Páginas

miércoles, 28 de junio de 2023

Cómo Elaborar un CV Si No Tienes Experiencia Laboral

Puede que nunca hayas tenido un trabajo remunerado antes y que quieras comenzar a buscar un empleo. O que esto le ocurra a tu hijo o a alguien cercano. Si es así, lo primero es elaborar un CV que poder presentar a los reclutadores. Algo que puede suponer un reto si nunca has trabajado antes, porque si buscas plantillas o consejos para redactar un buen currículum, enseguida te darás cuenta que están orientados a personas que tienen experiencia laboral. De hecho, recomienda que el documento se reduzca a una única página... ¡una página! ¡Pero si apenas crees poder llenar la mitad!


Pero que no cunda el pánico, porque puedes elaborar un CV eficiente y atractivo, incluso aunque no tengas experiencia laboral, y que puede ayudarte a conseguir un estupendo primer empleo. Sigue leyendo si quieres saber cómo conseguirlo...

 

Cómo elaborar un CV si no tienes experiencia laboral

 

No te desanimes porque nunca hayas tenido un trabajo remunerado, todo el mundo ha pasado por ello, incluso el reclutador que va a recibir tu currículum. Seguro que tienes cualidades, habilidades y experiencia no laboral que puede ser interesante para una empresa.

 

Ten en cuenta que un currículum vitae podría considerarse un instrumento de marketing. Un instrumento para vender el producto más importante de todos: tú. Por eso es imprescindible que lo cuides al máximo para que tengas éxito.  

 

No tengas un único CV que envíes a todas las empresas, eso no funciona en absoluto. Elabora uno orientado para cada sector y para cada puesto.

 

Comienza el documento con un párrafo breve que funcione como presentación, en el que te describas y expongas tus objetivos.  Debe ser un texto atractivo, un gancho que invite a quien lo tenga delante a seguir leyendo, porque la descripción te muestras como un candidato ideal. 

 

Mujer escribiendo en un portátil

 

Apóyate en tu formación, porque será la base de tu CV. No sólo indiques tus títulos y cursos que hayas realizado, también es conveniente que hagas hincapié en lo que has aprendido, las actividades relacionadas con esa formación que hayas podido realizar y las habilidades que has desarrollado mientras estudiabas. 

 

Si tus calificaciones en alguno de tus cursos han sido reseñables, inclúyelas, especialmente las de las materias que puedan ser relevantes para el puesto al que quieres optar.

 

Analiza cuáles son tus cualidades y habilidades, tanto si son estrictamente profesionales como si no lo son, y haz una lista con ellas. Una vez que la tengas elaborada, elige aquellas que encajen con aquellas que buscan las empresas en las que quieres trabajar.   

 

Las habilidades pueden ser duras o blandas. Las primeras son aquellas que son medibles y reconocidas con un certificado (idiomas, dominio de software...). Las segundas, las blandas, serían las que no se pueden medir, como la buena comunicación, la sociabilidad, la capacidad de organización, el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico...

 

No olvides las cualidades y habilidades obvias, pensado que los reclutadores las darán por sentadas, porque no es así. 

 

Como no tienes experiencia, lo ideal sería incidir precisamente en esas cualidades y habilidades (después de la formacion) que realmente son lo que puedes ofrecer al empleador. 

 

Esquema de cómo elaborar un CV, sin experiencia laboral

 

Puede que hayas realizado actividades que no hayan implicado un contrato y el pago de un salario (o una factura), pero con las que hayas aprendido y adquirido experiencia que puedas aportar en un futuro puesto de trabajo. Si has sido voluntario, has colaborado en una publicación estudiantil o has llevado las redes sociales del negocio de algún amigo o familiar, por ejemplo, deberías mencionarlo. No te olvides de explicar el tipo de tareas, el tiempo que estuviste realizándolas, qué aprendiste, qué nuevas habilidades adquiriste...

 

Si perteneces a algún club, asociación o equipo deportivo de forma activa, puedes mencionarlo si puede ser apreciado por el reclutador. 

 

Si publicas contenidos de interés en un blog, podcast o en redes sociales, indícalo. Eso sí, deben ser útiles, de calidad y que sean aptos para todos los públicos. Me explico, que no sean excesivamente polémicos, que no traten de temas delicados (política, religión, sexo... los sospechosos habituales, ya sabes) y que no empleen un lenguaje soez.

 

Incluye detalles personales que te puedan diferenciar del resto de candidatos. Si tienes algún hobby o pasatiempo reseñable, inclúyelo. 

 

Analiza cuidadosamente cada oferta de trabajo para saber exactamente qué es lo que está buscando la empresa que oferta el empleo. Eso es mucho más importante de lo que parece, porque debes orientar tu currículum para convencer al reclutador de que cumples sus requisitos y que eres un candidato ideal.

 

El formato podría ser el mismo que en el caso de cualquier CV, pero haciendo hincapié en la formación y las habilidades. 

 

Persona escribiendo "CV" en un papel en blanco

 

Utiliza palabras claves en el documento que tengan que ver con los requisitos recogidos en la oferta de empleo. 

 

El documento debe ocupar una única página, aunque es muy recomendable que adjuntes una carta de presentación.  

 

Cuida la redacción y la ortografía al máximo.

 

Procura que el diseño del currículum sea atractivo y con un punto original (sin demasiadas estridencias, salvo que optes a un puesto creativo) que lo diferencia del resto.


Ahora ya tienes las herramientas, así que puedes comenzar a redactar tu CV para que sea un éxito.



Post relacionados:

Cómo Crear un CV Actual y Eficaz 

CV: Mentir es una Mala Idea

Consejos para Preparar Tu Búsqueda de Empleo

Cómo Convencer a una IA de que Eres el Mejor Candidato

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elaborar un CV Si No Tienes Experiencia Laboral fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Cómo elaborar un CV si no tienes experiencia laboral by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 21 de junio de 2023

Trucos Definitivos para Limpiar la Pantalla de Tu Ordenador

Las pantallas de ordenador tienen la misma capacidad de acumular suciedad y huellas que las gafas, que podría definirse sin miedo a exagerar como infinita... e impertinente. Incluso si piensas que las has limpiado, únicamente hace falta que el sol las ilumine un poco más de lo habitual o que enciendas alguna lámpara más de lo habitual para que te des cuenta de que la porquería está todavía ahí, sólo que ha cambiado de lugar y se ha extendido todavía más. Y sabes de lo que te hablo, seguro.


Y el problema no es únicamente la higiene, que también lo es, sino que te dificultará notablemente la visión. Incluso puede deteriorarla más rápido de lo debido.


Si quieres dejar la pantalla de tu ordenador impoluta con poco esfuerzo, en este post encontrarás algunos trucos que espero que te sean útiles.

 

Trucos definitivos para limpiar la pantalla de tu ordenador

 

En general


Limpia las pantallas con frecuencia, así evitarás que la suciedad se acumule.

 

Antes de limpiar, puedes utilizar un plumero para retirar el polvo y la suciedad más superficial.

 

Nunca frotes ni aprietes para limpiar, porque rayarás o estropearás el cristal.  

 

Nunca vaporices los productos de limpieza directamente sobre la pantalla.

 

Ten mucho cuidado de que no entre líquido en ningún botón, puerto o aberturas. Si se filtra por cualquier resquicio puede estropear cualquier componente o material del interior.

 

Evita limpiar en círculos, porque es más fácil que queden marcas, por no hablar de que no limpiarás de forma uniforme, insistiendo más en unas zonas que en otras.

 

Limpia siempre con la pantalla apagada y fría. Además de ser más seguro, verás mejor la suciedad para poderla limpiar. 

 

Una vez limpia la pantalla, puedes pulir con un paño limpio y seco para dejarla perfecta. 

 

Utiliza siempre paños de microfibra en lugar de otro tipo de elementos (trapos viejos, papel de cocina, pañuelos o servilletas de papel...), porque dejarán pelusas y fibras a su paso, e incluso pueden rayar el cristal. 

 

Paños de microfibra de diferentes colores

 

Cuando laves los paños de microfibra, hazlo siempre sin suavizante, así se mantendrán en buen estado durante más tiempo y no perderán sus propiedades. 


El marco y la base pueden limpiarse de una forma un poco más intensiva que la pantalla, pero también debes tener cuidado con ellos, puesto que pueden estropearse si utilizas productos o herramientas muy agresivas. Un poco de agua y jabón lavavajillas, limpiadores multiusos, limpiacristales, vinagre de limpieza rebajado con agua y otras combinaciones similares pueden servirte. En todo caso, mi consejo es que pruebes antes en una zona que no se ve para comprobar si el material lo resiste.

 

Pantallas con brillo (recubiertas de vidrio)

 

Limpia tus pantallas con un paño de microfibra humedecido con agua (mejor si es filtrada o destilada, para que no tenga minerales y residuos que dejen marcas) es la solución más segura y económica.

 

Se pueden dejar perfectas con alcohol (de 96º), mejor si está rebajado con agua. Otra opción es añadir a la mezcla de alcohol y agua unas gotas de aceite esencial de limón (también puedes poner un par de gotas de aceite de lavanda, de eucalipto y/o de menta). El limón es desengrasante y desinfectante, además de perfumar de forma muy agradable tu espacio de trabajo.

 

Espray con líquido transparente

 

También puedes utilizar alcohol isopropílico, aunque personalmente no me gusta demasiado, puesto que conlleva algunos peligros para la salud. Si vas a utilizarlo, ponte guantes y mascarilla, para evitar riesgos. 

 

El vinagre de limpieza, tanto puro como diluido es perfecto para este fin. Si vas a utilizar vinagre de cocina, dilúyelo en agua (con una proporción de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua).

 

Los limpiacristales que utilices para tus ventanas y espejos también puede servirte para dejar tus pantallas impolutas. 

 

Portátil con la pantalla abierta y un vaso con una hoja verde en su interior

 

Pantallas mate

 

Lo ideal para este tipo de pantallas es prescindir de los limpiadores de cualquier tipo, porque pueden dañarlas, por lo que deberías utilizar únicamente agua (filtrada o destilada) y un paño de microfibra, teniendo mucho cuidado de humedecerlo poco.

 

También hay limpiadores y toallitas comerciales que están formulados específicamente para este tipo de pantallas y que puedes utilizar sin problemas, aunque su coste es más elevado que un paño y agua.

 

Estos trucos te servirán para dejar tus pantallas limpias y listas para que puedas trabajar, estudiar o disfrutar de tu ocio con ellas.



Post relacionados:

Cómo Evitar Deslumbramientos y Reflejos en las Pantallas 

Ventajas e Inconvenientes de Trabajar con Múltiples Monitores

 

La primera vez que apareció el post Trucos Definitivos para Limpiar la Pantalla de Tu Ordenador fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Trucos definitivos para limpiar la pantalla de tu ordenador by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 14 de junio de 2023

Iniciar Sesión con una Cuenta en RR.SS. y Otros Servicios: Ventajas e Inconvenientes

Cuando accedes a una aplicación o servicio en la web por primera vez, lo más probable es que te obliguen a crear una cuenta si quieres usarla. Eso requiere más o menos tiempo, facilitar datos (a veces muchos) y confirmar la cuenta, ya sabes de qué te hablo. Y es algo incómodo, y que a veces es un incordio, porque necesitas acceder a la app o la web con cierta urgencia.


Aunque hay una fórmula que promete ahorrarnos tiempo y molestias, que es registrarnos utilizando la cuenta de Google o Apple o de las principales redes sociales. De esa manera, con un único perfil, podremos registrarnos y acceder a muchas aplicaciones y plataformas. Y lo cierto es que este sistema tiene muchos pro, pero también cuenta con sus contras. 


Para que puedas decidir si utilizarlo o no, en este post quiero comentarte cuáles son las ventajas y los inconvenientes de registrarte o iniciar sesión con tus cuentas en servicios on-line o redes sociales.

 

Iniciar sesión con una cuenta en RR.SS. y otros servicios: ventajas e inconvenientes

 

Cómo funciona

 

Es una forma de gestionar y unificar más de un servicio con una misma cuenta, utilizando servicios de autenticación basados en identidad federada. Para ello emplean el estándar OAuth u Open Standard of Authorization (Estándar Abierto de Autorización). 

 

Permite compartir información de cuentas entre apps y webs. 

 

El servicio al que se quiere acceder pide al usuario la autenticación, y éste le solicita a un servicio de autenticación federada (Google, Apple o a una red social) un aval para que nos identifique y comparta ciertos datos con el servicio, una vez que ha verificado que quien se quiere registrar con el perfil realmente somos nosotros. 

 

El servicio ante el que te autenticas tendrá acceso a determinada información, pero nunca a tu contraseña de acceso para Google, Apple o la red social. 


Lupa sobre un teclado de ordenador


Ventajas

 

Se reduce el número de identificaciones que utilizamos.

 

Evita tener que rellenar datos y formularios, con las molestias y pérdida de tiempo que requiere.

 

Puede ser la opción más segura si el servicio no es muy fiable, especialmente si va a haber intercambio de datos bancarios o sensibles, puesto que las grandes corporaciones suelen tener medidas de seguridad más fiables.

 

Inconvenientes


Puedes perder el control sobre tus datos. 


Pueden utilizar tus datos para otros fines distintos para los que has dado tu consentimiento.

 

Google, Apps o la red social tendrán todavía más datos sobre ti, puesto que sabrá que aplicaciones o sitios visitas. Y eso implica que sabrá qué haces, qué te gusta, qué compras, qué vistes... Te perfilarán más y mejor, y lo harán con tu beneplácito.


Si hay un ataque, los ciberdelincuentes tendrán acceso a mucha información del perfil o cuentas, aunque no puedan conseguir tu password. Si el ataque ocurre, únicamente tendrías que cambiar la contraseña y hacer control de daños. 


Iniciar sesión


Algunos consejos


No te instales apps ni te registres en servicios sin ton ni son, valora si realmente vas a hacer uso de ellos. Si no es así, es mejor que los evites.

 

Valora los permisos que le concedes a cada aplicación. Procura ser lo más restrictivo posible, lo justo para que funcione como debe, nada más. Si hay algún permiso importante que es necesario y es posible, elige la opción de que funcione únicamente cuando usas la app. 


Revisa las aplicaciones y servicios de forma periódica para comprobar si los permisos que has concedido son necesarios. Además, ten en cuenta que cada cierto tiempo se cambian las políticas de privacidad y condiciones, por lo que conviene saber si ha cambiado algo. También debes hacerlo con las actualizaciones. 


Cierra las cuentas que ya no uses y con las que hayas registrado con servicios de los proveedores de Internet o redes sociales. Y también en las que te hayas registrado sin usarla, desde luego. 

 

Móvil con apps sociales y café al lado

 

No utilices este método para acceder a apps y servicios que vayas a usar una única vez o de forma muy puntual. Tampoco lo hagas si no son muy confiables.  

 

Puedes crear una cuenta en Apple, Google o en redes sociales únicamente para hacer uso de la autenticación federada. No aportes más información de la necesaria al crearla, si la uses para otros fines. Así podrás mantener tu privacidad y tu seguridad.


Espero que esta información te ayude a decidir si te registras o no utilizando servicios de autenticación con identidad federada. Respetando cualquier elección, personalmente no la utilizo nunca, y no lo hago por motivos de privacidad.


 

Post relacionados:

Aplicaciones: Permisos que Pueden Ser Peligrosos 

Apps: Cuidado con el Permiso para Conocer Tu Ubicación

¿Qué Permisos le Das a las Aplicaciones en tu Smartphone? 

Cómo Descargar e Instalar Herramientas y Aplicaciones de Forma Segura 

Cómo Evitar que Te Rastreen en Internet 

Consejos Básicos para Mantener Tu Privacidad en Internet

 

La primera vez que apareció el post Iniciar Sesión con una Cuenta en RR.SS. y Otros Servicios: Ventajas e Inconvenientes  fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Iniciar sesión con una cuenta en RR.SS. y otros servicios: ventajas e inconvenientes by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 7 de junio de 2023

Cómo Ser un Profesional Creíble

¿Conoces a alguien realmente creíble? Ya sabes, ese tipo de personas sólidas y honestas que generan confianza y respeto. Y que tan poco abundan, por desgracia, en un mundo en el que ya no hay verdad, sino interpretaciones (como dijo Nietzsche). Y esas interpretaciones tienen como origen el ego, el interés o el desconocimiento de ese intérprete.


Y aún así, la credibilidad es una cualidad realmente importante. En primer lugar lo es porque afecta a nuestra autoestima, a nuestra percepción como ser humano. Pero también aumenta nuestra influencia sobre quieres nos rodean y nos permite acceder a más y mejores oportunidades.

 

Por supuesto, no hay un único factor que genera credibilidad, sino que es una combinación de varios de ellos. Y no es algo automático que se consigue leyendo un post o un libro de autoayuda, se construye con (mucho) esfuerzo, tiempo, paciencia y coherencia.

 

Si quieres ser un profesional creíble, en el que confíen tus jefes, tus compañeros, tus clientes y tus proveedores, aquí tienes algunos consejos, que son una pequeña ayuda, porque el trabajo duro es tuyo (y mío), y es el que realmente importa. 


Cómo ser un profesional creíble


Lo primero que quiero recomendarte es que seas un profesional creíble, no que aparentes serlo. Ya sabes la frase que se le atribuye a Abraham Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Y es muy cierta.

 

Para comenzar a ser alguien creíble y confiable, es fundamental que te conozcas a ti mismo. Analiza cuáles son tus virtudes y tus defectos, tus creencias, tus valores fundamentales (esos que no cambian con el paso del tiempo) y cómo jerarquizas todo ello. 

 

Analiza también la imagen que tienen de ti los demás, cómo te ven, qué les inspiras. No significa que lo que ven sea lo que eres, pero lo cierto es que la confianza la tienen los otros en ti, por lo que su opinión sí que te puede servir de referencia a la hora de mejorar tu forma de comunicar y relacionarte. 

 

Sé auténtico. Es algo difícil de conseguir, porque hay quien confunde la autenticidad con el egocentrismo, con la mala educación y con el sincericidio. Ser auténtico significa conocerse a uno mismo, seguir y actuar según las creencias y valores propios, escuchar y respetar a los demás, pero también reclamar del derecho que uno mismo tiene a ello...


Mujer trabajando en un portátil con varios compañeros sonriendo y señalando la pantalla a su alrededor

 

Sé íntegro. Eso significa hacer lo correcto por las razones que tú consideras adecuadas, sin dejarte llevar por las ideas y presiones ajenas. Y todo ello incluso si nadie es testigo de esas acciones que demuestran tu integridad. Haz lo que debes aunque nadie vaya a darse cuenta de ello. 

 

Sé transparente. Procura que tus ideas, intenciones, motivaciones y objetivos sean claros para los demás. Obviamente esto no siempre es posible cuando el entorno es hostil o esa transparencia puede actuar en tu contra.

 

No ocultes información importante para tu equipo o para tus clientes, respetando la confidencialidad debida, por supuesto.

 

Si das tu palabra, cúmplela aunque te cueste. Eso significa que únicamente deberías aceptar un compromiso si vas a ser capaz de hacer frente a lo que prometes.

 

Cumple con los plazos, siempre. Si eres puntual a la hora de entregar tus trabajos o de poner en marcha un servicio, tus clientes confiarán en ti. Y si en algún momento hay un retraso puntual, serán más benévolos a la hora de juzgarte. 

 

No tengas miedo de decir no. Aunque pueda parecer que alguien que dice sí a todo es más confiable y simpática, ocurre justo todo lo contrario. Porque en la mayor parte de los casos, quien se compromete a todo, no puede cumplir la mayoría de lo que promete. Y eso genera desconfianza y enfado en las personas a las que se decepciona. 

 

Palabra "No" pintada en el asfalto con pies masculinos detrás

 

Y también atrévete a decir que sí. Si te proponen algún proyecto que te saca de tu zona de confort, pero que podría ser una oportunidad para crecer profesionalmente y que te apetece (aunque también te dé miedo), aceptarlo puede ser una forma de reforzar tu autoestima y la percepción de buen profesional que tengan tus clientes de ti. Eso sí, debe ser algo que realmente puedas acometer con éxito, aunque te cueste más esfuerzo de lo habitual.  

 

Cuando cometas un error, reconócelo, pide disculpas y ponte manos a la obra para solucionarlo. No descargues tu responsabilidad en otras personas, en las circunstancias o en tu mala suerte. 

 

Sé humilde. Comunica lo que sabes sin arrogancia, pero también sin falsa humildad. Y reconoce lo que no sepas, porque eso no de resta valor, sino que te lo añade.  

 

Intenta relacionarte del mejor modo posible con los demás. Observa cómo interactúan entre ellos, qué valoran, qué respetan... No quiere decir que debas fingir ser o actuar de un modo ajeno a ti, sino que te centres y refuerces aquello que tengáis en común.

 

Escucha a los demás, prestándoles toda tu atención, sin utilizar el tiempo que el otro que está hablando para pensar en lo que vas a decir tú a continuación. Conocerás mejor a tu interlocutor, siempre aprenderás algo y te percibirán como alguien más confiable. 

 

Mujer escuchando a otra con atención

 

Piensa antes de hablar. Te evitarás muchos disgustos... y muchas meteduras de pata. Además podrás ordenar mejor tus ideas y elaborar un discurso más estructurado y eficaz.

 

Haz preguntas cuando desconozcas algo, si no te ha quedado claro o necesitas más información.

 

Evita los comentarios malintencionados y ofensivos y el cotilleo. Si habitualmente hablas mal de otros, la persona que tienes delante pensará que también lo harás de ella.

 

No reveles secretos ni confidencias de otras personas, ni tampoco de tu empresa o tus clientes. Cuando alguien es indiscreto con los secretos de una persona, con casi toda seguridad lo será con todos los demás.

 

No generes ni compartas información falsa o inexacta, procurando que tus fuentes sean lo más fiables posible.

 

Fórmate e infórmate. Cuantos más conocimientos adquieras, más piezas del puzle tendrás, por lo que cuando hables lo harás con mejor juicio. No hace falta que sepas de todo, pero sí contar una buena base general y una información más profunda de lo relacionado con tu profesión o tus intereses.

 

Hombre leyendo en una biblioteca

 

Mantente actualizado en todo lo que tenga que ver con tu actividad profesional y en tu sector.

 

Mantén una buena imagen. Utilizar un vestuario apropiado para tu actividad profesional y la ocasión, no es algo superficial. Implica que sabes cómo debes presentarte, que eres profesional y que respetas a las personas con las que vas a interactuar. Esto también se aplica a la higiene, el peinado, los complementos...

 

Presta atención a cómo te comunicas, tanto de forma verbal como no verbal. Cuida lo que dices, cómo lo dices, tu postura y tu forma de moverte.  

 

Mira a los ojos a tu interlocutor cuando hables con él. Eso sí, deja pequeños descansos, porque una mirada muy fija y continuada puede llegar a molestar... y a generar desconfianza. En esos momentos, puedes mirar a la zona situada justo en el entrecejo de la otra persona o incluso un poco más arriba, o desviar la mirada unos instantes y retomar el contacto visual. 

 

Evita las muletillas y las palabras de relleno. Y dile adiós al "lo siento", "perdona" y "disculpa" cuando no hayas cometido un error y debas disculparte, porque no sirven para que te perciban como educado, sino como débil y apocado. 


¿Añadirías tú algún consejo más a esta lista?



Post relacionados:

Cómo Proyectar una Buena Imagen Profesional 

Gestos que Pueden Arruinar Tu Imagen Profesional (I) 

Gestos que Pueden Arruinar Tu Imagen Profesional (II)

25 Frases Inspiradoras sobre Honestidad 

25 Frases Inspiradoras sobre la Verdad

25 Frases Inspiradoras sobre la Sinceridad

25 Frases Inspiradoras sobre el Trabajo Bien Hecho

 

La primera vez que apareció el post Cómo Ser un Profesional Creíble fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Cómo ser un profesional creíble by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.