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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Qué es y Por Qué Es Importante Contar con un Manual de Identidad Corporativa


Cuando una marca comienza a tener visibilidad y “vida propia”, muchas veces escapa a nuestro control, ya que será utilizada por otras empresas o personas en sus publicaciones, webs, soportes publicitarios, etc. Es entonces cuando se necesita una guía que indique cómo se debe usar tu marca.


Fabiana Estévez se dedica desde hace muchos años al diseño gráfico y publicitario y nos cuenta un poco más sobre la importancia de contar con un manual de este tipo. 


Si te tomas en serio el desarrollo de tu imagen visual corporativa, y eres consciente de que esta debe ser percibida de manera sólida en todos los soportes que la contengan, entonces no puedes pasar por alto el desarrollo del Manual, que describa la manera correcta en que la marca debe reproducirse cada vez que se vaya a utilizar.


QUÉ ES UN MANUAL DE IDENTIDAD


Es una guía o manual de referencia, que marca las pautas a seguir en el momento de reproducir la imagen corporativa o logotipo de una empresa, de un producto, servicio o institución.


No es un elemento imprescindible como tal, pero sí sumamente recomendable si quieres que tu marca no aparezca desvirtuada y muestre SIEMPRE un diseño gráfico homogéneo y unificado cada vez que se utilice. Y esto sí es imprescindible.


Un manual establece las puntos a seguir en la utilización del logotipo en diferentes soportes externos e internos, offline y online, de la compañía.


¿QUÉ DEBE CONTENER TODO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?
 
Manual de identidad corporativa


En el Manual deben estar contenidos todos los elementos gráficos que componen la marca, así como aquellos que la complementen. A saber:


  • Presentación del logotipo o marca. Aquí se hará una breve descripción de lo que el logo representa y los valores que comunica.


  • Pautas de construcción del logotipo. Generalmente esto se muestra con la grilla constructiva que subyace detrás de un buen diseño gráfico.


  • Área de protección del logo. O sea, los espacios mínimos que deben conservarse diáfanos alrededor del logotipo cuando este se usa acompañado de imágenes y textos. Esto garantiza la correcta visualización de la marca.


  • Colores corporativos. Los colores utilizados según la normativa Pantone y su descomposición en colores para cuatricromía y para web. Detalles imprescindibles tanto para la imprenta, como para el diseñador web que utilizará el logo.


  • Aplicaciones cromáticas. Debe especificarse sobre qué fondos cromáticos puede utilizarse el logotipo, así como sus versiones en monocromía (a una sola tinta).


  • Tipografía Corporativa. Por tipografía se entiende el tipo de letra que se debe utilizar, en la composición de textos y titulares, tanto en gráfica, como en web.


  • Usos incorrectos. En todo manual que se precie, debe contemplarse una sección donde se especifiquen ejemplos de mala utilización del logotipo, tanto por la errónea aplicación de sus colores, de sus tipografías, distorsiones de la marca, etc.


  • Papelería comercial. Las tarjetas personales, los sobres, facturas, carpetas, y todo aquel material que la empresa necesitar utilizar cotidianamente de forma interna y de cara al público.


Estos son los principales aspectos que deben contemplarse al desarrollar un Manual de Imagen Corporativa. Aunque hay empresas u organismos que a veces nos requieren incluir muchos más.


DESVENTAJAS DE NO CONTAR CON UN MANUAL DE MARCA


  • El mensaje que la empresa quiera transmitir a su clientes se verá debilitado, y por ende, la marca irá perdiendo el lugar y prestigio que ocupaba en las mentes de sus clientes.


  • Un mal uso del mensaje visual puede generar confusión y mala imagen empresarial de cara al público, provocando efectos contraproducentes a corto plazo.


  • Pérdida de tiempo y dinero, al tener que estar controlando o corrigiendo la aplicación de la marca, cada vez que esta es utilizada erróneamente.


Es bien sabido que la Identidad Corporativa de una organización tiene una influencia decisiva en la forma en cómo el público la percibe. Por lo tanto contar con una buena normativa desde el principio, ahorrará recursos y muchos dolores de cabeza en el futuro.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo Detectar Bulos en Internet

Bicarbonato milagroso, mucho más allá de ser un excelente limpiador o un antiácido para digestiones pesadas. Niños enfermos que solicitan ayuda y cuya petición de donativos lleva circulando ya tantos años por Internet que deben haber terminado ya en la universidad. Alimentos capaces de curar el cáncer por sí solos. Fotos de presuntos delincuentes que hay que hacer circular por la seguridad de todos. Cuentas en determinados servicios que dejarán de ser gratuitas... no me digas que no te has topado con algunas publicaciones parecidas a éstas en el correo electrónico o en las redes sociales. 


Estos bulos o hoaxes, además de ser engañosos y molestos, pueden llegar a ser perjudiciales para nosotros mismos y para terceros.


Para detectarlos y luchar contra ellos, aquí tienes información que puede serte útil.


Cómo detectar bulos en Internet

Por qué


Los bulos en Internet tienen, entre otras, estas finalidades:


  • Utilizar la ingeniería social para experimentar con los incautos.
  • Dañar a personas, empresas o productos.
  • Recopilar direcciones de correo electrónico.
  • Obtener ingresos.
  • Divertirse. 


Redes socialesMedios de difusión


Hace unos años, los bulos tenían el correo electrónico como medio de transmisión exclusivo. Pero poco a poco se han ido introduciendo nuevas vías de difusión como los SMS, WhatsApp o las redes sociales.


Cómo detectarlos


Aunque sus características pueden variar según el medio que utilizan para difundirse, en general, los bulos suelen cumplir alguna de estas condiciones:


Contienen errores gramaticales y ortográficos.


Muchos de ellos utilizan un lenguaje muy complejo, para dar la impresión de que están redactados por expertos. Este truco les da un barniz de validez frente a un destinatario poco avezado. 


Su diseño gráfico no suele ser muy cuidado.


Es habitual que sean intemporales, es decir, pueden enviarse hoy o dentro de tres años y no se notaría la diferencia. 


Suelen utilizar ganchos que apelan a lo más básico del ser humano: pena, horror, miedo, asco, odio, avaricia... Cuanto más tremendo, apocalíptico o folclórico sea el mensaje, más posibilidades hay de que te estén intentando engañar.


Abundan las cifras, sobre todo grandes y muy muy exactas. Número de personas, de euros, de estudios, de fallecidos... 



Señales de mentiraTienen algún dato o elemento que tiene algún sesgo de realidad, que aprovechan para extenderla al fake.


A menudo tienen como finalidad ensalzar o denostar a alguna persona, empresa o producto. 


Tienen predilección por confabulaciones y conspiraciones varias. Por ejemplo: datos que los políticos no quieren que sepas, remedios que los médicos no quieren que conozcas...


No se suelen basar en la razón. Utilizan los ganchos que te he comentado en lugar de argumentos lógicos.


Provienen de fuentes poco conocidas o de una fiabilidad sospechosa. 


Algunos citan a grandes empresas para darles más propiedad a los bulos que quieren extender. Otros citan a fuentes que son difícilmente comprobables.


Pueden llevar enlaces e instarte a hacer clic en ellos. 


Suelen pedir que compartas en las redes sociales o que reenvíes, de una forma clara y contundente. 


Algunos incluso piden directamente dinero. Unas veces para ayudar a personas necesitadas, otras para participar en algún negocio de tipo piramidal.


Cómo evitar que te engañen


Lo más importante para detectar un bulo en Internet es el sentido común y el espíritu crítico. Tanto en la Red como en el mundo off-line, es imprescindible pensar y analizar la información antes de consumirla.


Internet
No todo lo que aparece en Internet es cierto
Es necesario tener en cuenta que porque algo aparezca en Internet, no tiene por qué ser cierto. El que una noticia esté presente en algún medio no significa que sea verdadera. La verdad de la noticia no es porque existe, sino porque se la gana.


Ten en cuenta que nadie da algo a cambio de nada, ni dentro ni fuera de Internet. Los chollos no existen.


Investiga la fuente. Comprueba si tiene recorrido y su rigor informativo leyendo artículos e informaciones anteriores. 


Consulta la fuente original que se cita. Si no encuentras ese dato o esa noticia avalada en su origen, es evidente que no es cierta. Si alguien cita a la revista Science, por ejemplo, y al buscar en la propia revista ese autor o ese artículo no aparece, está claro que es un bulo.


Introduce en algún buscador las primeras palabras de la noticia o del mensaje. Si aparecen entradas tachándolo de hoax, está claro que deberías desconfiar. También puedes introducir la imagen en Google para saber si es real o está sacada de otra fuente o contexto para ilustrar el fake.


Consulta algunas de las páginas sobre bulos y leyendas urbanas en Internet, como No me hoax, Spam Loco o Snopes (en inglés) y comprueba si el mensaje que investigas aparece en ellas.


Lo que no debes hacer


En Internet, no te dejes llevar por el corazón (o el estómago, según el caso), guíate por la cabeza. Piensa antes de creerte algo o, mejor aún, desconfía por norma (mientras que no te demuestren lo contrario).


No lo reenvíes a tus contactos ni compartas sin cerciorarte de que no es un bulo o, peor aún, un fraude. 


Comunidad
Compartir: sólo cuando sea conveniente
Hablando de compartir, incluso si es algo inocuo, piensa en la otra persona antes de enviar. ¿Realmente le va a aportar algo o va a ser un ladrón de tiempo?


Si se trata de un correo electrónico utiliza las copias ocultas (Cco).


No hagas clic en ningún enlace sin comprobar la dirección. Colócate encima del enlace del mensaje o la noticia y utiliza el botón de tu ratón para copia la ruta del enlace, entonces pégala en la barra de direcciones de tu navegador y mira a dónde te lleva antes de entrar. Comprueba que te lleva a algún sitio conocido y seguro.



No abras ningún adjunto que no provenga de una fuente de confianza. El adjunto puede llevar un regalito incorporado. 


Para terminar te dejo algunos ejemplos de bulos que puedes ver en este enlace de TecnoXplora, en este de Leyendas Urbanas, Hoax y Fraudes o en este de El País


Ya sabes, no dejes que te engañen...




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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Importante: Lee el Etiquetado de los Alimentos Envasados

Quiero comenzar el post con una pregunta: ¿lees las etiquetas de las alimentos envasados antes de comprarlos y consumirlos? Si la respuesta es sí, enhorabuena. Si es un no rotundo, sigue leyendo, porque te interesa...


Las etiquetas de los alimentos envasados, en la teoría, sirven para facilitar información de interés sobre esos productos.
 

A continuación encontrarás datos útiles sobre el etiquetado y motivos para fijarse (mucho) en él. 


Importante: lee el etiquetado de los alimentos envasados


¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos envasados?


La lectura de las etiquetas es una herramienta para:


  • Consumir de forma responsable desde el punto de vista nutricional, sanitario, medioambiental, social y, por supuesto, económico.

  • Tomar decisiones libremente sobre lo que consumimos, porque leyendo las etiquetas podremos decidir si ese producto nos interesa por sus cualidades y por su relación calidad-precio. Así consumiremos lo que realmente queremos, no lo que deciden otros por nosotros.

  • Consumir de forma segura, teniendo conocimiento de los componentes que puedan causarnos alergias o intolerancias, conociendo su fecha de caducidad o consumo preferente, su origen, su forma de conservación, etc. 


Qué datos deben contener las etiquetas


Los productos envasados deben incluir la siguiente información en su etiquetado:


  • Denominación. Es decir, la denominación exacta y veraz de lo que se ofrece.

  • Ingredientes. La lista de ingredientes, sustancias y productos que se emplean para su fabricación y que permanecen en el producto final. Se deben ordenar, según su peso, de mayor a menor.

  • Alérgenos. Los productos y sustancias que puedan causar alergias o intolerancias y que se utilizan en su fabricación.

    Fecha de caducidad
  • Fechas de caducidad y de consumo preferente. Aparecen con las expresiones: "fecha de caducidad: día/mes/año", "consumir preferentemente antes de: día/mes/año" o "consumir antes del fin de: mes/año". La fecha de caducidad es para alimentos muy perecederos que no se pueden consumir después de ese momento con seguridad. La de consumo preferente indica el plazo en el que el producto conserva sus propiedades. En el caso de alimentos congelados, también debería aparecer la fecha de congelación y, en caso de que sea un producto descongelado y luego puesto a la venta, también debería aparecer la de descongelación (porque no se pueden volver a congelar en casa).
 
  • Conservación y uso. Deben aparecer las normas de uso y conservación cuando el alimento requiera unas condiciones especiales. Por ejemplo: "conservar el frío", "mantener en un lugar oscuro y seco", etc. 

  • Modo de empleo y consumo. Es decir, las directrices para utilizar, consumir y preparar correctamente ese alimento. Por ejemplo: "Agitar antes de usar", "No dejar que hierva", etc.

  • Empresa. Debe aparecer en el etiquetado la empresa que lo fabrica y su razón social.

  • País de origen y/o lugar de procedencia. Es un dato obligatorio en algunos productos (carnes de vaca, cerdo, oveja, cabra y aves de corral) y recomendable en todos los casos. 
 
  • Alcohol. Se debe indicar el volumen de alcohol ("% vol.") que tengan las bebidas con más de 1,2%.  
 
  • Información nutricional. Se introduce un etiquetado obligatorio sobre información nutricional para la mayoría de los alimentos transformados (A partir de diciembre 2016 de forma general y a partir de diciembre de 2014 para los alimentos "bajos en grasa", "light", "bajos en sal", etc.). Los elementos a declarar de forma obligatoria y en el mismo campo visual son:
 
    • El valor energético.
    • Las grasas (su origen -vegetal o animal- y su tipo exacto).
    • Los hidratos de carbono.
    • Los azúcares.
    • Las proteínas.
    • La sal (con la denominación "sal", no "sodio", como se hacía antes).


Y qué más dice la normativa...

 

La normativa sobre etiquetado (AECOSAN), dentro de sus principios generales indica lo siguiente:


El etiquetado no deberá en ningún caso inducir a error al consumidor:


    Lineal de supermercado
  • Sobre las características del producto alimenticio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención. 

  • Atribuyendo al producto alimenticio efectos o propiedades que no posea.

  • Sugiriendo que el producto alimenticio posee características particulares, cuando todos los productos similares posean estas mismas características.

  • Atribuyendo a un producto alimenticio propiedades preventivas, terapéuticas o curativas de una enfermedad humana, ni mencionando dichas propiedades, sin perjuicio de las disposiciones aplicables a las aguas minerales naturales y a los productos alimenticios destinados a una alimentación especial.
 
 
Como puedes ver, todo está bastante claro... en la teoría, porque en la práctica te puedes llevar sorpresas... y muchas.


Por ejemplo, si vas al súper y te fijas en las etiquetas, verás que algunos alimentos supuestamente saludables y/o "light", contienen una gran cantidad de grasas saturadas, azúcares añadidos o sal.


Como estas etiquetas que muestran que un pan integral y una paté vegetal (de herbolario) tienen en su composición aceite de palma. Y en el caso del pan, también lleva azúcar.


Etiqueta de pan integral


Etiqueta de paté vegetal


Y si sigues leyendo etiquetas, te encontrarás otras cosas curiosas como éstas...


Huevas de bacalao en conserva, en las que, si se lee detenidamente la composición, las procedentes del bacalao no son más que un 25% del total. El resto se lo llevan la platija (20%) o la limanda (10%), que son pescados más baratos e insípidos que el bacalao. ¿No sería mejor "huevas de bacalao y compañía"? No parece muy inteligente pagar huevas de otros pescados al precio de las de bacalao, por eso se quedaron en el lineal...


Etiqueta de huevas de bacalao


O este embutido "de ciervo", que no tiene más que un 60% de carne de este animal; el resto es carne de cerdo.


Etiqueta de embutido de ciervo


También estas hamburguesas (burger meat) de avestruz que tienen sólo un 48% de carne de esta ave. El resto: magro de cerdo (¡37%!), féculas, almidón de maíz, harina de arroz... El problema de esta etiqueta es que lleva a confusión, porque la frase "carne de avestruz" detrás del "burger meat", parece indicar que son sólo de avestruz cuando está bien claro que no es así. 
 

Etiqueta de burger meat de avestruz


Por no hablar de esta otra etiqueta que induce a pensar que se trata de un vasito de quinoa integral lista para comer, cuando es un preparado de trigo, cebada, centeno, avena, arroz... y algo de quinoa (4%), tal y como se especifica en su composición y que está en su parte trasera y en letras pequeñas. Es fácil aprovechar la fama que ha alcanzado la quinoa por sus propiedades nutricionales, para vender cereales tradicionales (y baratos). Y qué decir de esa tipografía gigante que remarca "integral" y "quinoa" muy astutamente.


Etiqueta de arroz y cereales con quinoa


Y más de lo mismo, esta vez con pasta (comprada en el herbolario) y que dice que son "rigatoni alla quinoa" (rigatoni con quinoa), cuando la quinoa sólo es un 7% del total y el resto es sémola de trigo. ¿Por qué entonces hacer mención expresa a la quinoa? Para las personas con alergia o intolerancia al trigo, esto puede suponer un grave problema.


Etiqueta de pasta con quinoa

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miércoles, 9 de septiembre de 2015

Consejos para una Conexión Segura a una WiFi Pública

¿Sueles conectar a WiFis públicas con frecuencia? Pues siento comunicarte que es una práctica económica, pero con un alto riesgo para la privacidad de tu información personal. 


Y cuando se comprometen tus datos personales, el desastre está servido: suplantaciones, robos, estafas... Un descuido virtual que tiene consecuencias muy reales.


Para evitarlo, aquí tienes algunos consejos.


Consejos para una conexión segura a una WiFi pública


En general


  • La decisión más conservadora es no conectarse a ninguna WiFi pública.

  • Si la no conexión no es una opción, procura conectarte sólo para consultar sitios que no te pidan datos ni contraseñas. Sobre todo no entres en tu banca on-line, no hagas compras por Internet ni entres en redes sociales o servicios donde tengas información personal que necesiten autenticación.

  • Free WiFi ZoneValora si te compensa conectarte a la WiFi pública con los riesgos que conlleva, o te sale más rentable utilizar la tarifa de datos de tu dispositivo. Si la utilizas sólo para entrar en alguna web o red social, el consumo no suele ser tan alto como para agotar el límite de tu tarifa. Eso sí, las películas y vídeos son otro cantar. Como en casi cualquier situación, en el caso de las WiFi públicas, lo barato puede salirte muy caro.

  • Si se trata del roaming, la tentación puede ser mayor; aunque con la nueva normativa, los precios son bastante más razonables. Si estás de viaje, puedes conectarte a las WiFi públicas si no vas a transmitir ningún tipo de datos personales y pasar por caja cuando se trate de otras acciones más delicadas.


¿Cómo lo hacen?


  • En una red abierta, cualquier usuario puede capturar los datos que envías de forma no segura. No te creas que hace falta ser un experto ni contar con equipos especializados, es mucho más fácil de lo que crees.

  • Pueden suplantar una WiFi buena. Así consiguen que los usuarios incautos utilicen su red y envíen información de interés que ellos interceptan. 

    Internet
  • Pueden nombrar alguna WiFi oficial de una forma similar. Así logran que los usuarios, al menos una parte, acaben entrando en su red. Por ejemplo, imagina que entras en una cafetería que se llama "Mi Café de la Mañana". Abres tu portátil y miras las redes disponibles. Ves una que se llama "MiCafe" y otra que se llama "MiCafeManana"... ¿Cuál es la buena? ¿La primera? ¿La segunda? Salvo que la conozcas de antemano, hay un 50% de posibilidades de que te pesquen. 

  • Pueden introducirse entre la WiFi y el usuario como intermediarios, interceptando tus transmisiones. ¿Te imaginas lo que puede ocurrir con tus datos?

  • Incluso aunque la red parezca confiable, el malo puede haber comprometido el router modificando los DNS, de tal forma que la WiFi parece buena, pero detrás está alguien manipulando las transmisiones. Por ejemplo, te puede llevar a una página falsa para recopilar tus datos, mientras tú piensas que estás en un lugar seguro.


Riesgos


  • Que roben la información que estás transmitiendo: contraseñas, datos bancarios, datos personales, etc.

  • Que roben la información que tienes almacenada en tu dispositivo: archivos de todo tipo, contraseñas, datos, fotos, vídeos, etc.

  • Que te infecten el dispositivo con cualquier software malicioso.


Cómo evitarlo


  • Conéctate a las WiFi públicas sólo cuando no vayas a transmitir ningún tipo de información saliente.

  • Ten en cuenta que esto no afecta sólo a tu portátil, sino a cualquier dispositivo que se conecte a Internet: móviles, tabletas, etc. 

  • Verifica el nombre de la red, para asegurarte de que tiene algo que ver con el lugar donde supuestamente te quieres conectar. Aunque no es seguro, puesto que hay usuarios maliciosos que nombran a su red trampa de una forma parecida a la red oficial y es fácil picar el anzuelo. Por no hablar de que esos usuarios malintencionados pueden introducirse como intermediarios, que son invisibles para el administrador de la red buena y el usuario inocente, por lo que el nombre de la WiFi no tiene ninguna importancia.

  • Que la WiFi tenga contraseña es un paso, pero no es la panacea. Una red que suplante a la buena, también puede funcionar con password, más aún si el oficial es público y bien conocido por los usuarios. 

  • Utiliza cortafuegos que no permitan las conexiones entrantes de usuarios a nuestros equipos. 

  • Los usuarios maliciosos están ahí, esperando...Emplea un buen antivirus, sí o sí. Ya sabes que los hay gratis y con muy buenas prestaciones. 

  • Utiliza un VPN (Virtual Private Network), que es una red privada virtual a través de la cual la información sale cifrada, por lo que no es vulnerable (aunque en Internet no hay nada seguro al 100%, claro).

  • Mantén actualizados tanto el sistema operativo como todas las herramientas y aplicaciones de nuestros dispositivos. Esos parches de seguridad lo que hacen es taponar los agujeros por los que podrían colarse los malos.

  • Deshabilita la sincronización automática de tus dispositivos cuando no estés cerca de una WiFi segura, porque puedes ponerle en bandeja tu información a un usuario malicioso.

    WiFi gratis
  • Borra el historial de puntos de acceso memorizados en tus dispositivos, porque estos últimos suelen almacenar mucha información, incluidos los datos de acceso. Como las WiFi se intentan conectar de forma periódica a esos puntos (seguros o no), puede que se conecten a alguna red insegura y vernos en manos de un usuario malicioso sin darnos cuenta. 

  • Por el  mismo motivo que en el caso anterior, desactiva la WiFi de tu dispositivo cuando no estés cerca de una red de confianza. 

  • En Windows activa la configuración "Pública" de la red sólo cuando te quieras conectar a una WiFi ajena. Y desactívala inmediatamente después de haberla terminado de usar, por supuesto. Recuerda activar la configuración "Privada" cuando te conectes una red segura (tu casa, tu trabajo, etc.).

  • En Windows también, desactiva la opción de compartir archivos en redes públicas (Panel de Control - Redes e Internet). 

  • Si es posible, activa la verificación en dos pasos en todos los sitios que te lo permitan, así incrementarás la seguridad del acceso.  

  • Conéctate sólo a páginas seguras, que transmitan los datos cifrados (SSL). Mira siempre que en la barra de direcciones aparezca un candado, que la dirección comience por https:// y que cuando pinches en el candadito, te aparezca quién verifica el sitio. Fijarte en esos detalles, te permitirá detectar páginas falsas.


Be safe, my friend!




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miércoles, 2 de septiembre de 2015

25 Frases Inspiradoras sobre el Éxito

Para celebrar que ya estamos en septiembre y el nuevo curso ha comenzado, vamos a centrarnos en los buenos propósitos.
 

Y como no hay mejor propósito que conseguir triunfar en aquello que nos propongamos, hoy te traigo 25 frases inspiradoras sobre el éxito.


25 frases inspiradoras sobre el éxito


1.- “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.

Ralph W. Emerson



2.- "Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia".

Henry Ford



3.- “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

J.P. Sergent



4.- “Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.

Facundo Cabral



5.- “Para obtener el éxito verdadero hágase estas cuatro preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?”.

James Allen



6.- “En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente”.

Albert Einstein



7.- “Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército”.

John Dryden



Paso a paso
El éxito se consigue paso a paso
8.- “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.
  
Winston Churchill



9.-  “El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”.

John Fitzgerald Kennedy



10.- “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.

Ralph Waldo Emerson



11.- “El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo goza, cómo se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas”.

Laura Esquivel



Éxito: descargando12.- “La definición de éxito no la dan los premios, entiendo el éxito como el momento en que la oportunidad se encuentra con la preparación”.

Hilary Swank



13.- “El perezoso considera suerte el éxito del trabajador”.

Proverbio inglés



14.- “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.

Colin Powell



15.- “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”.

Michael Jordan



16.- “De la forma como se trata a los demás depende gran parte del éxito”.

Doménico Cieri Estrada



El plan B para el éxito17.- “Si al principio no tienes éxito, redefine el éxito”.

Robert Fripp



18.- "El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí."

Woody Allen



19.- "El éxito no reside en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.”

Napoleón Bonaparte



20.- "El único sitio donde encuentras el éxito antes que el trabajo es el diccionario".

Vidal Sassoon



21.- “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito“.

Albert Schweitzer



22.- “Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria”.

Arthur Golden



Éxito23.- "El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti".

Henry Ford



24.- “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”.

Thomas Alva Edison



25.- “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Peter Drucker




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