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miércoles, 24 de octubre de 2012

Ningún Cliente es Pequeño Cuando Se Queja


La mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento una mala atención por parte de corporaciones elefantiásicas. Y lo peor de esta mala atención al cliente por parte de estas grandes compañías es que, realmente, no les importa nada. Como son verdaderas apisonadoras saben que, si maltratan a un cliente y se marcha de la empresa, es automáticamente reemplazado por otro, así que, para qué preocuparse...


No hacer ver al cliente que nos importa puede tener consecuencias muy graves Pues bien, no siempre estas corporaciones se salen con la suya. 



En 2008 un músico, Dave Carroll, compositor del grupo country Sons of Maxwell recibió una pésima atención por la compañía aérea United Airlines. El incidente sucedió cuando el músico volaba con su grupo de Halifax a Omaha. Cuando Dave estaba esperando para desembarcar, una pasajera gritó: -¡Hay guitarras volando ahí fuera! Las guitarras eran las del grupo, evidentemente, y estaban recibiendo una verdadera paliza al ser descargadas por los operarios de las aerolíneas. Por supuesto, las guitarras sufrieron desperfectos y la suya fue destrozada. Dave reclamó a la compañía durante más de 9 meses por daños en su equipaje que, para más inri, era su arma de trabajo. La aerolínea trató a Dave como a una estadística más y no le ofreció ninguna explicación, disculpa o compensación... ¿a alguno os suena esta situación?



Todo se habría quedado en otro cliente enfadado (usemos este eufemismo, para ser políticamente correctos). Dave - 0 / United Airlines - 1. Pero no contaban con que el compositor haría lo que mejor sabe hacer, escribir canciones, dedicándole un divertido tema a United en el que contaba su peripecia...y lo colgó en Internet


No debe haber cliente pequeño para nosotros
A día de hoy, tras casi 4 años el vídeo ha sido visto por más de 55.000 personas. ¿Os imagináis los daños que pueden causar a una empresa este tipo de acciones con una visibilidad tan alta? Algo que se habría solucionado a nivel preventivo con una buena formación y supervisión de los operarios que descargaban los equipajes y, tras el incidente, con una disculpa y una compensación que está cubierta por los seguros de la aerolínea.



Hay que recordar que no hay cliente pequeño para ninguna empresa. Todos son importantes y deben ser tratados correctamente, para eso pagan y depositan su confianza en ella.



Empresas de telefonía, suministradores de energía y otras grandes empresas: ¡cuidado! ¡siempre puede haber otro Dave Carroll al otro lado!



Aquí tenéis el vídeo de la canción. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Si no puedes ver el vídeo, pincha en este enlace, porque merece la pena verlo.

2 comentarios:

  1. ¡Cuanta Razón tienes Arancha!
    Y cuantas empresas denigran a innumerables clientes sin saber que tal vez están abonando un terreno fértil para crea una ola de mala publicidad, que no, o muy difícilmente, podrán contrarrestar.
    Además me ha encantado el vídeo :-)

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    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Zulima. Es cierto que muchas empresas tienen a un enemigo silencioso y formidable en un cliente insatisfecho e ignorado. Por suerte, somos muchos los que, como usuarios y como prestadores de servicios, luchamos por el respeto y la buena atención al cliente. Me alegro mucho de que te haya gustado el vídeo, es fantástico.

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