Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2023

Trucos Definitivos para Limpiar el Teclado de Tu Ordenador

Tengo una pregunta para ti. ¿Cómo está tu teclado ahora mismo? ¿Está impoluto o es mejor no entrar en detalles? 


El teclado es uno de esos puntos en las que se acumula más suciedad en tu despacho o en tu propia casa. Si tus manos no están limpias, llenarás las teclas de gérmenes. El polvo se irá acumulando en él día a día. Las pelusas, pelos de mascotas, piel muerta, sudor, ácaros o restos de comida (si comes junto a tu ordenador) y gotas de café o de refrescos se apoderarán de él sin piedad.


Además de ser un problema de higiene e incluso de estética, también lo es para la integridad del dispositivo. Por eso en este post quiero compartir contigo trucos definitivos para limpiar el teclado de tu ordenador.


Trucos definitivos para limpiar el teclado de tu ordenador


Desenchufa el teclado para evitar disgustos, además porque te será más fácil manipularlo. 


▣ Dale la vuelta y sacúdelo ligeramente para que la suciedad que esté más suelta caiga más fácilmente. 


▣ Puedes utilizar un pincel, una brocha o un cepillo de cerdas suaves para limpiar entre las teclas y cualquier ranura que pueda tener el teclado. Te puede servir un cepillo de dientes o de uñas viejo, un gupillón de los que se usan para el rímel y que esté perfectamente limpio (mejor si es de los de cerdas, no de los de silicona), etc. 


Cepillo de dientes de color rojo


▣ También hay cepillos específicos para teclados, con diferentes formas y tamaños que te ayudarán a retirar pelusas, pelos de mascota, restos de comida, polvo, etc. 


▣ Los bastoncillos de algodón también pueden serte de ayuda a la hora de retirar la suciedad más rebelde entre las teclas. 


▣ Otra opción para sacar las suciedad y el polvo que se acumula entre las teclas es pasar el aspirador con el accesorio que tenga el cepillo más pequeño, o emplear uno específico para limpieza de teclados. Hazlo con cuidado para no dañar nada. 


▣ El aire comprimido también es ideal para retirar la suciedad fácilmente. Puedes encontrar los botes en cualquier establecimiento, desde ferreterías a tiendas de informática. Eso sí, ten en cuenta que cuando lo uses acabará saliendo una nube de porquería que se esparcirá por todas partes, así que hazlo en una zona despejada de objetos que se puedan manchar y que esté ventilada (o ponte una mascarilla para no respirar el polvo). Y no acerques mucho el tubito a las teclas, porque puede dejar restos húmedos o escarcha sobre el lugar en el que lo apliques. 


Teclado


▣ Otra opción son los geles o gelatinas limpiadoras. Se trata de una especie de pasta gelatinosa, pegajosa y maleable que se coloca sobre cualquier superficie rugosa o irregular y que atrapa toda la suciedad, que se queda pegada en ella. 


▣ No te olvides de limpiar el puerto USB en caso de que sea un teclado con cable. 


▣ En el caso de los teclados extraíbles, puedes sacarlas todas y lavarlas con agua y unas gotas de jabón neutro. Si no tienes la certeza de que se puedan retirar o de que no sepas hacerlo (y devolverlas a su sitio sin novedad), es mejor que no te arriesgues. 


▣ Si lavas las teclas, debes secarlas completamente ante de volverlas a colocar, porque cualquier resto de humedad puede estropear los componentes electrónicos que hacen que el teclado funcione. 


▣ Si sacas las teclas de su sitio, no te olvides de hacer antes una foto para volverlas a montar correctamente. 


Teclas


▣ Para limpiar las teclas sin desmontarlas, puedes utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua y jabón neutro, incidiendo en todas las caras de las teclas y del marco del teclado. Puedes envolver un cuchillo sin sierra ni demasiada punta u otro objeto similar con el paño para llegar mejor a todos los rincones. También puedes utilizar agua y un poco de vinagre de limpieza para humedecer el paño, o una mezcla de agua y alcohol de 96º (en una proporción de 3 de agua por 1 de alcohol). 


▣ Otra opción es emplear toallitas desinfectantes.


Toallitas desinfectantes


▣ Ojo, que si lo que quieres limpiar es el teclado del portátil, nunca debes emplear líquidos. Así que el agua, los detergentes o el alcohol (salvo que sea isoprópilico no son una opción). 


▣ Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, cerciórate de que no daña ni el plástico ni la pintura de las letras y números de las teclas. 


▣ Limpia también la parte inferior del teclado, los bordes y las patas.


Ahora ya no tienes excusa para que tu teclado esté siempre limpio... o casi.



Post relacionados: 

Trucos Definitivos para Limpiar la Pantalla de Tu Ordenador

Cómo Limpiar Tu Smartphone antes de Venderlo


La primera vez que apareció el post Trucos Definitivos para Limpiar el Teclado de Tu Ordenador fue en el blog de Todos Somos Clientes. 


Trucos definitivos para limpiar el teclado del ordenador by Todos somos clientes - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.