Páginas

miércoles, 29 de junio de 2022

Cómo Escribir una Buena Reseña en Internet

 ¿Alguna vez has escrito una reseña en Internet? Pues debo decirte que si no lo has hecho todavía, quizás deberías comenzar ahora. Es muy frecuente alabar o quejarse de una empresa donde no sirve de nada: con tu pareja en casa, con tu vecina en el ascensor, con tus compañeros de trabajo mientras tomas café, en una reunión con amigos... Hay que hacerlo en el espacio correcto, ¿y hay alguno ahora mismo con más visibilidad y eficacia que Internet?


Pero cuando se escribe una reseña o se da una opinión en Internet, hay que buscar que sea útil, apropiada y justa. Y eso no significa que para aportar una buena reseña esta tenga que ser positiva, ni tampoco que únicamente se pueda comentar cuando algo se ha hecho mal. 


Por eso en este post quiero compartir contigo los que creo que son los motivos por los que escribir reseñas en Internet y cómo hacerlo adecuadamente. 


Cómo escribir una buena reseña en Internet


Motivos por los que escribir reseñas en Internet


Expresar una opinión sobre un producto o un servicio es una forma de consumir de forma más consciente y responsable. Para poder escribir una reseña hay que valorar y reflexionar acerca de lo que se ha comprado, lo que ya es mucho teniendo en cuenta el tan frecuente consumo compulsivo.

 

Las reseñas ayudan a otros usuarios a tomar una decisión de compra o de contratación de un servicio con más datos.

 

Las opiniones son una herramienta excepcional para que las empresas conozcan sus puntos fuertes y débiles, para poder mantener y reforzar los primeros y mejorar los segundos.

 

Escribir comentarios veraces y honestos contribuyen a mejorar el sistema de reseñas, que tanto sufre con las opiniones falsas, interesadas y pagadas.

 

Cómo escribir un comentario útil y apropiado


Cada plataforma y web tiene sus propias normas a la hora de publicar reseñas. En algunas tendrás que registrarte, en otras los comentarios están sujetos a moderación... Antes de publicar, es importante que te informes de cuáles son esas reglas y que las respetes. 

 

No te enfades si tu comentario debe ser validado previamente por un moderador o no llega a publicarse por inapropiado.   

 

Tampoco te molestes si otros usuarios, o incluso el propio interesado, responden a tu comentario desde un punto de vista contrario al tuyo.

 

No incluyas demasiada información personal. Eso no significa que busques el anonimato, pero sí que mantengas tu privacidad. 

 

Utiliza un lenguaje apropiado, tanto en la forma como en el contenido. Cuida la ortografía, la gramática y evita los insultos y las palabras malsonantes. 

 

Evita el lenguaje demasiado erudito, pero también el que peque de vulgar. El usuario medio suele rechazar la redacción que se sale de lo que considera normal, y lo que quieres es que tu opinión la lea mucha gente.

 

Ordena la información de forma lógica y cronológica. Si quieres que el mensaje llegue, debe ser lo más claro y comprensible posible.  

 

Procura escribir de forma clara, breve y concisa. 


Persona escribiendo en un portátil

 

No te limites a expresar opiniones negativas, las reseñas positivas también son muy útiles

 

Si una empresa o un empleado te ha prestado un servicio magnífico, coméntalo, porque tanto los implicados como otros usuarios lo van a agradecer. ¿A quién no le gusta una palmadita en la espalda de vez en cuando? 

 

Incluso en el caso de un producto o servicio de mala calidad, siempre puedes mencionar los puntos positivos si los hay. 

 

Una cosa es expresarse libremente y otra muy diferente agredir verbalmente, difamar o utilizar la reseña para volcar la ira y la frustración por causas ajenas al producto o servicio que se está valorando.  

 

Procura ser justo a la hora de expresar tus críticas, es difícil hacerlo cuando se está enfadado, ya lo sé, pero un comentario debe ser constructivo, no destructivo.

 

Evita criticar a las personas, céntrate en el servicio o la atención recibida. Si tu opinión se basa en insultos o descalificaciones ad hóminem, tu reseña perderá fuerza al no ceñirse a lo realmente importante. Recuerda que lo inadecuado es el comportamiento, no la persona. Cualquiera, incluso el ser más luminoso, puede tener un mal día o cometer un error. 

 

Salvo que la reseña sea para felicitar a algún trabajador expresamente, procura no incluir nombres. Piensa que en una empresa los trabajadores y los cargos pueden cambiar muchísimo a lo largo del tiempo. Imagina que mencionas a un dependiente (el único) de un establecimiento que te ha tratado muy mal. Si le han despedido y han contratado a otro eficiente y amable, puede que haya usuarios que no acudan a la tienda nunca más, pensando que la atención va a ser deficiente. Es injusto, ¿verdad?

 

Habla de cómo ha funcionado un producto, de los beneficios o perjuicios que te ha reportado, cómo te has sentido al usarlo o al recibir un servicio, cómo son las instalaciones desde tu punto de vista... ofrece tu propia visión y opinión.

 

Aporta información que sea realmente útil para los que puedan leer tu reseña. Esto implica que debe ser suficientemente detallada para transmitir cuál ha sido tu experiencia, pero no tan extensa como para aburrir a otros usuarios. Porque no nos engañemos, cada vez nos cuesta más prestar atención, por lo que dejamos a medias cualquier texto muy largo y/o farragoso.

 

Taza al lado de un ordenador en la que se lee: "Everyone is entitled to my opinion" (Todos tienen derecho a mi opinión)

 

Incluye datos que hablen de la experiencia global. No te centres únicamente en una parte del producto, del servicio o de la atención. Cuanto más amplia sea la visión, más útil y objetiva será tu opinión. 

 

Si tienes fotos que apoyen tu comentario, apórtalas, suelen ser de mucha utilidad. 

 

Si la experiencia ha sido negativa, es una buena idea incorporar tu visión de cómo podría mejorarse el producto, el servicio o la atención

 

Mi consejo es que no publiques una reseña negativa inmediatamente, porque tu comentario será más emocional que objetivo. Deja pasar unas horas (o unos días) antes de hacerlo. Suele ser más eficaz una reseña meditada que una vomitada (perdona esta desagradable expresión, pero creo que es muy apropiada en el caso de ciertas personas). Aunque antes de he recomendado que tu opinión sea personal y subjetiva, tu ánimo debe ser neutral y objetivo.

 

Antes de publicar el comentario, revísalo cuidadosamente. 

 

¿Escribirás ahora más y mejores reseñas o prefieres seguir quejándote (o elogiando) en un espacio en el que no tendrá ninguna repercusión?

 



Post relacionados:

Trucos para Detectar Reseñas y Valoraciones Falsas en Internet

Cómo Detectar una Noticia Falsa... O al Menos Intentarlo 

25 Frases Inspiradoras sobre la Crítica

 

La primera vez que apareció el post Cómo Escribir una Buena Reseña en Internet fue en el blog de Todos Somos Clientes.

 

Licencia de Creative Commons
Cómo escribir una buena reseña en Internet by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

jueves, 23 de junio de 2022

Archivos Borrados por Error: Así Puedes Recuperarlos

¿Quién no ha borrado alguna vez algún archivo que no debía? Incluso nos ha desaparecido alguno por un error del sistema. Porque eso nos ha pasado a cualquiera que utilizamos ordenadores, tablets o smartphones. Y hay que reconocer que es de lo más frustrante, ¿verdad? Sobre todo porque suele suceder con información importante, en la que se ha trabajado durante muchas horas o que se requiere de forma urgente. 

 

Aunque se pueden recuperar archivos cuando los hemos borrado por error o por un descuido y te las cuento más abajo. No te lo pierdas. 


Archivos borrados por error: así puedes recuperarlos


Lo primero: la prevención


Haz una copia de seguridad automática (cada pocos minutos) de tus archivos.

 

También conviene hacer una copia de seguridad del Historial de archivos de tu equipo si tienes Windows, y si eres usuario de MacOS tienes a tu disposición TimeMachine.

 

Otra opción para evitar perder trabajo es hacer copias en la nube (DropBox, iCloud, OneDrive...). Aunque no tengas la versión más reciente, es mejor perder una parte del trabajo que quedarse sin nada.

 

Antes de comenzar a trabajar sobre un archivo, nómbralo de forma identificable y guárdalo en la carpeta adecuada.  

 

Pulsar las teclas Shift + Del. es algo muy cómodo a la hora de borrar algo, pero la eliminación es definitiva y no pasa por la papelera. Piensa antes de actuar. 

 

Mujer mordiéndo un lápiz estresada delante de la pantalla del portátil

 

Algunos consejos para recuperar archivos borrados por error


Si te has dado cuenta inmediatamente que has eliminado un archivo, puedes utilizar la combinación Ctrl + Z. Aunque este truco únicamente te servirá si lo utilizas en el momento.

 

Otra opción es ir a la carpeta o la aplicación en la que estabas trabajando, pulsar el botón derecho de tu ratón y escoger Deshacer Eliminar en el menú.

 

En primer lugar mira en la Papelera de Reciclaje. Si has borrado algún archivo, es probable que se encuentre allí. Lo único que tendrás que hacer es restaurarlo o arrastrarlo de nuevo al escritorio. Eso sí, si también lo has borrado de la Papelera, la cosa se complica.

 

Antes de vaciar la Papelera de Reciclaje, comprueba siempre que los archivos que eliminas ya no te son útiles.  

 

Ojo, que la Papelera no tiene un tamaño ilimitado, y si almacenas demasiados archivos los antiguos se irán borrando automáticamente (y forever and ever). 

 

Recuerda que cuando se borran unidades externas (USB, tarjetas multimedia, discos duros externos), elementos compartidos en red o de tu smartphone, no se almacenan en la Papelera de Reciclaje, así que buscarlos ahí es una pérdida de tiempo.

 

Puedes también comprobar si has movido el archivo a una carpeta (o incluso una unidad) diferente. Utiliza un buscador de archivos (DocFetcher, Everything, WizFile...) para intentar localizar el que crees que ha desaparecido.

 

Si usas Windows 8 o 10, tienes la posibilidad de ir al Historial de archivos y buscar el que te interesa.  

 

Y, por supuesto, tienes disponibles una gran cantidad de herramientas para recuperar archivos borrados y algunos de ellos son: Disk Drill (gratuita y Pro, para MacOS y Windows), Paragon Rescue (gratuita), Recoverit (prueba gratis y de pago)...

 

Si has compartido el archivo con alguien por correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier otra vía, puede ser tu salvación, porque al menos una copia está disponible. 


Desplegable con las opciones de archivos

 

No sigas trabajando en la unidad que supuestamente contenía el archivo o archivos eliminados, porque si sobreescribes en el mismo espacio, lo que tenías guardado antes desaparezca. 


Espero que estos consejos te sean útiles, aunque lo que realmente me gustaría es que no tengas que recurrir a ellos (ni yo tampoco).



Post relacionados:

Cómo Perder tu Disco duro y No Morir de un Infarto 

Qué es una NAS y para qué Sirve (Uso Doméstico y Profesional)

Sí, Tu Negocio también Necesita un Plan de Recuperación de Desastres 

Cómo Cifrar Tus Archivos y Dispositivos

 

La primera vez que apareció el post Archivos Borrados por Error: Así Puedes Recuperarlos fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Archivos borrados por error: así puedes recuperarlos by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 15 de junio de 2022

Alertas Rojas en una Oferta de Empleo que No Debes Pasar por Alto

No te voy a desvelar un secreto si te digo que el mercado laboral está complicado, sobre todo en según qué tipo de sectores. Mucha demanda y poca oferta, ya sabes. 

 

Esta situación lleva a la mayor parte de las personas que están buscando un trabajo a aceptar las ofertas de trabajo que les ponen por delante sí o sí. Y sé que cuando se tiene que pagar la hipoteca o el alquiler, se tiene que comer y pagar las facturas no hay más remedio que bailar con la más fea sin es necesario.


Pero aceptar cualquier empleo puede ser una trampa para ti, desde el punto de vista económico, profesional e incluso personal. Un salario o prestaciones que ni siquiera permiten cubrir tus necesidades más básicas, una empresa poco fiable que se retrasa a la hora de pagar las nóminas (o que incluso deja de abonarte algunas o te las recorta sin motivo), unas condiciones y ambiente de trabajo nefastos, unos objetivos a cumplir que llevan a enfermarte, unos horarios laborales inhumanos, un trabajo que supondrá un bache en tu trayectoria profesional difícil de superar más adelante, la imposibilidad de conciliar tu vida familiar o tus estudios... son motivos más que suficientes para que te plantees si aceptar o no aceptar el puesto que te ofrecen. 


En este post quiero compartir contigo algunas cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta antes de aceptar una oferta de empleo.


Alertas rojas en una oferta de empleo que no debes pasar por alto

 

Sigue tu instinto

 

Sigue los dictados de tu instinto. Si la propia oferta de empleo no te general confianza, si en la entrevista de trabajo ha hecho saltar tus alarmas sin saber bien por qué... probablemente no te convenga ni el trabajo ni la empresa. 

 

El salario

 

El salario no está ajustado objetivamente ni a tu formación, ni a tu experiencia ni al trabajo que tienes que realizar. Ya sé que hay que poner un plato de comida en la mesa y pagar las facturas, pero si el tiempo y el esfuerzo que tienes que realizar, ni siquiera te permite cubrir tus necesidades más básicas, probablemente sería mejor que rechazases el puesto. 

 

Por supuesto, cada persona debe valorar la nómina que le ofrecen, pero es necesario ser realista y estar muy bien informado. Eso significa que debes conocer qué puedes ofrecer verdaderamente a la empresa, no lo que te ha hecho creer tu amorosa madre o la propia sociedad del "yo puedo" o "porque yo lo valgo" como mantras. Si apenas se ha logrado el graduado escolar, se tiene el consabido nivel de inglés medio (ya sabes a qué me refiero, al menos si hablamos de España) y únicamente se ha trabajado embolsando la compra el mes de Navidad en un hipermercado los dos últimos años, no se puede aspirar a dirigir el departamento financiero de una multinacional, por mucho que se quiera. Y si el salario medio para el puesto al que se aspira (y para el que se encaja justito en el perfil) está en 20.000 euros anuales, no se puede pretender que el futuro empleador pague 50.000 euros.  


Si el sueldo no es atractivo, pero razonable para tus necesidades, puede que te interese aceptar el puesto, pero seguir buscando un trabajo que realmente sí cumpla tus expectativas, o adquirir formación suficiente si es lo que te hace falta para lograrlo. 

 

Persona contando billetes

 

La conciliación

 

Si para ti la conciliación de la vida familiar o social es fundamental, puede que lo que te ofrece la empresa para la que apliques no sea la adecuada. 

 

Quizás tengas hijos pequeños y que el horario o las vacaciones no te permita atenderlos debidamente, incluso aunque hagas malabarismos con tu pareja, y qué decir si eres padre o madre soltero.

 

También puede que estés estudiando y no te sea posible compatibilizar el empleo que te ofrecen con tu formación. 

 

Si el trabajo te interesa realmente, en cuanto a funciones y salario, te recomiendo que intentes llegar a un acuerdo en cuanto a horarios y condiciones. En caso de que estén abiertos a ceder en todo o en parte, la empresa probablemente te interese. En primer lugar son flexibles y comprensivos. Y en segundo lugar, también les interesas tú a ellos, porque se plantean modificar sus condiciones para contar contigo.  


No te ayudará en tu trayectoria profesional


Si te has marcado unas metas profesionales y el puesto al que aspiras no va a contribuir a que las cumplas, todo lo contrario, puede convertirse en un lastre que te aparte (casi) definitivamente de la trayectoria que buscas, quizás sea mejor que lo rechaces.

 

Mujer pensativa con la mano debajo de la barbilla y delante de un portátil y una taza de café

 

No hay perspectivas de crecimiento o de mejoras

 

En algunas empresas no hay posibilidades de que crezcas como profesional o que lo hagas tan a largo plazo que no te compense.  


También puede que las condiciones que te ofrezcan en un primer momento no sean las mejores (horario, turnos, salario, vacaciones, viajes de negocios, trabajo presencial cuando se busca teletrabajo o viceversa...), pero que te podrían interesar si hay posibilidades de cambiarlas a corto o medio plazo. Si ves que son inamovibles, plantéate si quieres embarcarte en un trabajo así. 


Tu labor y competencias no están bien definidas


Si la empresa insiste en no entrar en detalles en cuanto a cuáles serán tus tareas y responsabilidades, probablemente debas pedir más información antes de firmar el contrato, o directamente rechazar el puesto. 

 

También deberías desconfiar si en la oferta que has visto por escrito (en un portal de empleo, por ejemplo), no coincide con lo que luego te dicen en persona o lo que aparece en el contrato que de ponen delante. Imagina una oferta en la que te dicen que el trabajo se realizará de lunes a domingo, con un descanso de 2 días, y a ti no te encaja demasiado, porque quieres tener los fines de semana libres. En la entrevista te aseguran que eso es una condición que se indica por defecto, pero que en tu caso no debes preocuparte, porque trabajarás de lunes a viernes. Pues bien, mi consejo es que no aceptes, porque es probable que termines trabajando una buena parte de fines de semana.  


Son muy vagos en cuanto al salario


Si no terminan de informarte claramente del salario y complementos que percibirás, a pesar de tus requerimientos, desconfía. Una cosa es que no te informen del sueldo en la oferta escrita, y otra muy diferente es que no te digan qué contrapartida económica tendrán tus servicios una vez que llega la entrevista personal.

 

No te gusta el trabajo que debes realizar

 

Si las tareas que debes acometer no son de tu agrado, quizás debas plantearte si te conviene aceptar realizarlas 8 horas al día durante una semana laboral de 5 días. Aunque el sueldo te ayude a pagar las facturas, puede que te interese buscar otras opciones, o al menos comenzar a prepararte para optar a otro puesto en un futuro. 


Discrepas de la misión y visión de la empresa


Si tus creencias, ideas, valores e intereses no se alinean con los de la empresa, quizás debas declinar la oferta de trabajo. En algunos puntos se puede llegar a un punto medio, pero si las discrepancias entre la compañía y tú son muy grandes, es mejor que optes por ser fiel a ti mismo y no aceptar. 


Te pongo un ejemplo. Te ofrecen un puesto de comercial en una aseguradora y la política de la empresa es captar la mayor cantidad de clientes a toda costa, pero sin facilitarles toda la información, vendiéndoles pólizas que no son adecuadas para ellos (pero que sí son muy rentables), que tienen una coberturas poco claras y una respuesta ante los siniestros bastante deficiente. Si eres una persona para la que la honestidad, el respeto hacia ti mismo y hacia los demás y la transparencia son parte fundamental de ti, el hecho de trabajar para una compañía así puede suponerte un tormento diario.


Entrevistador con mirada inquisitiva detrás de su escritorio


Hay una excesiva rotación de personal


Cuando en una empresa hay un gran número de empleados que se contratan y otro mayor que se van por su cuenta (o incluso que son despedidos), puede que no cuide a su personal. Quizás no seleccionen a las personas adecuadas para el puesto, que los salarios y condiciones sean deficientes, que haya un mal ambiente laboral, que los objetivos que se piden a los trabajadores sean poco o nada realistas... 


Aunque hay sectores y trabajos que tienen una rotación grande por definición, es importante prestar atención a este punto. 


Eres o has sido cliente de la empresa y no estás satisfecho


Si has tenido relación con la compañía anteriormente como cliente y el servicio y trato recibidos no han sido satisfactorios, es probable que no sea el mejor lugar para trabajar. Puede que el sueldo, las condiciones o las exigencias para los empleados sean pésimas, lo que termina redundando en una mala atención. También puede ser que la calidad de productos o servicios sean malas (o muy malas), lo que finalmente termina por afectar a los trabajadores, puesto que su poco respeto por la compañía y las quejas de los clientes pueden ser un peso difícil de soportar.


A la hora de cubrir un puesto de trabajo, la empresa no es la única que decide, tú también puedes y debes hacerlo.




Post relacionados:

Cómo Decir No a una Oferta de Trabajo con Acierto 

18 Tips para Despedirte con Clase del Trabajo 

Cómo Afrontar un Despido

Consejos para Preparar Tu Búsqueda de Empleo 

Cómo Convencer a una IA de que Eres el Mejor Candidato

Cómo Acceder al Mercado Oculto de Empleo


La primera vez que apareció el post Alertas Rojas en una Oferta de Empleo que No Debes Pasar por Alto fue en el blog de Todos Somos Clientes.

 

Licencia de Creative Commons
Alertas rojas en las ofertas de empleo que no debes pasar por alto by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 8 de junio de 2022

Confirming: una Forma de Financiación que Debes Conocer

Si tienes un negocio, la financiación es fundamental. Es una gran verdad que ningún emprendedor o empresario puede perder de vista. Lo ideal sería contar con financiación propia, pero también es necesario recurrir a la ajena en un momento u otro. Y eso no significa endeudarse sin ton ni son, sino garantizar el crecimiento y la rentabilidad cuando sea preciso.

 

Y la financiación ajena puede llevarse a cabo de distintas maneras: pólizas de crédito, préstamos bancarios, líneas de crédito, créditos empresariales, crowdfunding, crowdlending, FFF (Friends, Family and Fools), leasing, renting, factoring, confirming... Y hoy quiero centrarme en el último, el confirming, porque es un medio que te conviene conocer.


¿Te interesa? Pues te invito a que sigas leyendo...

 

Confirming: una forma de financiación que debes conocer

 

Qué es el confirming

 

Es un producto que funciona como manera de financiación del que pueden disponer las empresas.

 

Es importante no confundirlo con el factoring, porque es justo lo contrario. En el caso del factoring, es el proveedor el que recurre a la entidad financiera para que le financie y asegure los pagos de sus deudores. En el del confirming es el cliente el que quiere financiar sus deudas con los proveedores a través de un banco o financiera.

 

La entidad financiera con la que se tiene contratado el confirming gestiona, adelanta el importe de la factura al proveedor y asegura su pago, de modo que puede cobrarla antes de que llegue su fecha de vencimiento, si así lo desea. 

 

En qué consiste

 

El cliente pacta con la entidad financiera el tipo de interés, comisiones y otras condiciones relativas al confirming.

 

El cliente recibe la factura por parte del proveedor.

 

El cliente, envía a la primera las órdenes de pago confirmadas antes de que llegue su vencimiento. La entidad financiera estudia y aprueba el pago.

 

La entidad informa al proveedor del importe y la fecha de pago, siendo éste el que decide qué facturas quiere anticipar y que le adelanten el cobro (implica financiación) o si espera a que llegue su fecha de vencimiento. Esto se hace a través de un contrato-respuesta.


Persona con una calculadora en la mano y documentos de fondo


Quienes están implicados


El cliente, que es el que adquiere productos y servicios a sus proveedores. Este es quien solicita a una entidad financiera esta financiación y que emite el confirming.

 

El proveedor, que es el que recibe el pago por esos productos y servicios, y que puede obtenerlo incluso antes de que llegue su fecha de vencimiento.

 

La entidad financiera, que es la que ofrece el servicio de confirming.


A continuación te detallo cuáles son las ventajas e inconvenientes principales tanto para el proveedor como para el cliente.


El cliente

 

El cliente que ha hecho una compra o contratado un servicio se beneficia, puesto que pueden aplazar el pago de sus facturas.

 

Este sistema permite que el cliente pueda gestionar mejor su circulante.  


Simplifica y abarata la gestión administrativa de los pagos. 

 

Se pueden financiar los pagos a proveedores.

 

Mejora las relaciones comerciales con los proveedores


Dos personas estrechándose la mano


Se mejora la imagen de solvencia económica de la empresa ante los proveedores.

 

El principal inconveniente es el coste, aunque también lo es el hecho de limitar los medios de pago que permitirá la entidad financiera.


El proveedor


Puede cobrar su factura como si fuesen al contado o a su vencimiento, según le convenga en cada momento.


Se evitan los riesgos de impago.


Puede obtener financiación sin tener que recurrir a su línea de crédito.


Al igual que en el caso del cliente, facilita y abarata la gestión de cobros. 

 

La principal desventaja es la del precio de la financiación, que puede ser importante.


Tipos de confirming


Dependiendo de la forma de pago


Simple o estándar: en este caso el abono de las facturas se realiza a su vencimiento.

 

Inversión o pronto pago: el pago de las facturas se hace antes de que llegue su fecha de vencimiento. Cuando vence el plazo, la entidad carga el importe que ha adelantado al proveedor, más comisiones e intereses.

 

Financiación: el cliente paga la factura íntegra al proveedor al vencimiento, pero financia su pago a la entidad en un plazo (por así decirlo, lo retrasa). Llegado ese plazo, la entidad le cobra la cantidad financiada, junto con las comisiones e intereses correspondientes. 


Persona añadiendo monedas a pequeños montones


Dependiendo de la parte de asume el riesgo de impago


Sin recurso: si el cliente no paga, el vendedor o prestador del servicio no asume ningún riesgo en caso de impago.

 

Con recurso: el proveedor se compromete a asumir el pago si produce un impago por parte del cliente.

 

¿Qué opinas del confirming? ¿Piensas que te puede interesar?

 

 

Post relacionados:

Factoring: Todo lo que Debe Saber una Pyme

Renting Tecnológico: Te Interesa

Cómo Financiar Tu Emprendimiento

Un Buen Historial de Crédito: Imprescindible para el Emprendedor 

Diccionario Bancario Básico para Emprendedores (y Particulares)

 

La primera vez que apareció el post Confirming: una Forma de Financiación que Debes Conocer fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
Confirming: una forma de financiación que debes conocer by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

miércoles, 1 de junio de 2022

25 Frases Inspiradoras sobre la Prudencia

Si buscas en el Diccionario de la Lengua Española las definiciones de la prudencia, verás que las dos primera son: 1.- f. Templanza, cautela, moderación. y 2.- Sensatez y buen juicio. Por lo tanto, la prudencia sería a todas luces una virtud. 

 

Aunque la prudencia también sería un grave defecto cuando esconde el miedo, la apatía o la incapacidad a la hora de responsabilizarse o de tomar decisiones. 


Y creo que en la sociedad están ocurriendo dos hechos relacionados con la prudencia. Por una parte se abandona lo que de positivo tiene un comportamiento prudente. Se dice y se hace cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que puede tener para uno mismo y para los demás. Ceder a los impulsos, sean cuales sean, se considera una forma de libertad individual, casi un derecho. No se piensa, se actúa. Pero por otro lado, hay personas, muchas veces las mismas que las que hablan y actúan sin más, que se escudan detrás de la prudencia para no tomar decisiones o para justificar temores y carencias. No hay más que darse un paseo por las redes sociales, por los artículos de opinión, por las tertulias de TV, o incluso escuchar conversaciones al azar en cualquier espacio público para darse cuenta de ello.


Pero para mí la prudencia sí que es importante y hay que ejercerla de forma positiva, de forma que nos beneficie a todos, de forma individual y como sociedad. Por eso quiero compartir mis 25 frases favoritas sobre la prudencia, que invitan a reflexionar sobre todas sus facetas. ¡Ah, y una frase más de regalo! 


Frases inspiradoras sobre la prudencia


1.- “No utilices siempre la prudencia por precaución, utilízala a veces para progresar”.
 

Amit Kalantri


 

2.- “No hay nada más imprudente que la prudencia excesiva”.
 

Charles Caleb Colton


 

3.- “La prudencia es la virtud por la cual discernimos lo que conviene hacer en diversas circunstancias de tiempo y lugar”.
 

 John Milton


 

4.- "La prudencia consiste, pues, en saber distinguir los grados de desventaja".
 

Nicolás Maquiavelo


 

5.- "Si la prudencia de la reserva y el decoro dicta el silencio en algunas circunstancias, en otras la prudencia de un orden superior puede justificarnos en expresar nuestros pensamientos".
 

Edmund Burke


 

6.- "La prudencia es previsión y visión de futuro. Es la capacidad de tomar decisiones inmediatas sobre la base de sus efectos a más largo plazo".
 

John Ortberg


 

7.- “Quien aprovecha rápidamente el momento es un genio de la prudencia”.
 

Johann Kaspar Lavater


 

8.- “La prudencia en la acción vale más que la sabiduría en la concepción”.
 

Marco Tulio Cicerón


 

9.- “Amo muy poco la prudencia si esta no es moral”.
 

Joseph Joubert

 

10.- "En asuntos de conciencia, los primeros pensamientos son los mejores. En asuntos de prudencia, los últimos pensamientos son los mejores".
 

Robert Hall


 

11.- “Cuanta menos prudencia tengan los otros para conducir sus asuntos, mayor será la prudencia con la que debemos conducir los nuestros”.
 

Warren Buffet

  

Varias señales de peligro juntas

 

12.- “Un enemigo prudente es menos peligroso que un amigo imprudente”.
 

Mason Cooley


 

13.- “Una onza de prevención vale una libra de cura”.
 

Benjamin Franklin


 

14.- “La entrada en los asuntos es más fácil que la salida, y no es más que prudencia ver cuál es la salida antes de aventurarse a entrar”.
 

Esopo


 

15.- “Debemos esperar reveses, incluso derrotas. Son enviados para enseñarnos sabiduría y prudencia, para convocar mayores energías y para evitar que caigamos en mayores desastres”.
 

Robert E. Lee


 

16.- “No falta ninguna otra protección, siempre que estéis bajo la guía de la prudencia”.
 

Juvenal


 

17.- “Logramos más por prudencia que por fuerza”.
 

Tácito


 

18.- “Mejor es inclinarse que romperse”.
 

John Heywood


 

19.- “La prudencia es un ingrediente necesario en todas las virtudes, sin la cual degeneran en locura y exceso”.
 

Jeremy Collier


Persona con los pies colgando sobre el abismo

 

20.- “La prudencia, como la experiencia, hay que pagarla”.
 

Richard Brinsley Sheridan


 

21.- “Es la prudencia la que primero abandona a los desdichados”.
 

Ovidio


 

22.- “Cuando no tienes nada que decir o que esconder, no hay necesidad de ser prudente”.
 

André Gide


 

23.- "Lo que honramos como prudencia en nuestros mayores es simplemente pánico en acción".
 

Umberto Eco


 

24.- "La prudencia mantiene la vida a salvo, pero pocas veces la hace feliz".
 

Samuel Johnson


 

25.- “La prudencia es un eufemismo del miedo”.
 

Jules Renard

 

Para terminar te dejo una frase más sobre la prudencia y las citas, que me ha parecido muy interesante... y apropiada para un post precisamente de citas.
 

“Menciono esto sólo para mostrar que las citas de los autores más juiciosos nos engañan con frecuencia y, en consecuencia, que la prudencia nos obliga a examinar las citas, cualquiera que sea la alegación”.
 

Pierre Bayle

 

¿Qué opinas sobre estas frases célebres e inspiradoras? ¿Te consideras prudente?



Post relacionados:

25 Frases Inspiradoras sobre la Discreción 

25 Frases Inspiradoras sobre la Sinceridad 

25 Frases Inspiradoras sobre la Honestidad 

25 Frases Inspiradoras sobre el Silencio 

25 Frases Inspiradoras sobre la Perfección

 

La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre la Prudencia fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre la prudencia by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Las frases mencionadas son propiedad de sus autores.