Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Los diez "mandamientos" de la atención al cliente

Para mí, estos son 10 de los mandamientos más importantes de la atención al cliente. 

¿Se te ocurre alguno más?

1.- El cliente es el más importante en tu trabajo, si no hay cliente no hay empresa, si no hay empresa no hay trabajo, si no hay trabajo…

2.- No funciones con el piloto automático, para ello debes ser consciente de cada cliente, de cada situación y considerar única cada interacción, esto te llevará a no cometer fallos y a personalizar la atención. Imprescindible: la escucha activa.

3.- Muestra una actitud de servicio, que no de servilismo. Esto se consigue con una actitud amable, positiva y resolutiva; sonriendo, mostrando un lenguaje corporal adecuado y manteniendo una correcta imagen personal.

4.- Escucha y escucha, luego habla. Por ese motivo tenemos dos oídos y una sola boca.

5.- Emplea la retroalimentación constantemente. Cerciórate de que has comprendido el mensaje del cliente y de que el cliente te ha comprendido a ti.

6.- No prejuzgues y huye de los estereotipos. Mejorará la comunicación con tu cliente y tu actitud general.

7.- Para satisfacer a tu cliente debes ofrecerle más de lo que espera. El valor añadido de la buena atención al cliente es lo que marca la diferencia de nuestra competencia, además de mejorar la percepción personal que tenemos de nuestro trabajo.

8.- Para prestar una buena atención al cliente debemos ser un equipo. En una empresa nadie es una isla, todos dependemos de todos; si una cadena pierde un eslabón deja de ser una cadena.

9.- Fallar en algo significa fallar en todo.

10.- Piensa que es el cliente quien juzga la calidad del servicio en última instancia, no tus compañeros, tu jefe o el presidente de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.