miércoles, 6 de junio de 2018

25 Frases Inspiradoras sobre Ciberseguridad

La ciberseguridad es la protección y defensa de la tecnología de la información y de los datos que se comparten de manera electrónica. Es decir, es la que protege de ataques maliciosos nuestros PCs, portátiles, servidores, móviles, otros dispositivos conectados, las redes, etc. 


Pero, es importante no caer en la trampa de pensar que lo que protege realmente la ciberseguridad es hardware y software, electrónica y unos y ceros sin más; lo que defiende es nuestra privacidad, nuestra seguridad personal y la de nuestras empresas y también nuestra economía. Porque los ataques maliciosos nos ponen en peligro a los humanos a través de los dispositivos electrónicos.


Para reflexionar (y aplicarse el cuento) al respecto quiero compartir contigo mis 25 frases favoritas sobre ciberseguridad. Te van a interesar, seguro... o ciberseguro...



25 frases inspiradoras sobre ciberseguridad



1.- “La desconfianza es la madre de la seguridad”.

Aristófanes




2.- “La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación”.

Ramón J. Sénder




3.- “La imprudencia suele preceder a la calamidad”

Apiano




4.- "Tenemos que hacer planes para la libertad, y no solo para la seguridad, por la única razón que  solo la libertad puede hacer segura la seguridad".

Karl Popper




5.- “La máxima seguridad es tu comprensión de la realidad”.

H. Stanley Judd




6.- “Si crees que la tecnología puede solventar tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología”.

Bruce Schneier



Gafas enfocando un ordenador



7.- “El único sistema completamente seguro es aquel que está apagado, encerrado en un bloque de cemento y sellado en una habitación rodeada de alambradas y guardias armados”.

Gene Spafford




8.- "El hardware es fácil de proteger: encerrarlo en una habitación, encadenarlo a un escritorio o comprar uno de repuesto. La información plantea más un problema. Puede existir en más de un lugar; ser transportado a la mitad del planeta en segundos; y ser robado sin su conocimiento".

 Bruce Schneier




9.- "Mi mensaje para las empresas que piensan que no han sido atacadas es: no estás buscando lo suficiente".

James Snook




10.- "Comprende qué datos tienes, cómo lo estás usando y asegúrate de practicar una buena higiene de datos".

David Mount




11.- “Las empresas invierten millones en firewalls, cifrado y dispositivos para acceder de forma segura, y es dinero malgastado, porque ninguna de estas medidas corrige el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores”.

Kevin Mitnick




12.- "Si gastas más en café que en seguridad de TI, serás pirateado". Además, mereces ser pirateado."

Richard Clarke



Clasificado



13.- “Solo hay dos tipos de empresas: las que han sido pirateadas y las que serán”.

Robert Mueller




14.- “Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”.

Johan Manuel Mendez




15.- "La prevención exhaustiva es una ilusión. No podemos asegurar la mala configuración, la sombra de TI, terceras artes, error humano, exempleados ... Enfóquese en lo que importa más y esté listo para reaccionar ".

Sthepane Nappo




16.- “Sólo después de que los usuarios hayan sido engañados, realmente prestarán atención a la capacitación”.

Todd Fitzgerald




17.- "Como el mundo está cada vez más interconectado, todos comparten la responsabilidad de asegurar el ciberespacio".

Newton Lee




18.- “En un lapso de tiempo relativamente corto, hemos cogido un sistema resistente a la destrucción por armas nucleares y lo hemos hecho vulnerable a los tostadores”.

Jeff Jarmoc



Ciberseguridad



19.- “Vivimos en un mundo donde todas las guerras comenzarán como ciberguerras ... Es la combinación de piratería y campañas de desinformación masivas y bien coordinadas”.

Jared Cohen




20.- “Creo que los virus informáticos deberían contar como vida. Creo que dice bastante sobre nosotros el hecho de que la única forma de vida que hemos logrado crear sea puramente destructiva. Hemos creado vida basada en nuestra imagen”.

Stephen Hawking




21.- “Las contraseñas son como la ropa interior: no dejes que otros las vean, cámbialas con frecuencia y no las compartas con desconocidos”.

Chris Pirillo




22.- “Los hoaxes utilizan debilidades en el comportamiento humano, para asegurarse de ser replicados y distribuidos. En otras palabras, los hoax atacan el sistema operativo humano”.

Stewart Kirkpatrick




23.- "El ransomware es único entre los delitos cibernéticos porque para que el ataque sea exitoso, requiere que la víctima se convierta en cómplice voluntaria después del hecho".

James Scott




24.- “Ser capaz de superar la seguridad no te convierte en un hacker, de la misma forma que hacer un puente a un coche no te convierte en ingeniero mecánico”.

Eric S. Raymond




25.-  “Solo necesitamos tener suerte una vez. Vosotros necesitáis tener suerte siempre”.

Frase del IRA a Margaret Thatcher después de un atentado fallido



¿Qué te han parecido estas frases? ¿Las compartes o discrepas acerca de lo que dicen sus autores?





Post relacionados:

Consejos de Ciberseguridad para Padres Ocupados
Consejos Básicos para Mantener Tu Privacidad en Internet 
Sí, Aunque No lo Creas, Necesitas una VPN 
Utiliza tus Wearables con Seguridad 
Utiliza el Correo Electrónico del Trabajo con Seguridad 


La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre Ciberseguridad fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre ciberseguridad by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

5 comentarios:

  1. "Cuando veas la red de tu vecino hackear, pon la tuya a monitorear"

    "En Dios confiamos y a los demás los monitoreamos"

    ResponderEliminar
  2. Caras vemos, redes no sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Tomemos el ejemplo de un correo electrónico de un banco que pide a un usuario que cambie la contraseña de su cuenta, alegando un hackeo de datos. Al hacer clic en el enlace de cambio de contraseña del correo electrónico de phishing, la víctima accede a una página falsa, donde procede a entregar las credenciales de la cuenta bancaria a los atacantes ciberseguridad. Sony Entertainment fue hackeada en 2014, provocando la filtración de cantidades masivas de datos y de información privada de la compañía, incluyendo películas inéditas. Este ataque comenzó con un correo electrónico de phishing enviado a un empleado conectado a la red de la empresa.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.