miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cómo Ahorrar Energía con Nuestros Electrodomésticos

Hoy os traemos un artículo de lo más interesante, puesto que trata de cómo ahorrar energía con nuestro electrodomésticos. Y lo mejor de todo es que viene de la mano de un especialista del sector: Domestic Family Service.


No os lo perdáis, porque el ahorro energético no es sólo cosa del bolsillo, sino de responsabilidad.

 

Cómo ahorrar energía con nuestros electrodomésticos


Cómo ahorrar energía con nuestros electrodomésticos
Por DFS Domestic Family Services

 

Este periodo de crisis económica que estamos pasando se convierte en una odisea para aquellas personas que tienen que cumplir con los presupuestos familiares, en especial el gasto generado por la electricidad en casa.


Por eso vamos a enseñaros unos pequeños trucos para que podáis ahorrar energía sin necesidad de renunciar a las comodidades de los electrodomésticos:


Comprar electrodomésticos de bajo consumo

Eficiencia enegética 
En todos los electrodomésticos que adquirimos, hay una parte que es muy importante a la hora de comprarlo y es la calificación energética. Esta nos indica el consumo que realizarán mientras funcionan y a lo largo de toda su vida útil.


Las calificaciones varían entre las letras de la A a la C, donde A es el mínimo consumo y C el máximo. Si además, tenemos la oportunidad de adquirir un electrodoméstico de última generación, es importante saber que la identificación energética A+++ es la que menos recursos energéticos consumiría de todas. 
 

Lavadoras y lavavajillas


Nuestras lavadoras y lavavajillas tienen algo muy en común. Y es que, si tanto en las lavadoras y lavavajillas aprovechamos mejor las cargas llenando siempre la cuba cuando vamos ha hacer un lavado, obtendremos mejores resultados económicos a final de mes.


También hay mucha gente que no sabe que un electrodoméstico que está siempre conectado a la red eléctrica, es un electrodoméstico que no para de consumir, por esto siempre es muy recomendable desenchufar nuestros aparatos cuando acabemos de utilizarlos.


Frigorífico


FrigoríficoCuando al adquirir tu frigorífico lo vayas a colocar en la cocina, aseguraos que no lo ponéis cerca de ninguna fuente de calor. Esto haría que consumiera mucha más energía.


Hay que separarlo de la pared un mínimo para evitar sobrecalentamientos, a fin de que pueda tener ventilación y evitar lo máximo posible el hecho de abrir y cerrar constantemente la puerta.


Otro consejo que podemos dar es que no metáis nunca alimentos calientes. Esto producirá que vuestro frigorífico detecte un aumento de temperatura y  trabajará mucho más para poder enfriarlo.


En caso de que vuestro frigorífico sea de marca Siemens y se averíe, siempre podéis llamar a un ServicioTécnico Siemens  para que pueda solucionaros el problema.


No sólo electrodomésticos 


No todo lo que podéis ahorrar tiene que venir directamente de vuestros electrodomésticos. También es posible ahorrar energía con vuestras bombillas, utilizando por las de bajo consumo. Éstas además de que duran mucho más además, pueden haceros ahorrar entre un 80% más de energía.


BombillasDe la misma manera que si os es posible programar nuestros lavados por la noche (sin tener que molestar a los vecinos), ahorraréis aún más, puesto que la luz a horas de la noche es más barata.


Esperamos que estos consejos os hayan sido de mucha utilidad, y recordad que si alguna vez necesitáis un servicio técnico de asistencia de reparaciónde electrodomésticos de calidad, nos podéis consultar pulsado en el enlace anterior.


Ahorrar energía es más sencillo de lo que parece, ¿verdad?

2 comentarios:

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.