar a dudas que es una virtud, una cualidad deseable en una persona de bien. Y es cierto que lo es.

Pero, y siempre hay un pero. Lo es siempre que construya y aporte, que se base en el respeto hacia el otro y hacia uno mismo, que se ejerza con prudencia y con inteligencia. Lo otro es sincericidio. 

La sinceridad utilizada como arma arrojadiza hacia los demás es sumamente negativa. Y lo es para quien la tiene que escuchar, generalmente sin haberla pedido. Pero también lo es para quien es brutalmente sincero, porque suele tener consecuencias, desde el rechazo social hasta las represalias. Sabrás de lo que hablo si te has cruzado alguna vez con alguien que no deja de hablar de lo sincero que és y de que siempre dice lo que piensa (sin pensar lo que dice).


Por otra parte, ser sincero implica hablar de la verdad de cada uno, no de la realidad. En algunas ocasiones nuestra verdad coincide con la realidad, incluso con la verdad de los demás. En otras muchas no.


Por eso creo que es importante comenzar por ser sincero con uno mismo, por analizar lo que pensamos y sentimos y actuar en consecuencia, o al menos intentarlo. Creo que esa es la verdadera sinceridad.


Si luego queremos decirles verdades a los otros, primero es convenientes escucharlos con los oídos, con la mente y con el corazón. y valorar cuándo y cómo dar nuestra opinión. Tampoco está de más analizar si aportamos más hablando o callando. Y, por último, es interesante reflexionar antes de dar una opinión sincera si cada uno de nosotros aceptaría esa verdad en caso de que se cambiasen los papeles.


Por supuesto, evitar el sincericidio no significa mentir, sino decir la verdad de una forma prudente o incluso callar en algunos casos.


Para reflexionar sobre esta virtud, a continuación quiero compartir contigo mis 25 frases preferidas sobre sinceridad.


25 frases inspiradoras sobre sinceridad



1.- “La sinceridad no sustituye a la verdad”.

Jimmy Pritchard



2.- “La sinceridad no es una prueba de la verdad. Es posible estar sinceramente equivocado. Podemos juzgar la verdad solamente por la verdad y la sinceridad por la sinceridad”.

Jim Rohn



3.- “La sinceridad no significa nada. Una persona puede ser sincera y ser más destructiva que una persona que no es sincera”.

Edward Albee



4.- “La sinceridad puede ser humilde, pero no puede ser servil”.

Lord Byron



5.- “Reemplazaría la cualidad de la sinceridad con la honestidad, ya que uno puede estar convencido sinceramente sin examinarlo, mientras que honestidad requiere que uno someta sus convicciones al escrutinio frecuente”.

Cristopher Phillips



6.- “La sinceridad no solamente es efectiva y honorable, también es mucho menos difícil de lo que se piensa comúnmente”.

George Henry Lewes



7.- “La sinceridad no es una flor espontánea, ni tampoco la modestia”.

Colette



8.- “La sinceridad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata”.

Warren Buffet



9.- “La sinceridad es el pasaporte de la mala educación”.

Enrique Jardiel Poncela



10.- “Ser sincero no es decir todo lo que pensamos, sino no decir nunca lo contrario de los que pensamos”.

André Maurois



11.- “Esto sobre todo, sé sincero contigo mismo”.

William Shakespeare


Fichas con letras que forman la palabra "truth"


12.- “No digas que eres sincero, sólo selo”.

Eva Heller



13.- “Cuando la sinceridad pura nace y yace dentro de una persona, se proyecta hacia los corazones de otras personas”.

Lao Tzu



14.- “Una manera de ganar buena reputación es dedicarse a ser lo que deseas aparentar”.

Sócrates



15.- “Todo hombre es sincero cuando está solo. Cuando entra una segunda persona comienza la hipocresía”.

Ralph Waldo Emerson



16.- “La sinceridad es imposible, a menos que impregne todo el ser, y su pretensión socava el fundamento mismo del carácter”.

James Russell Lowell



17.- “Al ser natural y sincero, a menudo se pueden iniciar revoluciones sin haberlas buscado".

Christian Dior



18.- “El mérito de la originalidad no es la novedad, es la sinceridad”.

Thomas Carlyle



19.- “Para dar un servicio real debes añadir algo que no se puede comprar o medir con dinero, y es la sinceridad y la integridad”.

Douglas Adams


Personas cruzando los meñiques


20.- “Aquel que es sincero tiene la tarea más fácil del mundo, ya que sus palabras o acciones nunca le causan problemas”.

J. Beaumont



21.- “No importa lo que creas siempre y cuando seas sincero”.

Charles M. Schulz



22.- "Si soy sincero hoy, ¿qué importa si me arrepiento mañana?".

José Saramago



23.- “Si eres sincero, el elogio es efectivo. Si no eres sincero, es manipulador”.

Zig Ziglar



24.- “El motivo detrás de la crítica a menudo determina su validez. Los que se preocupan critican cuando es necesario. Quienes envidian critican el momento en que piensan que han encontrado un punto débil".

Criss Jami



25.- “Un poco de sinceridad es algo peligroso, y una gran cantidad es absolutamente fatal”.

Oscar Wilde


Espero sinceramente que hayas disfrutado de este post.



Post relacionados:



La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre Sinceridad fue en el blog de Todos Somos Clientes


Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre sinceridad by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases son propiedad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.