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miércoles, 26 de octubre de 2016

25 Frases Inspiradoras sobre Negociación

La negociación es un hecho que está presente en nuestro día a día, tanto en nuestra esfera privada como en la profesional. Desde decidir con la familia el destino de las próximas vacaciones hasta buscar un acuerdo entre el gobierno y los sindicatos de un país, estamos negociando constantemente. 


Y ser un buen negociador es todo un arte. Desde mi punto de vista, un negociador de éxito debería procurar que ambas partes queden satisfechas con el acuerdo al que se llegue, el famoso win-win; por mucho que haya muchas personas y organizaciones, que sólo practiquen la negociación competitiva, en la que sólo pretenden ganar ellos.


Para que puedas reflexionar, inspirarte o aprender sobre este tema, te dejo 25 frases que reflejan distintos puntos de vista sobre el concepto de negociación

 
25 frases inspiradoras sobre negociación


  1.-“El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos”.


Miguel Ángel Buonarroti



2.- “La negociación sugiere un compromiso, una posición ubicada en algún lugar entre dos posiciones existentes”.


Edward de Bono



3.- “Mi padre decía que no había que quedarse con todo el dinero que había en un trato, porque si uno se hacía con una reputación de quedarse con todo el dinero, ya no habría más tratos”.


J. Paul Getty



4.- “No podemos negociar con aquellos que dicen, -lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable-“.


John F. Kennedy



5.- “Negociar es descubrir lo que realmente desea la otra parte y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea”.


Alejandro Hernández



Estrechando la mano6.- “La mejor victoria es aquella en la que ganan todos”.


Salomón



7.- “Las negociaciones suelen ir mejor cuando existe la confianza. Es muy difícil negociar cuando las partes desconfían”.

Samuel Johnson



8.- “A las negociaciones sinceras y diligentes nunca se ha resistido un honorable éxito”.


Papa Pío XII



9.- “Haz lo posible por conocer a quien te has de enfrentar. No te sientes nunca a tratar con un extraño”.


Somers White



10.- “Escuchar a los demás te ofrece la posibilidad de tener una visión más objetiva y completa sobre los temas de tu interés, además de brindarte la oportunidad de crear un ambiente de colaboración mutua en lugar de uno de conflicto”.


Toni Buzan



11.- “Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice”.


Peter Drucker



12.- “Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”.


Johann Kaspar Lavater



En una negociación, escuchar es el secreto13.- “Si quieres mejorar tu posición dialéctica en un diálogo o negociación, debes estimular la participación activa de tus interlocutores. Y, no sólo porque transmitirás educación y rigor, sino porque tus rivales tenderán a cometer excesos verbales”.


José Luis Rodríguez Jiménez



14.- “Una sola propuesta no es negociar, es simplemente comunicarle al otro una decisión. Y cuando se comunica una decisión no hay movimiento. El otro la acepta o no la acepta”.


Alejandro Hernández



15.- “Si quiere persuadir, tiene que apelar al interés más que al intelecto”.


Benjamín Franklin



16.- “Nunca negociemos desde el temor y nunca temamos negociar”.


John F. Kennedy



17.- “Uno se defiende cuando se dispone de medios suficientes, y ataca cuando se dispone de medios más que suficientes”.


Sun Tzu



18.- "Usted puede descubrir a qué le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que usa para asustarlo".


Eric Hoffer



19.- "No trates de sostener a alguien por la manga para que te escuche; si la gente no quiere prestarle atención a tus palabras, detén tu lengua y no a la gente".


Philip Dormer Stanhope Chesterfield



20.- “Cuando alguien quiere la guerra a toda costa, las negociaciones son bien cortas”.


Luis Gabriel Carrillo Navas



Si hablamos de negociación, la voluntad de ambas partes lo es todo21.- “Los conflictos existen siempre, no tratéis de evitarlos sino de entenderlos”.


Lin Yutang



22.- "A menudo nos encontramos ante grandes oportunidades disfrazadas de situaciones imposibles".


Charles R. Swindoll



23.- “La firmeza en la negociación empieza por ser puntuales en el encuentro”.


Santiago Posteguillo



24.- “Trata de evitar el ultimátum, podría arrinconarlos a ti y a tu oponente en un callejón sin salida”.


Jim Henning



25.- “Quien no quiera ser aplastado, debe negociarlo todo”.


Carlos Monsiváis




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miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Dominas Tu Web?

Hace unos días te ofrecimos un post escrito por el  Director Técnico de 1 de N Tecnologías de la Información, Manuel Martínez, acerca de los dominios en Internet, orientado a emprendedores que quieren poner en marcha un sitio web para dar a conocer su actividad. 


Y, aunque el tema es realmente interesante, necesitaba más información para estar realmente completo: el control de tu página web y todo lo que conlleva.


Sigue leyendo, porque te interesa...


¿Dominas tu web?


¿Dominas Tu Web?
Por Manuel Martínez


Ultimamente he tenido contacto con varias personas, autónomos y PYMEs, que ha hecho pensar sobre como estamos acercando nuestros negocios a Internet.


Estamos hartos de oírlo: en Internet hay que estar. Y es cierto, pero también hay que saber cómo estar. La mayor parte de los negocios, incluso en empresas tecnológicas, no tienen el conocimiento ni el personal especializado para llevar la presencia digital de la compañía, por ello suelen contratar a empresas especializadas para que les pongan en la red. Y aquí comienza el problema, ya que al calor de este negocio floreciente, aparecen algunas setas venenosas que se aprovechan de los bienintencionados clientes.


Voy a comentar algunos detalles que deberías tener en cuenta a la hora de contratar tu presencia en Internet


Página webSi te estas planteando registrar un nombre de dominio, ten cuidado donde compruebas la disponibilidad del mismo, hazlo en un sitio de confianza y con una buena reputación, no serías el primero que tras consultar un nombre, se encuentra que lo ha registrado otro y te lo vende a precio de oro. No es una practica generalizada, pero no está de más estar sobre aviso.


Si decides contratar el servicio a una empresa externa, para que te haga la web, ten claras tus necesidades: si necesitas correo, web, ftp, seo, sem, community manager, blog, tienda on-line, …. la lista de servicios ofrecidos es muy amplia y no todo el mundo necesita todo. Es importante que entiendas los servicios que te ofrecen y los beneficios que van a aportar a tu negocio.


Como empresa prestadora de servicios informáticos, un problema que me he encontrado con clientes recién llegados -en más casos de los que me gustaría- es que cuando una empresa te hace la web, el dominio lo registra a su nombre y no se preocupa de transferirte la titularidad. Esto no tiene mayor importancia para el funcionamiento de tu web, el problema aparece cuando quieres cambiar de proveedor y te encuentras que te tienen secuestrado tu dominio; llegando a presionar con ello para forzar contratos mas caros. El dueño del dominio es él, y una vez finalizado el contrato que os vincula, depende de su buena voluntad el que tú sigas teniendo correo electrónico y/o web, ya que como titular del dominio puede controlar el acceso estos servicios.


Para garantizarte que eres el titular, pídele un certificado de titularidad del nombre de dominio que genera la entidad gestora del TLD. Y asegúrate de que la dirección del contacto administrativo sea controlada por ti, ya que cualquier cambio sobre el dominio te será notificado y se requerirá tu autorización.


Una vez que el dominio es tuyo, lo siguiente a tener en cuenta es el servicio de hosting que te ofrecen. No es raro encontrar que en la factura aparece el concepto alojamiento web sin mayor explicación. Esta falta de concreción en el servicio se presta a abusos, ya que puedes encontrarte compartiendo recursos con otros 1.000 (o más) clientes, lo que no es malo de por sí, sólo si te cobran como si estuvieses solo.


Piensa en ti, comprarte un ordenador es caro. Si lo compras entre varios compañeros de piso te sale más barato. Pues en Internet pasa lo mismo, compartir equipos para hospedar web hace que el coste sea bajo (y esto es una de las claves del éxito de la misma).


ServidorPara una web personal de una o dos páginas y una cuenta de correo para intercambiar mensajes de texto y poco más, tener un servicio compartido con otros 1.000 usuarios por poquito precio está bien. Si resulta que tienes 1.000 cuentas de correo moviendo mensajes con adjuntos de 100MB y además la página web tiene el portal de acceso de los 900 comerciales de tu empresa, probablemente no deberías compartir con nadie el servicio.


Por ello pide que te especifiquen los recursos asignados a ti, tanto a nivel de CPU, memoria y almacenamiento. Esto te permitirá comparar en igualdad de condiciones con otros proveedores y poder reclamar en caso de detectar que no estas recibiendo lo que has pagado. No es el primero al que le dicen que su web va lenta porque no tiene espacio y tiene que ampliar (y pagar) para que le vaya mejor, y cuando lo compruebas ves que no está usando ni la mitad de los recursos que le prometían.


Otro detalle a tener en cuenta cuando estás utilizando un hosting compartido es que compartes todo, entre ellos la IP, que no sabes qué es, pues básicamente es el identificador del ordenador que da el servicio. Y te preguntarás que tiene eso que ver contigo. Pues aunque no lo creas, mucho; ya que compartir IP significa compartir reputación. Y cualquier restricción que puedan asociar a la IP por un abuso (quizás otra persona que comparte hosting contigo tiene un virus y está llenando de SPAM Internet). te afectará de pleno: que a veces tus correos no lleguen al destinatario, que Google penalice a tu web o no puedas acceder a algún servicio por culpa de un tercero. Por ello, te recomiendo que si tienes algo más que un juguete en Internet contrates una IP fija exclusiva para ti, no es muy cara y te garantiza que no tendrás problemas de esa clase.


Hay mas cosas a tener en cuenta, pero creo que ya te he calentado demasiado la cabeza por hoy. Después de leer esto: ¿dominas tu web?


Espero que te haya sido de utilidad a la hora de contratar el hosting de tu página web con más seguridad.





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miércoles, 12 de octubre de 2016

20 Tips Básicos de Protocolo Empresarial

En otros post te he hablado de la importancia del protocolo empresarial, porque es una forma de regular las interacciones con las personas con las que nos relacionamos en nuestro trabajo y porque es una de las piezas que nos ayuda a crear una marca profesional o empresarial sólida y positiva.


Para aplicar ese protocolo empresarial en nuestro día a día, a continuación encontrarás 20 tips básicos y fáciles de poner en práctica.


20 tips básicos de protocolo empresarial


1.- Ante la duda, utiliza el usted antes que el . Esto es especialmente recomendable en las siguientes circunstancias:


  • Si se trata de una persona a la que no conoces, tanto en persona como por escrito. Y sí, esto también afecta al correo electrónico. Es un error muy común tutear al receptor de un mensaje cuando aún no se ha tenido contacto previo, porque demuestra una confianza y una relación que aún no se ha establecido y que puede causar rechazo. 

  • Si se trata de una persona de más edad o con mayor posición jerárquica que tú; especialmente si vas a presentar un proyecto, a solicitar trabajo o a pedir financiación. El usted en estos casos es una muestra de educación y profesionalidad que juega a tu favor.
 
  • Si se trata de alguien que te está prestando un servicio, especialmente si es no especializado. Es la mejor manera de mostrar respeto y de que esperas un servicio, no servilismo.


Dar la mano en el trabajo
2.- Opta por estrechar la mano antes que por los dos besos cuando se trate de trabajo. Dar la mano es una fórmula profesional, mientras que los dos besos es una forma de saludar más social, por lo que no conviene mezclar ambos conceptos cuando se está trabajando. 


Y esto es aplicable también cuando se saludan un hombre y una mujer o dos mujeres. Pero precisamente por lo habitual que es la afición besucona en todos los ámbitos, hay veces en las que se producen momentos incómodos en los que uno inicia el saludo con la mano y otro se acerca a besar. Para que esto no suceda, lo ideal es mantener una distancia razonable antes del saludo y fijarse en el lenguaje gestual del otro, para iniciar antes el saludo con la mano o acompasarse a dar dos besos (qué remedio).


3.- Sonríe, y si la sonrisa es auténtica, mucho mejor. Abre muchas puertas y predispone a tus interlocutores de forma positiva, incluso si no sale precisamente de tu corazón. 


Sonrisa en el trabajo
La única precaución es utilizarla en los momentos adecuados, porque en ciertas ocasiones puedes llegar a ser considerada una burla. Imagina un cliente enfadado que está expresando su malestar o un empleado al que se le está comunicando el despido, mientras que quien está al otro lado luce una espléndida y brillante sonrisa... no te digo más. 


4.- No te olvides de las palabras mágicas: "gracias", "por favor", "perdón", "buenos días", "buenas tardes", "que tenga un buen día", "adiós"... parece una obviedad, pero haz memoria y te darás cuenta de que muchas personas prescinden de estas fórmulas de cortesía con demasiada frecuencia. 


Y, ojo, son imprescindibles no sólo con tus clientes o con tus superiores, también lo son con el resto de las personas con las que interaccionas: compañeros, proveedores, repartidores, personal de limpieza etc.  


Es sí, no es necesario excederse con demasiadas fórmulas de cortesía, porque es fácil caer en el empalago.


5.- Cuando te dirijas a alguien, ten presente que si utilizar el don o doña delante, tendrá que seguirle el nombre. Si vas a emplear la fórmula señor, señora o señorita, debe seguirle el apellido. Pongamos un ejemplo: tenemos a una persona que se llama Marta Lozano, si nos queremos dirigir a ella debemos utilizar las fórmulas doña Marta o señora Lozano; nunca señora Marta o doña Lozano. 


6.- Cuando estés hablando con alguien mantén el contacto visual y no te distraigas, ni con el móvil ni con lo que pueda estar pasando a tu alrededor. Es importante prestar toda tu atención a la persona con la que conversas, no sólo por educación, sino porque puedes estarte perdiendo parte del mensaje que te está queriendo transmitir. Cuidado con esto, porque crea rechazo y ofrece una malísima imagen profesional. 


Si no puedes prestar toda tu atención al alguien en un momento determinado, es mejor pedir disculpas y posponer la conversación para un momento más oportuno. Esto es aplicable a cualquier interacción profesional: un cliente que entra en la recepción, un compañero que se acerca a hablar contigo en tu despacho, un proveedor que quiere ofrecerte un producto o un servicio...


Trabajo en el despacho7.- En el trabajo, no hables de temas muy personales. Una cosa es la conversación puramente social y otra contar enfermedades, problemas sentimentales y otros asuntos que no interesan a la otra persona. No sólo por educación, sino porque no es conveniente brindar más información que la necesaria cuando se trata del ámbito profesional, porque puede volverse en nuestra contra. 


8.- Levántate cuando recibas una visita en tu despacho o si estás sentado a una mesa en algún acto social relacionado con tu trabajo. Y, por supuesto, saluda convenientemente a la persona que llega.


9.- Redundando en lo anterior, recuerda que no se estrecha la mano de nadie estando sentado, mucho menos detrás de una mesa de despacho. Es un gesto de mala educación y de poco respeto hacia la persona a la que se saluda. 


10.- Presenta siempre a quien va contigo si no conoce a la persona con la que estás hablando. Hazlo convenientemente, presentando la persona con menor rango a la de mayor jerarquía. 


Es decir, el subordinado se presenta al superior, el de menor edad al de mayor edad y el hombre a la mujer; pero siempre teniendo en cuenta que el protocolo empresarial en este caso prima sobre el social, de tal manera que impera la jerarquía de la empresa antes que la edad o el género. Por ejemplo, si se trata de un subordinado más mayor y un superior más joven, se presentará el subordinado al superior, aunque el primero tenga más edad.  Y cuando presentes, procura introducir el nombre, el apellido y el cargo dentro de la empresa.


11.- Sé puntual. Pero si tienes que elegir, es mejor llegar 5 minutos tarde que 10 minutos antes. Si te adelantas, puedes coincidir con otra visita o no dar tiempo a la otra persona a preparar la reunión que tendrá contigo. 


Puntualidad12.- Si llegas tarde a una reunión, entra sin saludar, toma asiento y no te justifiques; así no interrumpirás el ritmo del grupo.


13.- Cuando en una reunión haya personas que hablen otro idioma distinto que la mayoría, es de mala educación que conversen en él, salvo que se traduzcan las palabras de ambos al resto. Lo adecuado es que todos hablen el mismo idioma, porque la finalidad de un reunión es entenderse. 


14.- Si vas a entrar en un despacho que no es el tuyo, llama a la puerta. Es un pequeño gesto que demuestra respeto por la actividad de la perona que lo ocupa y de otros posibles visitantes.


15.- Si te invitan al despacho de otra persona, no te sientes antes que tu anfitrión o hasta que no te pida que lo hagas tú. 


16.- Cuando estés en el despacho de otro, procura no tocar sus cosas, salvo que pidas permiso para hacerlo.


17.- Evita llamadas y reuniones innecesarias, que sólo sirven para hacer perder el tiempo a ambas partes. Respeta el tiempo propio... y el ajeno, es una muestra de consideración. Y, por supuesto, evita las visitas personales en el trabajo de otra persona, salvo que sean estrictamente necesarias o que te hayan invitado previamente.


Móvil18.- Cuando hagas una llamada telefónica que se prevé larga o cuando detectes impaciencia en el receptor, pregunta siempre si es un buen momento para hablar. Así te garantizarás que te prestarán atención y no estarán deseando que cuelgues.


19.- Si estás hablando con otra persona y debes atender una llamada, pide disculpas y sal de la estancia o apártate un poco para hablar. No pidas en ningún caso que sea el otro el que salga del despacho o que se retire. Lo apropiado es no obligar a la otra persona a escuchar la conversación, por respeto y por propia privacidad.


20.- Si vas a entregar dinero en efectivo como pago de una factura o un servicio, sobre todo si es en público, hazlo en un sobre (y no va con segundas intenciones...), de ese modo se mantiene la privacidad de ambos. Esto no es aplicable a la hora de pagar un taxi, de pagar una entrega de un repartidor o de cualquier otra transacción similar, por supuesto.


Y te doy un último tip, quizás el más importante de todos: donde fueres, haz lo que vieres.




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miércoles, 5 de octubre de 2016

Dominios en Internet: ¿Como te llamas?

Hoy en Todos Somos Clientes te traemos un post sobre los dominios en Internet que te interesa si estás pensando en poner en marcha una web para tu actividad profesional o tu empresa. Está firmado por Manuel Martínez, Director Técnico de 1 de N Tecnologías de la Información, que de esto sabe un rato. No te lo pierdas.


Dominios en Internet: ¿cómo te llamas?


Dominios en Internet: ¿Cómo te llamas?
Por Manuel Martínez


Estamos hartos de oírlo, “en Internet hay que estar”. Y es cierto, pero también hay que saber cómo estar.


Me imagino que todos hemos dedicado un tiempo más o menos largo a elegir el nombre de nuestra empresa, que suene bien, que no se parezca al nombre de otra (o sí); pero no todo el mundo tiene el mismo cuidado cuando se acerca a Internet.


Cuando una empresa o profesional quiere tener presencia en Internet, básicamente se materializa por dos vías, la página web y el correo electrónico. Hay más, pero no todos quieren o pueden desarrollarlas y esa es otra historia que contaremos en otro momento.


Para ambos casos, en primer lugar debes elegir tu “nombre” en la Red.


El nombre por el que te van conocer, por el que van a contactar contigo. Es tu “nombre de dominio”. A poco que interacciones con el mundo, estarás familiarizado con ellos, en la TV, en las vallas publicitarias, mires donde mires los ves: “google.com”, “trivago.es”, “aeat.es” (seguro que este te suena, Hacienda somos todos, ya sabes...).


El nombre de dominio está formado por dos partes, una parte que eliges tú libremente y otra que tienes que elegir entre las distintas opciones posibles. Vamos a analizar cada parte:


Plantéate que nombre eliges. Obviamente tiene que estar relacionado con el nombre de tu negocio, de tu producto estrella o algo que la gente asocie a ti; pero sobre todo, tiene que ser un nombre “fácil”. Fácil de recordar, fácil de dictar... en resumen: “fácil”. ¿Tu teclearías en tu móvil la dirección: http://esteeselnombredemiempresaqueestanlargoquenorecuerdoniyocomoseescribe.com sin coacción? Pues eso…


Elección
La elección del dominio es tan importante como la de la marca
También debes valorar el hecho de que el dominio es tan importante como la marca o el nombre comercial, puesto que te identifica, tanto para bien como para mal.


Los nombres de dominio no pueden tener espacios, puntos o guiones bajos. Debes tener en cuenta algunos detalles más, como evitar los guiones, ya que son fuente de conflicto cuando dictas tu dirección. También deberías evitar usar acentos, y si lo haces, deberías elegir ambos dominios; con y sin acentos, sino perderás muchísimas visitas, correos, etc. ¿Cuántas veces has escrito tú una url con acentos?


Otro punto a tener en cuenta es si te interesa adquirir nombres que sean variaciones del elegido, todos hemos tecleado mal una dirección web y hemos terminado en páginas que no esperamos. Lo normal es que no sea necesario, pero si tienes un nombre propenso a confusión, plantéatelo, o mejor, replantéate el nombre que has elegido y busca uno que no genere dichos conflictos.


TLDsUna vez has elegido el nombre adecuado, tienes que plantearte qué TLD (Top-Level Domain) vas a utilizar: .es.com,  .net...  Hay muchos donde elegir. Antes solo eran geográficos (asociados a países) y genéricos, pero ahora ya han aparecido otros muchos asociados a organizaciones, ciudades, etc.


Cada TLD tiene su gestión y registro delegado en una organización distinta y tiene unas reglas de funcionamiento distintas. Los .com se recomienda que sea para negocios. Los .net para temas relacionados con la Red. Los .org para entes sin ánimo de lucro. Los geográficos dependen de cada país y con unas reglas distintas, en algunos casos tiene que ser empresa establecida en el país, en otros casos las empresas tienen prioridad y te pueden quitar tu dominio si una empresa lo reclama, etc. Además cada entidad tiene potestad para establecer precios, por lo que hay dominios muy baratos y otros caríiiiisimos.


Tienes que elegir cuidadosamente cuál (o cuáles) eliges, ya que no puedes tener todos (te saldría por un ojo de la cara, si no imposible). En general, basta con que adquieras el genérico de tu país o el .com y si quieres ser un poco más lanzado, ambos. Deberás valorar que tu nombre con otro TLD podrá ser adquirido por otras personas (incluso tu competencia), si no lo está ya, por lo que no es una decisión baladí.


En este punto tienes el nombre completo de tu dominio, ya puedes “nacer” en el mundo cibernético.


¿Necesitas buscar tu dominio?




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