miércoles, 16 de marzo de 2016

25 Frases Inspiradoras Sobre Informática

En otros artículos he compartido contigo frases inspiradoras sobre distintos temas: clientes, calidad, optimismo... Pero en éste quiero rendirle un pequeño homenaje a los programadores y desarrolladores que trabajan con nosotros en 1 de N Tecnologías de la Información con estas 25 frases célebres sobre informática.


25 frases inspiradoras sobre informática


Aunque no pertenezcas al gremio, estoy segura de que disfrutarás y apreciarás estas frases que hacen reflexionar... y sonreír. Espero que las disfrutes.



1.- "La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información”.


Kofi Annan



2.- "No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos".


 Isaac Asimov



3.- "El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían".


Bill Gates



4.- "Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente".


Donald Knuth



5.- “Un ordenador te permite cometer más errores y más rápido que cualquier otra invención en la historia de la humanidad, con las posibles excepciones de las pistolas y el tequila”.


Mitch Radcliffe



Manejando un ordenador6.- “Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años”.


John Von Neumann (Y esto lo dijo a finales de los años 40)



7.- “Hay sólo dos clases de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente está siempre quejándose y aquellos que nadie usa”.


Bjarne Stroustrup



8.- "El software es un gas: se expande hasta llenar su contenedor".


Nathan Myhrvold



9.- "Antes de que un software sea reutilizable debería ser utilizable".


Ralph Johnson



10.- “La mayoría del software actual es muy parecido a una pirámide egipcia, con millones de ladrillos puestos unos encima de otros sin una estructura integral, simplemente realizada a base de fuerza bruta y miles de esclavos”.


Alan Kay



11.- "Una de las cosas más fascinantes de los programadores es que no puedes saber si están trabajando o no sólo con mirarlos. A menudo están sentados aparentemente tomando café, chismorreando o mirando a las nubes. Sin embargo, es posible que estén poniendo en orden todas las ideas individuales y sin relación que pululan por su mente".


Charles M. Strauss



12.- “La mayoría de los buenos programadores programan no porque esperan que les paguen o que el público los adore, sino porque programar es divertido”.


Linus Torvalds



13.- “El optimismo es un riesgo laboral de la programación; el feedback es el tratamiento”.


Kent Beck



14.- “Cuídate de los programadores que llevan destornillador”.


Leonard Brandwein



15.- “Programa siempre tu código como si el tipo que va a tener que mantenerlo en el futuro fuera un violento psicópata que sabe dónde vives”.


Martin Goldin



Programando software16.- "Es mejor esperar a que un desarrollador productivo esté disponible que esperar a que el primer desarrollador disponible sea productivo".


Steve C. McConnell



17.- “Existen 2 formas de desarrollar un diseño de software: una es hacerla tan simple que obviamente no hay deficiencias, y la otra es que sea tan complicada que no existan deficiencias obvias. El primer método es mucho más difícil”.


C.A.R. Hoare



18.- "El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta".


Craig Bruce



19.- "Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas".


Linus Torvalds



Ratón de ordenador20.- "Desde el punto de vista de un programador, el usuario no es más que un periférico que teclea cuando se le envía una petición de lectura".


P. Williams



21.- "El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados".


Gene Spafford



22.- "Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores".


Kevin Mitnick



23.- "Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción".


Eric Raymond



24.- "Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños".


Chris Pirillo



25.- "Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing".


Emo Philips




Post relacionados:

Consejos Informáticos para Emprendedores Novatos
Cómo Perder Tu Disco Duro y No Morir de un Infarto 
La Nube para Dummies


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de Todos Somos Clientes.


Licencia de Creative Commons
25 frases inspiradoras sobre informática by Texto: 1 de N Tecnologías de la Información - Arancha Moreno / Frases célebres: sus autores is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

3 comentarios:

  1. Podeis poner una mas xorta como para un eslogan de una empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo siento, pero, es difícil poner una frase para un eslogan de empresa, puesto que cada negocio tiene su propia visión y misión. Es imposible generalizar sin saber más de la empresa y de lo que quiere transmitir.

      Si en tu empresa contáis con un departamento de marketing, debería ser el que se encargase de encontrar la frase perfecta. Si no es así, lo ideal es que te plantees primero qué deseas transmitir, qué objetivo buscas y cuál es el público al que lo quieres dirigir. A partir de tener todo eso claro, será el momento de buscarla.

      Gracias por dejar tu petición.

      Un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.