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miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cómo Crear una Firma de Correo Profesional de "10"

¿Cómo firmas tus correos electrónicos? ¿Te fijas en cómo los firman las personas que te los remiten a ti? Y no es un asunto menor, es un de esos detalles que marcan la diferencia, como profesional y como representante de la empresa.


Una buena firma facilita que los receptores se pongan en contacto contigo, llama la atención sobre ti y sobre tu marca, te ayuda a posicionarte, es una manera de hacer branding, te diferencia...


Sigue leyendo y encontrarás información para crear una firma de correo profesional de "10".


Cómo crear una firma de correo profesional de "10"


Lo realmente importante


Su función principal, la que no hay que perder nunca de vista, es la de proporcionar información a quien recibe nuestro email. Por muy bien diseñada que esté la firma, si no facilita los datos básicos de contacto, no sirve para nada más que para adornar.


Persona sosteniendo un cartel con el lema "Contact us"


El contenido


Los imprescindibles


  • Nombre y apellidos.

  • Cargo que se ocupa en la empresa.

  • Empresa en la que se trabaja.

  • Teléfono/s (fijo y móvil).

  • Requisitos legales. La firma debería incluir los textos legales correspondientes, como los de protección de datos (adaptados a la RGPD) o confidencialidad.

 
Los recomendables


  • Correo electrónico. Aunque ya se indique en el propio correo, no está de más incluirlo. Aunque hay quien recomienda que no aparezca en la firma, lo cierto es que si toda la información básica está en el mismo lugar, será más fácil para el receptor consultarla y recopilarla, aunque la elección es tuya.


Mujer consultando el email


  • Página web. Es una información adicional interesante para quien recibe el correo, porque así podrá visitarla si es la primera vez que establecéis contacto, por no hablar de que te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico.

  • Logotipo. Si tu empresa o tu negocio tienen logotipo, incluirlo en la firma es una forma de reforzar su imagen, de facilitar su identificación y de proyectar una imagen personal; aunque no es estrictamente necesario.  

  • Iconos de redes sociales. Es una forma de ofrecer más información al destinatario y de generar tráfico a nuestros perfiles. Si usas un generador de firmas esta tarea te resultará mucho más sencilla. Pero, ojo, que aparezcan únicamente las redes en las que tienes actividad. Acumular perfiles sin ton ni son puede resultar contraproducente, porque ocupan un espacio innecesario y porque invitas al receptor a que intente contactar contigo a través de una red de no atienden, de modo que se pueda sentir ignorado si no le contestas.


El que ni sí ni no


La dirección postal. Cada vez se emplea menos el correo postal, por lo que no suele ser un dato imprescindible, todo dependerá de si quieres darle relevancia por alguna razón o no. El que no aparezca puede ser una forma excelente de evitar (o al menos intentarlo) cartas y publicidad innecesarias o visitas imprevistas no deseadas en tu lugar de trabajo. 


Y los que no...


  • Fotos. Hay quien aconseja incluir foto para que te identifiquen, aunque personalmente me parece innecesario e incluso perjudicial. Es cierto que puede contribuir a que la persona que recibe el correo te ponga cara, lo que es útil si envías el email después de una reunión de networking o tras una visita comercial, pero la imagen profesional que se transmite no es la más elegante. Y si no se ha dejado huella en el primer contacto, quizás sea más útil trabajar las habilidades sociales que añadir una foto a la firma.

  • Lemas y frases. Añaden densidad a la firma y, salvo que sean muy muy buenos, pueden ser contraproducentes. Un lema que a ti te puede parecer estupendo, a otro le puede transmitir una impresión negativa, así que es mejor evitarlo. Pon en la balanza si el potencial que tiene la frase o el lema a la hora de generar sorpresa o de provocar una reacción te compensa.


A pesar de toda la información que te he indicado antes, es importante que no sea demasiado larga, así que no añadas nada que no sea estrictamente necesario y que tenga utilidad.


Algunos consejos


Es importante que tenga un buen diseño, atractivo y coherente con la imagen corporativa de la empresa. Si eres autónomo, debe reflejar tu imagen profesional y la actividad a la que te dedicas.


Persona manejando varios ordenadores


Una buena idea es que invite a la acción.


Resalta tu nombre y luego tu cargo, deberían ser de un tamaño mayor que el del resto de la información. Pero sin pasarse, claro, que no es cuestión de ego, sino de identificar claramente quién firma el mensaje.


No te excedas con las tipografías y los colores. Usa 2 ó 3 como máximo para no recargar la firma. Si tu empresa tiene un manual de estilo, síguelo. Si no es así, diseña la firma para que sea reflejo de quién eres y de lo que haces, tomando de base los elementos gráficos que suelas usar.


Emplea separadores o espacios para separar información, así se mostrará de una forma más clara y ordenada.


Procura que sea adecuada para dispositivos móviles. Es imprescindible, aunque lo cierto es que cualquier cosa que pongas ya en Internet debe tener un diseño responsivo.


Generadores


Para generar una buena firma de correo puedes utilizar algunas herramientas, como las que te detallo a continuación:


  • Los principales proveedores de correo electrónico (Thunderbird, Gmail, Outlook...) tienen herramientas para que puedas personalizar tu firma.


Gmail










Espero que con estos consejos tu firma deje huella.




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La primera vez que apareció el post Cómo Crear una Firma de Correo Profesional de "10" fue en el blog de Todos Somos Clientes.


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miércoles, 18 de diciembre de 2019

25 Frases Inspiradoras sobre Consumo Responsable

Consumir de forma responsable es más que un término que está de moda, es una forma de entender la vida. No significa dejar de comprar, sino hacerlo con fundamento y lo más lejos posible de la nefasta filosofía de comprar y desechar, incluso sin llegar a usar lo que se ha adquirido.


Esta forma de entender el consumo llega a todas las economías, desde las más saneadas a las menos pudientes. En el caso de las personas con más poder adquisitivo, no se necesitan justificaciones, se consume por defecto y ya está. Si se trata de quienes tienen menos ingresos o de quienes prefieren engañarse, las compras indiscriminadas tienen su mejor aliado en los productos low cost


Y es que comprar por comprar, tiene un coste más allá del que aparece a final de mes en el extracto del banco. Implica que se produce más para cubrir esas necesidades, y esa producción masiva siempre implica consecuencias negativas: explotación de la mano de obras para hacer frente a una producción que resulte beneficiosa para las compañías, mala calidad de las materias primas y del producto final (incluso que puede llegar a poner en riesgo al consumidor), procesos de producción y distribución que ponen en riesgo el medioambiente...


¿O es que a nadie se ha parado a pensar en cómo una camiseta con un diseño actual puede costar 3 euros fuera de la temporada de rebajas? Si el tejido de algodón, más allá del diseño, la confección. los complementos, la distribución y los gastos del comercio ya cuesta casi esa cantidad... Y teniendo en cuenta que esa prenda no aguantará más de un par de lavados, que se pasará de moda enseguida y que probablemente no te pondrás, porque tienes 20 camisetas parecidas o porque está tan mal confeccionada que no te la podrás poner. Y esto es válido para la tecnología, la alimentación, los juguetes, etc...


Para reflexionar sobre este tema, te invito a leer mis 25 frases preferidas sobre consumo responsable.


25 frases inspiradoras sobre consumo responsable



1.- “Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado, en cosas que no quieren, para impresionar a gente que no les gusta”.


Will Smith



2.- “Siempre queremos más. Ya sean ropas mejores, una casa más grande, un coche más rápido o los últimos gadgets, la satisfacción es estos tiempos de consumismo es difícil de encontrar”.


Tulsi Tanti



3.- “¿Por qué a los seres humanos contemporáneos les fascina comprar y consumir, y sin embargo sienten muy poco apego por lo que compran?”.

Erich Fromm



4.- “Las ciudades de todo el planeta están llenas de gente que va de un lugar a otro en vuelos baratos para comprar las mismas prendas que a diario puede ver expuestas en los comercios de la calle donde vive”.

Arturo Pérez-Reverte



5.- “Mientras las universidades logran robots que se parecen cada vez más a los seres humanos, no sólo por su inteligencia probada sino ahora también por sus habilidades de expresar y recibir emociones, los hábitos consumistas nos están haciendo cada vez más similares a los robots”.

Jorge Majfud



6.- “Vivimos en una sociedad que, en su mayor parte, está moral y espiritualmente en bancarrota. Nuestra cultura es una cultura de consumismo. ¿Cuán sostenible es eso?”


Benjamin Bratt



7.- “El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades”.


Enrique Rojas


Bolsa de papel


8.- “La insensatez del consumismo sin fin nos lleva a una loca búsqueda de la felicidad a través del materialismo”.


Bryant H. McGill



9.- “Lo que el consumismo es en realidad, en el peor de los casos, es conseguir que las personas compren cosas que en realidad no mejoran sus vidas.


Jeff Bezos



10.- “El crecimiento infinito del consumo material es un mundo finito es imposible”.


E.F. Schumacher



11.- “Compra sólo porque algo te emociona, no por el simple acto de comprar”.


Karl Lagerfeld


Móvil delante de un perchero con ropa con el mensaje: "No online shopping today!"


12.- “Compra menos, elige bien, hazlo durar”.


Vivienne Westwood



13.- “Minimalismo es preguntarte porqué antes de comprar”.


Francine Joy



14.- “La capacidad de simplificar significa eliminar”.


Hans Hoffmann



15.- “Una ganga no es una ganga a menos que sea algo que necesitas”.


Sidney Carroll



16.- “Una ganga es algo que no puedes usar a un precio que no puedes resistir”.


Franklin Jones



17.- “Las compras recreativas son la distancia más corta entre tú y la bancarrota”.


Victoria Moran


Bolsas llenas de productos sobre el suelo


18.- “Yo siempre digo que comprar es más barato que un psiquiatra”.


Tammy Faye Bakker



19.- “Como consumidores tenemos mucho poder para cambiar el mundo por el mero hecho de ser cuidadosos con los que compramos”.


Emma Watson



20.- “Un consumidor es un comprador que está molesto por algo”.


Harold Coffin



21.- “No hay belleza en la ropa más fina si provoca hambre e infelicidad”.


Mahatma Gandhi


Ropa colgada de un perchero


22.- “Busca calidad no solo en los productos que compras, también en la vida de la persona que lo ha hecho”.


Orsola De Castro



23.- “La “fast fashion” no es gratis. Alguien, en algún lugar, está pagando”.


Lucy Siegle



24.- “La “fast fashion” es como la “fast food”. Después de un atracón de azúcar, solo te deja mal sabor de boca”.


Livia Firth



25.- "No sigas las tendencias. No hagas que la moda te posea, decide lo que eres, lo que quieres expresar por la forma en que te vistes y tu forma de vivir".


Gianni Versace.



¿Qué te han parecido estas frases? ¿Cuál es tu opinión?








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