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miércoles, 27 de junio de 2018

Consejos para Evitar que Tu Smartphone se Recaliente

No nos engañemos, podemos despotricar todo lo que queramos de los smartphones, pero la mayoría dependemos de ellos mucho más de lo que queremos reconocer. Los utilizamos como agenda, como calendario, como álbum de fotos, como calculadora, como archivo de documentos, como navegador, para consultar y enviar correos, para manejar nuestras redes sociales... incluso a veces lo usamos para hablar por teléfono.


Son (casi) imprescindibles, por lo que si se dañan o dejan de funcionar todo lo bien que sería deseable se convierte en una tragedia de proporciones épicas. Y uno de los motivos por los que cualquiera de nosotros podemos quedarnos sin móvil es el calor.


Son terminales delicados y sensibles a las altas temperaturas, así que si quieres saber los motivos por los que tu smartphone puede recalentarse, las consecuencias y cómo protegerlo del calor, sigue leyendo...


Consejos para evitar que tu smartphone se recaliente


Motivos


Las causas por las que un terminal se puede recalentar son:


  • Una temperatura ambiente alta, sin necesidad de que el móvil esté expuesto al sol.

  • La exposición al sol, tanto directa como indirecta. Lo recomendable es que el móvil no esté a una temperatura superior a los 60ºC, algo que es difícil de alcanzar en un ambiente normal, pero que puede incluso superarse si se deja al sol.

  • Dejarlo cerca de una fuente de calor, como un radiador, otro dispositivo que tenga una temperatura muy alta (un portátil, una batería externa que esté pegada al móvil, un portátil), etc.

  • Un mal funcionamiento de la batería que recaliente el terminal.

  • Utilizar hardware de mala calidad, como un cargador low cost, por ejemplo.


Escribiendo en el smartphone


Consecuencias


Que un smartphone se caliente en exceso tiene unas consecuencias bastante desagradables que es mejor evitar, las más destacadas son:


  • El recalentamiento excesivo es perjudicial para los componentes del terminal que pueden verse dañados.

  • El móvil gastará más energía, puesto que el calor propicia el drenaje de batería.

  • El dispositivo puede funcionar más lentamente.

  • Se puede reiniciar debido a las altas temperaturas.

  • La señal puede debilitarse mientras el móvil esté muy caliente. 

  • El flash de la cámara se puede desactivar momentáneamente. 


Móvil apagado


Cómo evitarlo


Estos son algunos consejos que te van a servir para evitar que el smartphone se recaliente demasiado:


  • No dejes el teléfono en lugares con una temperatura ambiente muy alta, como un cuarto en el que haya servidores, el baño si te has estado duchando con agua muy caliente o utilizando el secador, la cocina si estás cocinando y hace mucho calor o cualquier espacio en el que haga mucho bochorno.

  • Procura no dejar tu móvil cerca de una fuente de calor. Evita por lo tanto dejarlo muy próximo a un portátil, otro móvil que se esté cargando, una batería externa, un radiador o calefactor...

  • No expongas tu terminal al sol directo en ninguna circunstancia. Si debes hacerlo, al menos protégelo con algo de ropa para evitar (algo) que las altas temperaturas y la radiación lo dañe, y apágalo. Si te lo llevas a la playa o la piscina, lo ideal es que lo dejes a la sombra y guardado en una bolsa o dentro de un bolsillo de tu ropa. Aunque lo mejor para evitar que el sol dañe tu móvil en tus momentos de ocio playero o piscinero es que lo dejes en la habitación del hotel.

  • Nunca jamás deberías dejar tu teléfono dentro del coche si está al sol o hace mucho calor. Si debes hacerlo sí o sí, procura dejarlo en el maletero y envuelto en algún elemento textil que lo proteja un poco.

  • Si hace mucho calor, evita utilizarlo con funda, porque el aire no circulará y se recalentará todavía más. Por el mismo motivo tampoco es conveniente que lleves el teléfono en el bolsillo de la camisa o el pantalón, sobre todo si la temperatura exterior es elevada.

  • Carga tu móvil por la noche. La temperatura suele ser más baja y no lo estarás utilizando. 

  • No utilices el dispositivo mientras se carga, porque el proceso de carga hace que se recaliente y lo que menos necesita es un incremento de temperatura extra debido al uso.

  • Apágalo cuando no lo estés usando y haga mucho calor, salvo que estés esperando una llamada o un mensaje urgente. O ponlo en modo avión.

  • Utiliza el terminal en períodos cortos, dejando momentos de descanso entre medias. El móvil se calienta mucho si se usa de forma continuada, así que dale un respiro ;)

  • Desactiva las aplicaciones y herramientas que no utilices y que gastan muchos recursos, como la WiFi, el bluetooth, los datos móviles, la localización y aquellas otras que son muuy exigentes. 

  • Controla el estado de la batería de forma periódica. Comprueba que no está hinchada, que funciona correctamente, que no se calienta en exceso... Si ves que está defectuosa, mejor cámbiala. 


Cargando el móvil


¿Y si se recalienta?


Si finalmente tu terminal se ha calentado demasiado, puedes tomar alguna de estas medidas que evitarán males mayores:


  • Apaga el móvil, ya sé que eso duele... pero es lo mejor si quieres seguir teniendo un terminal operativo después. 

  • Si tiene funda, quítasela inmediatamente.

  • Si se está cargando, desenchúfalo sin demora

  • Coloca el móvil en una zona fresca (y a la sombra), incluso puede ponerlo delante de un ventilador o en las proximidades de un aparato de aire acondicionado. Evita colocarlo dentro del frigorífico o el congelador, porque se va a enfriar, desde luego, pero el choque térmico estresará a sus componentes. De hecho, los fabricantes para averiguar cuál es la vida útil del teléfono lo someten a altas y bajas temperaturas de forma continua para envejecerlo de forma artificial, porque estos choques de temperatura tan bruscos simulan cómo se daña el terminal con el uso.



Espero que este post te haya dejado frío... el smartphone, claro :)




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miércoles, 20 de junio de 2018

Cómo Conectarte de Forma Remota a Tu Ordenador

El teletrabajo, las personas que deben estar conectadas con su empresa en todo momento, incluso en vacaciones, los usuarios que necesitan asistencia y los viajes de negocios, tienen algo en común: la necesidad de acceso remoto al ordenador del trabajo.


Si, como yo, tú también necesitas acceder al ordenador de tu trabajo, estés donde estés, en este post quiero darte información que te facilitará la tarea. Sigue leyendo y encontrarás información acerca de las formas de conexión y acceso, herramientas útiles y medidas de seguridad básicas. 


Cómo conectarte de forma remota a tu ordenador


Formas de acceso


Para acceder de un ordenador puedes utilizar dos vías: 


  • A través de un cable, siempre que los ordenadores que se quieren conectar estén próximos.

  • Sin conexión física, utilizando una red, ya sea local o externa.


En este post quiero hablarte de las conexiones remotas sin enlace físico, por lo que no tendré en cuenta la conexión física entre dispositivos. 


Conectando dos piezas de puzzle


Tipos de conexión


Para conectar dos equipos tienes que tener en cuenta dos factores: la conectividad y el servicio.


La conectividad


Como ya te he comentado antes, la forma de conexión de la que hablo en este artículo no es física, por lo que habrá que abrir un canal, un cable virtual por decirlo así, que permita el acceso de un ordenador a otro


En caso de que tengas los equipos conectados en una red local, no necesitarás Internet para acceder a los dispositivos de esa red, lo único que necesitas es tener permisos para hacerlo. 


Esta conectividad puedes lograrla utilizando una VPN (Virtual Private Network), una red privada virtual, que te permita intercambiar información cifrada entre un equipo y otro. Esta forma de conexión es mucho más segura que hacerlo por Internet sin protección de ningún tipo. De hecho, conectarte a otro ordenador a través de Internet sin VPN u otras medidas de seguridad puede costarte muy caro, y no hablo de la factura de tu operador.


La VPN, de alguna manera, convierte los ordenadores conectados a través de Internet en una red local.


Eso sí, emplear una VPN te facilitará el canal, pero el servicio de acceso propiamente dicho lo tendrás que buscar aparte. 


Si el equipo con el que te vas a conectar es propiedad de la empresa para la que trabajes, probablemente tendrá el cliente VPN ya instalado, así como el protocolo para conectarte de manera segura al trabajo.


Y también puedes conectarte a través de herramientas que te ofrecen la conectividad (el canal) y el servicio que te permite el acceso. En caso de que emplees este tipo de herramientas no tendrás que preocuparte de contar con una VPN.


Trabajando conectada al ordenador


El servicio


Como has leído antes, además de la conectividad necesitas un servicio que sea el que te de acceso remoto de un equipo a otro a través de ese canal que vas a utilizar. 


Por una parte puedes emplear herramientas que te den el servicio completo de canal y acceso y por otra puede utilizar una VPN con una herramienta de escritorio remoto. Te las detallo a continuación.  


Con herramientas de acceso remoto


Son programas que se instalan en el equipo del trabajo y en el que utilices para conectarte, de forma que podrás acceder desde tu hogar o tu lugar de vacaciones al de la empresa, o al contrario, podrán entrar en el tuyo desde tu oficina, en caso de que necesites asistencia.


Si tú eres la única persona que utilizas los dos equipos que vas a conectar, puedes configurar estas herramientas para que no te haga falta nadie que te de acceso en el otro lado. Si quien va a emplear el acceso remoto es alguien de tu empresa para acceder a tu ordenador para darte soporte o para monitorizar tu trabajo, entonces sí hará falta que ambos estéis delante de los equipos. 


Algunos programas que puedes utilizar son Team Viewer (gratuito para uso no profesional), Logme In (de pago y versión de prueba gratuita), Ammyy Admin (gratuito), etc.


Ordenador de viaje


Con una VPN más una herramienta de escritorio remoto


Otra forma de conexión es utilizar una red virtual privada junto con una herramienta de escritorio remoto. 


Tienes una versión para Chrome, que se llama Chrome Remote Desktop. Y también para Microsoft, con su Escritorio Remoto.


También puedes utilizar una VNC (Virtual Network Computing). Algunos de las que puedes emplear: VNC Viewer o TightVNC.


Necesitarás dejar el equipo al que te quieras conectar en remoto encendido, puesto que si no la conexión será imposible. Lo ideal es que tengas un UPS (Uninterruptible Power Supply), en otras palabras una fuente ininterrumpida de energía, que no es más que una batería que sirve para que el ordenador esté encendido un tiempo en caso de que el ordenador se reinicie o se apague.


Para cerciorarte de que el acceso es posible, tendrás que comprobar si el equipo permite las conexiones en remoto, si el router del ordenador al que quieres conectarte está configurado para ello, si los puertos de ambos equipos están abiertos y si el firewall no te va a dar problemas a la hora de acceder a distancia. 


Compartición de archivos


Si necesitas acceder al disco duro o al NAS (Network Attached Storaga), porque tienes que tomar o dejar material multimedia en un lugar de almacenamiento (imágenes, vídeos, grabaciones de videovigilancia...), puedes utilizar la opción de compartir archivos a través de una nube pública o privada.


Nube


El único pero que tiene esta forma de acceso es que únicamente puedes subir o bajar archivos del equipo al que te conectes. 


Algunas de las herramientas que te he comentado antes, también ofrecen la funcionalidad añadida de compartición de archivos. 


Medidas de seguridad


  • Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay acceso remoto seguro al 100%, por lo que debes extremar las precauciones siempre.

  • Los equipos, ambos, deben contar con medidas de seguridad básicas: contraseñas fuertes, firewall, antivirus, etc.

  • Los navegadores y herramientas deben estar siempre actualizados.

  • Se deben hacer copias de seguridad en ambos dispositivos, para evitar pérdida de información. 

  • Es importante monitorizar el tráfico que se genera en el equipo del trabajo y el que se utiliza para acceder, para comprobar si hay accesos no autorizados y recurrentes, si se descargan archivos sin autorización o potencialmente peligrosos, etc.


¿Necesitas una solución personalizada para conectar tus equipos? Nosotros podemos ayudarte.





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¿Te Están Robando Tu WiFi?
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miércoles, 13 de junio de 2018

Errores Comunes y otros Mitos Si Hablamos de Consumo

Los consumidores, probablemente porque la legislación es mucha y difícil de comprender para la mayoría de nosotros, no tenemos claros nuestros derechos, tampoco muchas de nuestras obligaciones.


Por eso abundan los errores y mitos relacionados con esos derechos y responsabilidades, que nos despistan y generan muchos malos entendidos entre nosotros, los consumidores, y los comerciantes.


Para ayudarte a evitar algunos de estas equivocaciones en materia de consumo, a continuación comparto contigo algunas de ellas, probablemente las más frecuentes.


Errores y otros mitos si hablamos de consumo


Soy cliente, así que siempre tengo la razón


Pues no, los consumidores no siempre tenemos la razón, ni legal ni éticamente hablando. Para saber cuándo se tiene la razón y cuándo no es importante estar lo mejor informado posible en cuanto a derechos... y obligaciones.


No tengo la factura, pero no pasa nada porque tengo el recibo de la tarjeta


Si quieres hacer valer la garantía de un artículo o reclamar debes estar en posesión de la factura completa o simplificada de la compra (ya no hay tickets de caja).


La factura completa o simplificada cuenta con los datos del vendedor, del producto y de la compra, que son imprescindibles para que puedas ejercer tus derechos como consumidor; el recibo de la tarjeta o el extracto del banco no sirven como comprobantes de la compra.


Lo que sí puedes hacer es intentar que la tienda te haga un duplicado de la factura original, y para eso sí que puede ser útil que presentes el recibo de la tarjeta o el extracto de tu entidad bancaria en la que aparezca el cargo.


La tienda está obligada a cobrarme también con tarjeta así así lo deseo


El establecimiento puede ofrecer la tarjeta bancaria como pago de forma voluntaria, no obligatoria. La excepción es que indique dentro del comercio (o en las puertas de acceso) o en sus condiciones de compra que sí admite este medio de pago. 


Tarjeta de crédito


No pueden imponerme una compra mínima para pagar con tarjeta


Pues sí, la tienda puede imponer un importe mínimo para abonar la compra con tarjeta bancaria, siempre que lo indique en carteles visibles para el público.


Quieren cobrarme una comisión por pagar con tarjeta o con otro medio de pago y no pueden hacerlo


Esta afirmación también es errónea, porque si así lo anuncian en carteles dentro de la tienda, en las condiciones de venta (en el caso de las tiendas on-line) o en las promociones u ofertas publicitarias, sí que pueden cobrarte comisión si utilizas tarjeta bancaria o determinadas plataformas de pago.


Estas comisiones tienen unos límites:


  • Tarjetas de débito: 0,1% para compras inferiores a 20 euros y 0,2% si es superior a esa cantidad; con un máximo de 0,07 euros.

  • Tarjetas de crédito: 0,2% para compras inferiores a 20 euros y 0,3% si es superior; sin límte máximo.


Siempre hay un plazo para devolver el artículo


Depende. Tienes un plazo para realizar la devolución de un producto en estos casos:


  • Si has hecho la compra fuera de un establecimiento (on-line, teléfono, en un stand en un centro comercial, catálogo, a domicilio...) tienes derecho a desistir sin necesidad de aportar ninguna justificación en los 14 días naturales siguientes a la recepción del artículo. Y digo bien, desde que recibas el producto, no desde que hagas la compra. Los gastos de devolución, salvo que el proveedor indique lo contrario en sus condiciones particulares de compra, serán por tu cuenta. 

  • En caso de que compres fuera de un establecimiento comercial y el proveedor no te informe de que tienes los 14 días naturales para ejercer tu derecho al desistimiento (en el contrato o las condiciones de venta), el plazo se ampliará a 12 meses, que comenzarán a contar una vez que finalice el plazo de los 14 días naturales reglamentarios. Por cierto, el dinero te lo tienen que devolver en los 14 días naturales siguientes a la comunicación de que quieres devolver el producto. 

  • Si la compra se realiza en un establecimiento, cuando se publicita en sus propias instalaciones, en las promociones u ofertas publicitarias, o en los contratos y condiciones de venta. La posibilidad de devolución es potestativa de la tienda, no hay legislación que obligue a aceptar de vuelta un artículo que está en perfectas condiciones.

  • Si has comprado en una tienda física y el producto tiene una tara o un defecto, no tiene las características prometidas o es engañoso, tienes derecho a devolución, aunque probablemente tendrás que llegar a un acuerdo con el responsable del establecimiento o tomar medidas más drásticas como la hoja de reclamaciones, el arbitraje o la vía judicial. En estos casos deberían abonarte el dinero (en efectivo o tarjeta), nunca en un vale canjeable por otros artículos de la tienda.


Calendario


  • Incluso si aceptan devoluciones en las compras recogidas en el comercio, pueden exigirte que presentes el embalaje original y que tengas la factura de compra. Y es posible que aunque acepten devoluciones en general, hagan excepciones con ropa interior, bañadores y bikinis, ropa y complementos de fiesta y ceremonia, calzado, artículos que sean susceptibles de copia (CDs de música, películas, etc.), libros...

  • Si la tienda admite devoluciones todo el año, salvo en rebajas, y así lo especifica en lugar visible o en sus condiciones de compra, no podrás devolverlo si está rebajado.


En resumidas cuentas, si has comprado un producto en tienda y cuando llegas a casa ves que no te gusta, no te sirve o te arrepientes de haberte gastado el dinero, no des por hecho que vas a poder devolverlo.


Si devuelvo un producto, puedo exigir dinero en lugar de un vale de compra


Salvo que el producto tenga una tara, un defecto o sea engañoso, y siempre que la tienda acepte devoluciones, puede decidir que en lugar de dinero te entregará un vale de compra. Y no hay nada más que puedas hacer.


Si no estoy satisfecho, tienen obligación de devolverme el dinero


Pues no, esta afirmación tiene más que ver con la frase estrella de unos grandes almacenes, que con tus verdaderos derechos como consumidor.


Dinero en efectivo


Los únicos casos en los que te devolverán el dinero si el producto no te satisface o cambias de opinión son:


  • Que estando dentro del período de garantía, el artículo tenga algún defecto, no pueda ser reparado o no puedan sustituirlo.

  • Que lo hayas comprado fuera de un establecimiento comercial (por Internet, por teléfono, por catálogo, venta domiciliaria, etc.), que el proveedor no te haya informado del plazo legal que tienes para la devolución y que este plazo no se haya cumplido. 

  • Que el propio establecimiento sea el que publicita que te devolverá el dinero si no estás satisfecho o cambias de opinión, ya sea a través de medios publicitarios (TV, radio, prensa...), en sus contratos o sus condiciones de venta o de cualquier otra vía de comunicación. 


Me quieren cobrar los gasto de devolución de un producto, ¿pueden hacerlo?


Depende del caso. Si compras a distancia y devuelves el artículo, pueden exigirte que pagues los gastos derivados de la devolución. Algunos proveedores indican en sus condiciones generales de venta que son ellos los que se hacen cargo de los gastos, si es así, no podrán pedirte nada.


En caso de que el producto esté en garantía, no podrán cobrarte ningún tipo de gasto de devolución.


Te recomiendo que estés atento a las condiciones de venta, a la publicidad y a las ofertas comerciales, para ver lo que indican en cuanto a este tipo de gastos y hacerlo vale en caso de necesidad.


Si el artículo es defectuoso yo soy quien elige cómo solucionarlo


Puedes escoger únicamente dos opciones: la reparación o la sustitución. Salvo que sea imposible o que la pretensión sea desproporcionada, claro. Hay una excepción, que ambas partes lleguéis al acuerdo de que te devuelvan el dinero, aunque es un caso poco frecuente.


Eso sí, una vez que escojas entre reparación o sustitución, no podrás cambiar tu decisión y las dos partes tendréis que ateneros a esa elección.


Interrogaciones


La garantía es siempre de dos años


Sí, pero con algunas objeciones. La normativa europea dice que la garantía oficial de todo producto que se venda es de 24 meses a contar desde la fecha de compra del mismo. Durante los 6 primeros meses de garantía se da por hecho que el defecto existía cuando se compró, por lo que el consumidor no tendrá que probar nada y tendrá derecho a la reparación o la sustitución. Mientras que en los 18 meses siguientes será el consumidor el que tendrá que demostrar que el defecto ya existía cuando adquirió el artículo y no ha sido producido por un mal uso o por el desgaste normal. Así que la garantía total, tal y como la conocemos, en realidad es de 6 meses, el resto depende de poder probar que el fallo no es culpa nuestra.


Las compras de segunda mano también tienen garantía de 2 años, aunque se puede pactar entre las partes un período menos, nunca inferior a 1 años.


Si tengo un producto en garantía, tengo que pagar inevitablemente los gastos de desplazamiento del técnico


Si la garantía está en los primeros 6 meses de vigencia, te puedes negar a pagarlos, puesto que no tienes que hacerte cargo de ningún gasto, incluidos los desplazamientos del personal técnico, piezas, transporte, mano de obra...


Y esto es también válido si en lugar de desplazarse el técnico, debes ser tú quien envíe el artículo para su reparación: durante los 6 primeros meses de garantía cualquier reparación tiene que ser gratuita para ti.


Por cierto, el plazo de garantía se suspende mientras que estén reparando el artículo, de tal forma que volverá a contar la garantía cuando te lo entreguen reparado.


Si me tienen que reparar un artículo debo dirigirme al fabricante no al vendedor


El que responde en primer lugar si debes hacer valer la garantía y necesitas que te reparen un producto es el vendedor, puesto que es él el que debe hacerse cargo de las faltas de conformidad de lo que vende. Otra cosa es que luego el vendedor le redirija el artículo al fabricante, pero no es obligación del consumidor.


Puertas cerradas
 
 
Otra cosa es que a ti te venga mejor llevarlo tú directamente al fabricante, porque te sea más rápido, porque te sea difícil desplazarte al establecimiento del vendedor o cualquier otra circunstancia. En ese caso sí puedes hacerte cargo tú de llevar el artículo a reparar al productor.




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Derechos del Consumidor en Telefonía Fija y Móvil
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miércoles, 6 de junio de 2018

25 Frases Inspiradoras sobre Ciberseguridad

La ciberseguridad es la protección y defensa de la tecnología de la información y de los datos que se comparten de manera electrónica. Es decir, es la que protege de ataques maliciosos nuestros PCs, portátiles, servidores, móviles, otros dispositivos conectados, las redes, etc. 


Pero, es importante no caer en la trampa de pensar que lo que protege realmente la ciberseguridad es hardware y software, electrónica y unos y ceros sin más; lo que defiende es nuestra privacidad, nuestra seguridad personal y la de nuestras empresas y también nuestra economía. Porque los ataques maliciosos nos ponen en peligro a los humanos a través de los dispositivos electrónicos.


Para reflexionar (y aplicarse el cuento) al respecto quiero compartir contigo mis 25 frases favoritas sobre ciberseguridad. Te van a interesar, seguro... o ciberseguro...



25 frases inspiradoras sobre ciberseguridad



1.- “La desconfianza es la madre de la seguridad”.

Aristófanes




2.- “La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación”.

Ramón J. Sénder




3.- “La imprudencia suele preceder a la calamidad”

Apiano




4.- "Tenemos que hacer planes para la libertad, y no solo para la seguridad, por la única razón que  solo la libertad puede hacer segura la seguridad".

Karl Popper




5.- “La máxima seguridad es tu comprensión de la realidad”.

H. Stanley Judd




6.- “Si crees que la tecnología puede solventar tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología”.

Bruce Schneier



Gafas enfocando un ordenador



7.- “El único sistema completamente seguro es aquel que está apagado, encerrado en un bloque de cemento y sellado en una habitación rodeada de alambradas y guardias armados”.

Gene Spafford




8.- "El hardware es fácil de proteger: encerrarlo en una habitación, encadenarlo a un escritorio o comprar uno de repuesto. La información plantea más un problema. Puede existir en más de un lugar; ser transportado a la mitad del planeta en segundos; y ser robado sin su conocimiento".

 Bruce Schneier




9.- "Mi mensaje para las empresas que piensan que no han sido atacadas es: no estás buscando lo suficiente".

James Snook




10.- "Comprende qué datos tienes, cómo lo estás usando y asegúrate de practicar una buena higiene de datos".

David Mount




11.- “Las empresas invierten millones en firewalls, cifrado y dispositivos para acceder de forma segura, y es dinero malgastado, porque ninguna de estas medidas corrige el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores”.

Kevin Mitnick




12.- "Si gastas más en café que en seguridad de TI, serás pirateado". Además, mereces ser pirateado."

Richard Clarke



Clasificado



13.- “Solo hay dos tipos de empresas: las que han sido pirateadas y las que serán”.

Robert Mueller




14.- “Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”.

Johan Manuel Mendez




15.- "La prevención exhaustiva es una ilusión. No podemos asegurar la mala configuración, la sombra de TI, terceras artes, error humano, exempleados ... Enfóquese en lo que importa más y esté listo para reaccionar ".

Sthepane Nappo




16.- “Sólo después de que los usuarios hayan sido engañados, realmente prestarán atención a la capacitación”.

Todd Fitzgerald




17.- "Como el mundo está cada vez más interconectado, todos comparten la responsabilidad de asegurar el ciberespacio".

Newton Lee




18.- “En un lapso de tiempo relativamente corto, hemos cogido un sistema resistente a la destrucción por armas nucleares y lo hemos hecho vulnerable a los tostadores”.

Jeff Jarmoc



Ciberseguridad



19.- “Vivimos en un mundo donde todas las guerras comenzarán como ciberguerras ... Es la combinación de piratería y campañas de desinformación masivas y bien coordinadas”.

Jared Cohen




20.- “Creo que los virus informáticos deberían contar como vida. Creo que dice bastante sobre nosotros el hecho de que la única forma de vida que hemos logrado crear sea puramente destructiva. Hemos creado vida basada en nuestra imagen”.

Stephen Hawking




21.- “Las contraseñas son como la ropa interior: no dejes que otros las vean, cámbialas con frecuencia y no las compartas con desconocidos”.

Chris Pirillo




22.- “Los hoaxes utilizan debilidades en el comportamiento humano, para asegurarse de ser replicados y distribuidos. En otras palabras, los hoax atacan el sistema operativo humano”.

Stewart Kirkpatrick




23.- "El ransomware es único entre los delitos cibernéticos porque para que el ataque sea exitoso, requiere que la víctima se convierta en cómplice voluntaria después del hecho".

James Scott




24.- “Ser capaz de superar la seguridad no te convierte en un hacker, de la misma forma que hacer un puente a un coche no te convierte en ingeniero mecánico”.

Eric S. Raymond




25.-  “Solo necesitamos tener suerte una vez. Vosotros necesitáis tener suerte siempre”.

Frase del IRA a Margaret Thatcher después de un atentado fallido



¿Qué te han parecido estas frases? ¿Las compartes o discrepas acerca de lo que dicen sus autores?





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