jueves, 22 de marzo de 2012

Presentación

Bienvenidos a este espacio desde el que quiero compartir mis conocimientos, ideas y experiencias acerca de la relación entre proveedores y clientes.

Para ello, pongo a vuestra disposición mis más de 10 años de experiencia en la formación en Atención y orientación al cliente y más años aún, muchos más sin entrar en detalles, de experiencia como cliente.

Siempre, y mucho más en las circunstancias en que nos encontramos es vital ofrecer una buena atención a nuestros clientes, orientarnos hacia ellos y su satisfacción; ser más competitivos. ¡Ah! ¡La famosa palabrita: competitividad! Se habla tanto de ella con palabras altisonantes que parece que sólo afecta a gobiernos, sectores y grandes corporaciones.Y perdemos de vista que la verdadera competitividad comienza por nuestras propias acciones diarias, desde nuestra parcela de mayor o menos responsabilidad.


Y, como reza el título de este Blog: todos somos clientes. Aunque seamos prestadores de servicios o vendamos algún producto, cuando salimos de nuestro puesto de trabajo, todos somos clientes. Compramos el pan, vamos al banco, nos cortamos el pelo en la peluquería... No perdamos de vista nunca esa perspectiva.


Y los clientes, ¿tienen alguna responsabilidad en todo ésto? Pues, por supuesto; los clientes tienen también que concienciarse de su posición, de sus derechos y deberes. Hemos de ser también clientes responsables.

Como bandera de mi concepto de la Atención al cliente os propongo la frase del genial Aristoteles que podéis leer en la columna de la derecha. Una frase que condensa una sabiduría enorme e intemporal.

A partir de ahora y con este blog, pretendo que proveedores y clientes nos concienciemos de, al final, todos somos uno, todos somos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.