Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

19 Acciones Eficientes que Hacer Antes de Salir de la Oficina

Mirar ávidamente el reloj hasta que marca la hora de salida de trabajo y entonces tomar la chaqueta, el bolso o el maletín y salir corriendo dejando la mesa tal cual es una mala, malísima idea. Igual de pésima idea que la de trabajar hasta las tantas y salir con los ojos rojos y el cerebro a punto de marcar 0% de carga, dejando los ordenadores y las luces encendidas por puro cansancio.


Porque la forma de finalizar la jornada laboral es tan importante como la de comenzarla. De hecho, unos buenos hábitos a la hora de preparar la salida de la oficina tienen mucho que ver con la eficiencia del trabajador, puesto que implican planificación, reflexión, orden y una mejor desconexión para disfrutar de la vida familiar y del ocio.


Reservar unos minutos al final del día para poner en práctica estos hábitos te van a beneficiar, tanto en tu vida profesional como en la personal. Ya sé que al principio cuestan, pero te van a merecer (mucho) la pena.


Vamos a ello...


19 acciones eficientes que hacer antes de salir de la oficina


1.- Revisa las tareas pendientes del día y comprueba las que has completado y las que quedan pendientes.


2.- Revisa tu agenda para el día siguiente. Añade las tareas pendientes y las que hayan surgido a última hora, categorízalas (urgente, importante, no urgente, no importante), incorpora toda la información que pueda serte útil para el día siguiente (direcciones, localización, teléfonos, personas de contacto...).


Revisando la agenda


3.- Prepara toda la documentación que vayas a necesitar a primera hora, sobre todo si debes salir a hacer visitas o gestiones fuera de la oficina. Así evitarás tener que hacerlo deprisa y corriendo por la mañana y te será más difícil olvidarte nada. Incluso podrás evitar tener que pasar por tu puesto de trabajo para recoger los documentos e ir directamente desde tu casa. Esto también se hace extensivo a los dispositivos y otras herramientas.


4.- Mantén una pequeña reunión con tus jefes, colaboradores o compañeros. Unos pocos minutos, no más de 5, para comprobar que todo está OK, que no hay nada pendiente, que todo el mundo está al día de los progresos de los proyectos y que tiene toda la información necesaria para el trabajo del día siguiente. En caso de que no sea posible puedes sustituir esta reunión por una llamada corta (dentro de la oficina), por un correo electrónico o posponerla para la primera hora de la mañana siguiente. Esto es especialmente necesario cuando se trata de proyectos grandes o importantes para el equipo, en momentos en los que haya acumulación de trabajo o de situaciones especialmente delicadas. 


Reunión de equipo
 
 
5.- Deja para la última parte de la jornada tareas como revisar la bandeja de correo, redactar informes o cualquier otro tipo de papeleo que no sea urgente, pero que sí convenga dejar solucionado para que no se acumule.


6.- Procura dejar la bandeja de correo limpia. Elimina los correos inútiles, responde los que sean importantes y/o urgentes y archiva para el día siguiente los que no sean ni importantes ni urgentes. Cuando los archives, procura etiquetarlos según su prioridad o su temática para ganar tiempo después. Hay quien recomienda no hacer caso al correo en todo el día y dejarlo para el final de la jornada, aunque no siempre es posible. Si no puedes dejar de revisar constantemente tu correo por tu tipo de actividad o clientela, al menos deja para última hora de la tarde las comunicaciones menores.


7.- Deja ordenado y limpio el escritorio de tu ordenador. Si eres como yo, acabarás con montones de archivos y accesos directos que han ido apareciendo allí a lo largo del día. Elimina los que no utilices y deja el resto bien ordenados, para que estén donde esperas al día siguiente. 


8.- Si hay alguna tarea que te lleve pocos minutos, aprovecha para hacerla antes de salir, así evitarás tener que realizarla al día siguiente. Eso sí, que sean tareas rápidas, sencillas y con las que corras peligro de engancharte horas y horas.


9.- Termina todo lo que te sea posible antes de irte a casa. Así evitarás que se te acumulen tareas para el día siguiente y podrás desconectar cuando te marches. Y, sobre todo, no dejes pendiente nada de lo que dependa el trabajo de otros.


10.- Archiva toda la documentación de uso frecuente y común que hayas utilizado durante el día. Así estará en su lugar cuando la necesites tú u otro compañero.  


Archivadores
 
 
11.- Deja desconectados tus dispositivos o al menos suspendidos, siempre que estén protegidos por contraseñas. De esa forma evitarás accesos indeseados y accidentes si hay algún problema eléctrico o alguien que tropieza con un enchufe y deja tu dispositivo sin energía.


12.- Desenchufa todo lo que no sea necesario y no vayan a utilizar otros compañeros. Ahorrarás energía y evitarás disgustos si hay un cortocircuito o que algún dispositivo eléctrico se ponga en marcha sin previo aviso y cause algún accidente.


13.- Deja recogida tu mesa. Esta acción tiene varios beneficios:

  • Te permite desconectar mejor del trabajo antes de irte.
  • Te encontrarás la mesa limpia y ordenada, lo que te hará sentirte de mejor humor y más motivado cuando llegues al día siguiente.
  • Perderás menos tiempo buscando documentos y objetos por la mañana.
  • Facilitarás el trabajo del personal de limpieza, permitiéndole que adecente toda la superficie sin estorbos y minimizarás la posibilidad de que te cambien cosas de sitio.


Mesa de trabajo ordenada e impoluta


14.- Y riega tus plantas si lo necesitan... luego no te quejes de que todas se te quedan mustias.


15.- Aprovecha los últimos minutos de la jornada para reflexionar acerca de los logros o fracasos del día. Felicítate por los primeros y analiza los segundos para aprender. Una idea de lo más interesante hablando de éxitos es dejarte un mensaje (en un post it o en otro soporte) felicitándote por lo conseguido. Cuando llegues al día siguiente al trabajo te sentirás mucho más motivado y alegre cuando lo veas. 


16.- Si tienes personal a tu cargo, aprovecha para felicitarles si han hecho un buen trabajo justo antes de irte. Tú te irás a casa más contento y ellos también.


17.- Haz algo agradable justo antes de irte. Mira la foto de tus niños o de tu mascota, riega tus plantas, dile algo positivo a algún compañero, cuenta un chiste, tómate una infusión... Si te marchas enfadado del trabajo, es fácil que te lleves ese estado a casa y que al día siguiente lo repitas. Si te vas con una sonrisa en la boca, probablemente te acompañará toda la tarde y toda la noche, y al día siguiente estarás también de mejor humor.


18.- Planifica lo que vas a hacer al salir del trabajo, ya sea ir a hacer la compra, llevar a los niños al parque, ir al gym, tomarte una caña con los amigos o simplemente ir a descansar a tu sillón favorito con los pies en alto. Así te irás predisponiendo a desconectar de tu vida profesional hasta el día siguiente.


19.- Despídete de tus compañeros. Es un gesto de educación y una forma de comenzar simbólicamente tu tiempo libre. Si necesitas estar conectado por la razón de que sea, aprovecha que te despides para comentar cómo y hasta qué momento estarás disponible (teléfono, e-mail, guardia...).


Estos consejos están orientados a tener un desempeño más eficiente y a una mejor desconexión a la hora de abandonar el puesto de trabajo. ¿Crees que puedes ponerlos en práctica?





Post relacionados:

Cómo Aprovechar Mejor el Tiempo
Consigue un Espacio de Trabajo Eco-Friendly 
18 Tips para Evitar el Sedentarismo en el Trabajo 


La primera vez que apareció el post Acciones Eficientes que Hacer Antes de Salir de la Oficina fue en el blog de Todos Somos Clientes.

Licencia de Creative Commons
19 Acciones eficientes que hacer antes de salir de la oficina by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cómo Cumplir la Ley de Prevención de Riesgos para Pymes y Autónomos

Si eres un autónomo, tienes una micropyme o una pyme y tienes trabajadores con contrato laboral, debes cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Incluso aunque únicamente tengas un empleado y trabajéis en tu casa estás obligado a ello. Que tu negocio sea modesto no significa que no tengas que cuidar de la seguridad y salud de quien trabaja para ti.


Y saltarse la normativa al respecto puede dar más de un disgusto, créeme. En el mejor de los casos puedes recibir la visita de un inspector que te ponga una multa de esas que corta la respiración y pone en peligro tu negocio. En el peor, puede que tu empleado sufra un accidente que podría haberse evitado y no te lo puedas perdonar nunca, además de responder ante los tribunales y/o tener que pagar sanciones e indemnizaciones millonarias.


Cumplir con las leyes y normativas de seguridad y salud laboral supone burocracia, mucha burocracia, como te puedes imaginar. También supone dinero si externalizas el servicio. Y, por supuesto, implica trabajo y planificación.


Si quieres saber más acerca de cómo cumplir con tus obligaciones en cuanto a prevención de riesgos laborales, a continuación encontrarás información básica e imprescindible para autónomos y pequeños empresarios con trabajadores. 


Cómo cumplir la Ley de Prevención de Riesgos para pymes y autónomos


Quién está obligado


  • Empresas con trabajadores (con contrato laboral) a su cargo. Están obligadas incluso aunque sólo tengan 1 único empleado contratado.

  • Autónomos con trabajadores (contratados) a su cargo.

  • Autónomos sin trabajadores, pero que se vean afectados por la normativa sobre coordinación de actividades profesionales.


Obligaciones



  • Conocer la normativa en materia de prevención de riesgos y salud laboral, tanto en general como los que sean específicos de su actividad.

  • Proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales, cumpliendo la legislación y mejorando constantemente las actividades preventivas.

  • Integrar la prevención en todas las áreas de la empresa y en todos los niveles jerárquicos.

  • Planificar la prevención, proporcionando los recursos materiales y humanos necesarios para que sea eficaz.

  • Evaluar los riesgos y evitarlos en su origen.

  • Preparar un plan de prevención adecuado a las características y la actividad de la empresa y sus trabajadores.

  • Garantizar la vigilancia de la salud de los empleados.

  • Informar a los trabajadores de los riesgos generales y específicos a los que pueden estar expuestos, así como facilitarles formación y recursos para evitarlos.

  • Preparar un plan de emergencia y primeros auxilios.

  • Coordinar actividades empresariales, en caso de que en el mismo centro de trabajo haya 2 ó más empresas o autónomos o cuando se subcontraten empresas. Todos ellos están obligados a colaborar y mantenerse informados constantemente de cualquier circunstancia relativa a la prevención de riesgos. En caso de ser el titular, tendrá que informar a los otros empresarios o autónomos de los riesgos y las medidas a tomar. En caso de ser empresario, deberá informar a los trabajadores sobre los riesgos y medidas preventivas.

  • Asumir los costes de los mecanismos que garanticen la seguridad, que no deben ser costeados en ningún caso por los empleados.


Señales de prevención de riesgos


Cómo cumplir con la obligación


  • Contratando un servicio ajeno que se encargue de la Prevención de Riesgos Laborales. Es una opción que tiene un coste, que será mayor o menor dependiendo del número de trabajadores, del tipo de actividad, etc.

  • Creando un servicio de prevención propio (SPP). Esto es obligatorio cuando la empresa tenga más de 500 trabajadores, que tenga entre 250 y 500 que desarrollen actividades que se recojan en anexo I o en caso de que lo decida la Autoridad Laboral. 

  • Gestionando la PRL en la propia empresa. Esta gestión puede ser llevada a cabo por un trabajador designado (1) o por el propio empresario (2). Es una fórmula más económica, pero que requiere que la persona que se encargue de ello tenga al menos un certificado de nivel básico en PRL y que tenga un tiempo para dedicarle a esta actividad. Por otra parte, la vigilancia de la salud sí es necesario externalizarla, aunque el resto de labores preventivas se lleven a cabo desde la propia empresa.

(1) El empresario puede designar uno o varios empleados para que realicen actividades preventivas, siempre que cuenten con la capacidad requerida en el capítulo VI.

(2) El empresario puede asumir de forma personal la actividad preventiva si la empresa tiene hasta 10 trabajadores, si tiene hasta 25 contratados y un único centro de trabajo, si las actividades no están incluidas en el anexo I, si desarrolla su actividad en el propio centro de trabajo y tenga la capacidad para desarrollar las actividades de prevención. 


Documentación básica


  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Debe incluir la información básica de la empresa y sus centros de trabajo, el número de trabajadores, la estructura jerárquica de la empresa, los recursos y política de la empresa, la organización de la producción y de la prevención dentro de la empresa; todo ello orientado a los riesgos laborales. Debe estar aprobado por la dirección de la empresa y asumido por toda la organización. Se tiene que reflejar en un documento que estará a disposición de las autoridades laborales o sanitarias y de los representantes de los trabajadores. Si la empresa tiene hasta 50 empleados, puede recoger en un único documento el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva. 

  • Evaluación de riesgos y los resultados de los controles periódicos de las condiciones laborales y de la actividad de los trabajadores. Se incluyen los riesgos que no se han podido evitar, la gravedad y las medidas que se deberían tomar para evitarlos. 
 

Ordenador
Todos los puestos de trabajo son susceptibles de suponer riesgos


  • Planificación de la acción preventiva. Con el resultado de la evaluación en la mano, se debe realizar la planificación que abarca un plan de actividades preventivas, un plan de medidas correctoras, un plan de emergencia, la vigilancia de la salud de los empleados y la formación e información que se facilitarán a los trabajadores.

  • Controles de salud de los trabajadores. Con un registro de los resultados de aptitud de los reconocimientos médicos y el registro de los trabajadores que se hayan negado a ellos.

  • Listado de accidentes laborales y enfermedades profesionales que tengan como resultado una incapacidad superior a 1 día.

  • Partes de investigación de accidentes de trabajo. 

  • Planes de emergencia y primeros auxilios, así como informes de los simulacros realizados.

  • Formación e información facilitada a los trabajadores.

  • Registros de entrega de equipos de protección individual, autorizaciones para la utilización de instalaciones y maquinaria...

  • Contrato del servicio de prevención ajeno (SPA), si procede.  

  • Memoria anual de las actividades preventivas, siempre que se haga a través de un servicio de prevención ajeno. 


Auditorías


Son evaluaciones externas que serán obligatorias cuando las empresas deban desarrollar actividades preventivas, como consecuencia de la evaluación de riesgos.


Si la empresa no tiene contratad o un servicio de prevención ajeno, tendrán que pasar una auditoría externa periódica a su sistema de prevención de riesgos.


En caso de que la empresa tenga hasta 50 trabajadores, que desarrolle las actividades preventivas con sus propios medios y que no realice actividades incluidas en el anexo I, pueden hacer llegar a la autoridad laboral una notificación en la que se acredita que concurren condiciones que no hacen necesario recurrir a la auditoría del sistema de prevención de la empresa.


Cascos protectores


Responsabilidades


Si se incumplen las obligaciones en prevención de riesgos y salud laborales las sanciones pueden ser penales, civiles, administrativas y ante la seguridad social.


Cuando se trata de infracciones fiscales, administrativas o de orden social, pueden tipificarse como leves, graves o muy graves. Y cualquiera de ellas implica un sanción económica, que en el caso de las muy graves puede arruinar a tu empresa. Aunque la principal responsabilidad que debería importar es la que se tiene sobre la seguridad y salud de los empleados, motivo más que suficiente como para tomársela en serio.


Para finalizar, te dejo un enlace a Prevencion10, una herramienta muy interesante para las microempresas que quieren gestionar su PRL.




Información de interés:

Ley 31/95, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales
Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
Guía de Actuación Inspectora en la coordinación de Actividades Empresariales
Normativa sobre la formación en Prevención de Riesgos Laborales


Post relacionados:

Emprendedor: Tareas que Debes Delegar
Los Empleados No Representan a la Marca, son la Propia Marca 
El Empowerment como Herramienta de Calidad Total 
Uso Seguro de BYOD en la Empresa 


La primera vez que apareció el post Cómo Cumplir la Ley de Prevención de Riesgos para Pymes y Autónomos fue en el blog de Todos Somos Clientes.  

Licencia de Creative Commons
Cómo cumplir la ley de prevención de riesgos laborales para pymes y autónomos by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

No Te Olvides de la Carta de Presentación

¿Acompañas tu currículum con una buena carta de presentación o lo envías tal cual? ¿O sí la adjuntas pero tienes una plantilla que utilizas para cualquier puesto o empresa, sin hacer más cambios que el nombre y la dirección en el mejor de los casos? Si la respuesta es no a cualquiera de estas preguntas, sigue leyendo este post, porque puedes estar saboteando tu búsqueda de empleo sin saberlo.


Ten en cuenta que es lo primero que va a ver el seleccionador. La carta de presentación abre las puertas a tu CV, puesto que hay tantos candidatos para un mismo puesto. que suele funcionar como un primer filtro Tu currículum te permite acceder a una entrevista. Y la entrevista al trabajo al que quieres acceder. Así que si no hay una buena carta de presentación no hay trabajo. Una razón de peso para  poner tiempo y esfuerzo en su redacción.


Sigue leyendo y encontrarás consejos que pueden serte útiles a la hora de preparar tus cartas de presentación. 


No te olvides de la carta de presentación


Lo fundamental


Es tu oportunidad para llamar la atención del seleccionador, de distinguirte de los demás. No lo olvides.


Prepara tu carta de presentación con tanto cuidado y tiempo como el currículum. El CV no es el elemento principal y la carta el secundario, más bien son complementarios; por lo que debes prestar la misma atención tanto al uno como  a la otra.


Debe contener información que complemente el currículum, no que la duplique.


Debe aportarle algo al seleccionador. Si tu CV sin la carta es igual de útil, mejor no la escribas, porque le harás perder el tiempo a quien la reciba. 


Se lo más sincero posible a la hora de redactarla. Se nota a la hora de leerlo y cualquier seleccionador se verá cautivado si percibe sinceridad y frescura en la carta y el CV. 


Utiliza la carta para venderte bien. Señala lo que tu experiencia, formación y habilidades pueden aportar a la empresa y que te diferencian del resto.


El estilo


El estilo debe ser coherente con el del currículum, en cuanto a diseño y tipografía.


Huye de las plantillas para cartas de presentación que suelen encontrarse en Internet, porque aunque son útiles, lo cierto es que son muy impersonales y se nota que han sido redactadas en serie. Lo que sí puedes es utilizarla como base y luego personalizarla con tu propio estilo y adecuándola en cada caso a la empresa y el puesto. 


Procura construir un estilo propio que forma parte de tu marca personal y aplícalo también a tu carta de presentación y tu currículum.


Escritura
   
La redacción


Incluye tus datos básicos, completos y correctos, para que el seleccionador te pueda identificar.


Procura averiguar el nombre y apellidos de la persona encargada del proceso de selección, así como su departamento. Quizás te cueste algo de trabajo, pero merecerá la pena. Primero, porque le llegará directamente sin dar tumbos por toda la empresa hasta encontrar al destinario correcto. Y segundo, porque es un detalle que muestra interés e iniciativa por tu parte. En caso de que no consigas el contacto, dirige tu carta al departamento encargado de la selección: recursos humanos, personal, etc.


Incluye siempre la fecha. Esto le servirá a quien reciba el CV para saber la vigencia de tu candidatura, algo especialmente útil en procesos de selección largos o si tu candidatura no ha sido aceptada en un primer momento, pero ha pasado a formar parte de una base de datos. Y por otra parte, demostrará que no es una plantilla y que has personalizado la carta para esa empresa.


Ordenador y calendario


Indica siempre el motivo por el que envías la carta y el CV: como respuesta a un anuncio, porque te has enterado por alguien de la propia compañía que hay un proceso de selección abierto, para ofrecerte como candidato porque estás interesado en trabajar en esa empresa...


Si la oferta tiene algún tipo de referencia, inclúyela en la carta. De esa forma quien la reciba sabrá  a qué oferta asociarla. Si se trata de un departamento de recursos humanos de una gran empresa o de una empresa de selección de personal, tienen tantos procesos abiertos que les costará averiguar a cuál optas tú. Y cuando más difícil se lo pongas a quien haga el primer filtro de candidaturas, menos posibilidades tendrás de conseguir que te tengan en cuenta. 


Cuida la gramática y la ortografía, esto es importante en cualquier escrito, pero mucho más si se trata de optar a un empleo. Y, por favor, evita las abreviaturas, la jerga y los emoticonos. Y lo digo en serio, todavía recuerdo una carta de presentación de una candidata escrita como un mensaje de WhatsApp de una adolescente.


Emplea palabras y expresiones similares a las de la oferta de empleo para describir la empresa, el puesto, los requisitos, etc. De esta forma hablarás el mismo idioma que el seleccionador y demostrará que has leído con atención el anuncio.


Evita las cartas muy largas. Lo ideal es que tenga una sola página y que el texto esté distribuido en 3 ó 4 párrafos. 


Procura que los márgenes sean lo suficientemente amplios como para facilitar la lectura y que ofrezcan un aspecto limpio a la carta. 


Capta la atención en la primera línea. Sorprende. Si no lo haces, probablemente quien reciba tu carta no seguirá leyendo. Eso sí, siempre desde la corrección y la elegancia.


La estructura debería ser:

  1. Preséntate y detalla el motivo por el que escribes la carta y envías el CV.
  2. Explica brevemente como tu experiencia, formación y habilidades aportan valor a la empresa y encajan con el puesto al que optas. También puedes comentar por qué estás interesado en el puesto y en la empresa.
  3. Muéstrate dispuesto para tener una entrevista personal. 
  4. Despídete y da las gracias al destinatario por su tiempo.

Por e-mail


Envía la carta y el currículum en dos archivos diferentes.


Procura enviarla en formato PDF, así evitarás que el texto se pueda desordenar al ser recibido por otro equipo.


Te aconsejo que pongas una notificación de lectura. No todo el mundo lo respeta, pero en algunos casos te permitirá saber si el destinatario lo ha abierto. 


E-mail
 

Por correo postal


En caso de que el envío o la presentación sea en papel, no grapes la carta de presentación al CV. Si quieres unirlos hazlo mediante un clip. Ya lo graparán en la empresa si lo consideran oportuno.


Envía tanto la carta como el currículum en un sobre grande para que no se doblen. Es algo más caro que hacerlo en un sobre americano, pero la imagen que mostrará al quien lo recibe es más profesional.


Espero que estos consejos te ayuden a escribir la carta de presentación irresistible que te abra las puertas a ese trabajo que deseas. 




Post relacionados:

Consejos para Preparar tu Búsqueda de Empleo 
Esto es lo que Debes Eliminar de tu CV ¡Ya!
Actualiza Ya Tu CV (I)
Actualiza Ya Tu CV (II)


La primera vez que apareció el post No Te Olvides de la Carta de Presentación fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
No te olvides de la carta de presentación by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

25 Frases Inspiradoras sobre la Honestidad

Si buscas en la Real Academia Española lo que significa honesto, encontrarás como definiciones: decente, decoroso, razonable, justo, recto, honrado... Aunque no aparece el adjetivo que más se suele asociar a la palabra honrado: sincero. Y considerar la sinceridad como sinónimo de honestidad, desde mi punto de vista, es tomar la parte por el todo. De hecho, hay personas sinceras que no son honestas en absoluto, que aprovechan la su verdad en su propio beneficio o que la utilizan para agredir a los demás. 


La honestidad es mucho más, porque implica respeto hacia los demás, pero también hacia uno mismo. Es una cualidad que debería ser imprescindible en todos nosotros y que se debería traducir en nuestra vida personal y profesional. Aunque se echa (mucho) de menos. Por eso, desde este blog quiero compartir mis 25 frases favoritas sobre la honestidad, para recordar que sin ella las cosas no funcionan como deberían.



25 frases inspiradoras sobre honestidad



1.- “Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto”.


Groucho Marx




2.- “Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio”.


George Sand




3.- “Un hombre honesto debe obtener la estima pública sin haberlo previsto, y por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla revela su estatura”.


Marcel Proust




4.- “La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”.


Thomas Jefferson




5.- “El hombre honesto es siempre un principiante”.


Marco Valerio Marcial




6.- “La sutileza puede engañarte, la integridad nunca lo hará”.


Oliver Cromwell




7.- “La honestidad no es una virtud, es una obligación”.


Andrés Calamaro




8.- “Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y reconocer sus errores”.


Benjamin Franklin




9.- “Si eres sincero contigo mismo, serás sincero con todos los demás”.


John Wooden



Autenticidad



10.- “No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz”.


Bertrand Russell




11.- “Quien no se tome la verdad en serio en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos grandes tampoco”.


Albert Einstein




12.- “Es mejor no ofrecer ninguna excusa que una mala”.


George Washington




13.- “La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata”.


Warren Buffett




14.- “Siempre hay una manera de ser honesto sin ser bruto”.


Arthur Dobrin




15.-“Las mentiras más peligrosas son verdades moderadamente distorsionadas”.


Georg Christoph Lichtenberg




16.- “Ningún hombre tiene suficiente memoria para hacer una mentira exitosa”.


Abraham Lincoln




17.- “Si dices la verdad no tienes que recordar nada”.


Mark Twain




18.- “Toda mentira es dos mentiras: la mentira que decimos a los demás y la mentira que nos decimos a nosotros mismos para justificarla”.


Robert Brault




19.- “Las personas honestas nunca son susceptibles sobre la cuestión de ser de confianza”.


Ayn Rand




20.- “Fingimos los que somos, seamos lo que fingimos”.


Pedro Calderón de la Barca



 Honestidad



21.- “Para ser señor de tu palabra, debes ser esclavo de tu conciencia”.


Leonid S. Sukhorukov




22.- “La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida. La buena noticia es que cualquier persona puede desarrollar tanto la honestidad como la integridad”.


Zig Ziglar




23.- “Mejor fracasar con honor que triunfar con fraude”.


Sófocles




24.- “La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos”.
Steven Brust




25.- “La honestidad es la riqueza más rara que se puede poseer, y sin embargo toda la honestidad del mundo no es moneda de curso legal para una barra de pan”.


Josh Billings



Post relacionados:

¿Vences o Convences?
Secretos para Generar Confianza en Tu Cliente
CV: Mentir es una Mala Idea


La primera vez que apareció el post 25 Frases Inspiradoras sobre la Honestidad fue en el blog de Todos Somos Clientes. 


Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre la honestidad by 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Las frases célebres son propiedad de sus autores.